Ana Bárbara habla a corazón abierto sobre su lucha contra la anorexia

Ana Bárbara
Mezcalent

Ana Bárbara abrió su corazón y habló como nunca lo había hecho antes sobre su lucha contra la anorexia. La cantante mexicana explicó que es una enfermedad que ha padecido en diferentes etapas de su vida y que todo empezó cuando participó en Miss México.

Más en MamásLatinasFamosas que han sido criticadas por su extrema delgadez (FOTOS)

La reina grupera reveló en el programa Suelta la sopa que durante años no quiso reconocer que tenía un problema. Y aunque ahora se encuentra muy bien, sabe que no debe bajar la guardia porque es algo que puede reaparecer en cualquier momento.

Ana Bárbara empezó a tener problemas alimenticios desde muy joven.

"Empecé desde muy niña sin saberlo, años después supe que realmente estaba en medio de un huracán muy grave. El trastorno empezó cuando participé en Miss México, pero no lo sabía como tal, yo creía que hacer una dieta y comer lechuga era algo normal", explicó la reina grupera.

 
Advertisement

La cantante lo vivió "en silencio" porque no quería reconocerlo.

La cantante lo vivió

Mezcalent

"Yo lo viví en silencio por mis miedos porque no quería reconocerlo, tampoco pude hablar con mi mamá, ella se enteró hace siete años", contó la cantante en la entrevista, en la que recordó que le decía a su psicólogo: "No sé cómo hacerle, no quiero comer porque me da miedo".

Advertisement

Ana Bárbara habló con sus hijos del trastorno que padecía.

Cuando se internó en un centro especializado, le contó a sus hijos que tenía un problema que no podía controlar sola. "Es importante decirles las cosas como son para que sepan que la vida no es miel sobre hojuelas y aunque te vean como una mujer superpoderosa eres vulnerable", añadió en la misma entrevista.

Ahora sabe que no puede bajar la guardia.

Finalmente, rconoció que la anorexia es una enfermedad parecida a cualquier tipo de adicción. "Todo el tiempo tienes que estar pendiente porque un dia puedes volver a caer. Te pasa una cosa fuerte, una muerte o una separación y ahí vas otra vez", concluyó.

Advertisement

Mira el testimonio completo de Ana Bárbara que es muy inspirador.

Hablar en público de esta enfermedad como lo ha hecho la cantante mexicana es algo admirable porque ayuda a desmitificar una realidad que sufren en silencio muchas jóvenes. Y por eso aplaudimos la valentía de Ana Bárbara.

Sus fans agradecieron su sinceridad al hablar de la anorexia.

Aunque la cantante mexicana también recibió algunos comentarios negativos por esta entrevista, muchos de los mensajes de sus fans fueron para celebrar su valentía y también para salir a defenderla de los haters.

Topics: ana barbara  anorexia  famosas delgadas