Agencia México

La lista de famosos que han muerto víctimas de cáncer por desgracia sigue aumentando y este mal continúa sin cura. El presentador de Univision Luis Gómez perdió la batalla contra el cáncer testicular que padecía. Su partida deja a sus compañeros del medio artístico y a sus fans sumidos en una gran tristeza y nos hace recordar a otros famosos como nuestro querido Joan Sebástian, que se fueron sin poder vencer al cáncer. Aquí les rendimos tributo. 

Más en MamásLatinas: Famosas que han batallado y vencido el cáncer de seno

El legendario Mario Moreno "Cantinflas" también murió de cáncer y su partida conmocionó a México y a América Latina. Los fans del comediante del pueblo le rindieron tributo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde recibió una masiva despedida por parte de generaciones enteras que no podían creer que la vida del adorado actor se hubiera apagado.

Las Rocíos de España, Rocío Jurado y Rocío Durcal, también dejaron un gran vacío en el mundo de la música. Ambas murieron en su país natal y a causa del cáncer, una enfermedad contra la que pelearon sin lograr vencerla. Y en el mundo de las telenovelas son muchos los actores que han muerto a causa de este mal y aquí repasamos su legado y les deseamos un descanso eterno.

 

El reportero mexicano Luis Gomez perdió la batalla contra el cáncer. 1

"Tras una dura lucha contra el cáncer, el presentador Luis Gómez falleció. Luis se enfrentó de manera muy valiente contra el cáncer, y usó su lucha para crear conciencia sobre la enfermedad y para ayudar a otros a enfrentarlo", expresaron desde la cadena Univision, para la que trabajaba. Tenía 40 años y fue diagnosticado con cáncer testicular, murió rodeado de su famila el sábado 6 de abril de 2019.

Advertisement

La comediante Karla Luna murió a los 38 años. 2

La mexicana, quien formaba parte del dúo cómico Las Lavanderas, falleció el jueves 28 de septiembre de 2017, a los 38 años, víctima del cáncer. La joven había sido diagnosticada en el 2012 con un tumor en la matriz, pero el cáncer luego se extendió por todo su cuerpo. La talentosa joven dejó cuatro hijos, frutos de su matrimonio con Américo Garza, el cual llegó a su fin en el 2015, luego de que éste le fuera infiel a Karla nada menos que con su amiga y compañera de trabajo Karla Panini.

Advertisement

Joan Sebastián luchó contra el cáncer por más de una década. 3

Joan Sebastián luchó contra el cáncer por más de una década.

Agencia México

El lunes 13 de julio de 2015 falleció 'El rey del Jaripeo' en su rancho de Teacalco, Guerrero. 'El poeta del pueblo' sufría de cáncer de médula y además de dejar una gran familia aportó al mundo musical más de 40 discos y un sinfin de canciones que se volvieron éxitos por toda Latinoamérica.

Tristemente, Lorena Rojas también perdió la batalla contra el cáncer. 4

Tristemente, Lorena Rojas también perdió la batalla contra el cáncer.

Agencia México

El 16 de febrero de 2015 la querida actriz falleció en Miami después de una larga batalla contra el cáncer de mama. En el momento de su partida se encontraba rodeada de su familia y su novio Jorge Monge. Fue su agencia de representación artística, LatinWe, la que anunció el deceso mediante un comunicado. La actriz tenía 44 años y había sido diagnisticada en 2008 con la terrible enfermedad que posteriormente se le expandió a otras partes del cuerpo. Su hijita Luciana fue adoptada por su hermana Mayra.

Advertisement

El legendario Mario Moreno 'Cantinflas' también murió víctima del cáncer. 5

El legendario Mario Moreno 'Cantinflas' también murió víctima del cáncer.

Agencia México

El 20 de abril de 1993 el querido comediante falleció en la Ciudad de México a consecuencia de un cáncer de pulmón. La noticia de su muerte conmocionó a su querido México y a América Latina. Su cuerpo fue velado en Bellas Artes en donde miles de sus fans pudieron darle el último adiós.

Advertisement

Celia Cruz se nos fue y dejó un gran vacío en el mundo de la música. 6

Celia Cruz se nos fue y dejó un gran vacío en el mundo de la música.

Mezcalent

El 16 de julio de 2003, en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, se apagó la vida de la 'Reina de la Salsa'. La legendaria cantante tenía 76 años y sufría de cáncer. Un año antes de su muerte había sido operada de un quiste canceroso en un pecho y posteriormente de un tumor cerebral. La 'Guarachera de Cuba' grabó 70 discos y logró varios premios Grammy. Hoy por hoy, su música continúa siendo referencia y nos sigue poniendo a bailar.

Advertisement

El actor Héctor Arredondo murió a causa de un cáncer de páncreas. 7

El 16 de noviembre de 2014 falleció el actor mexicano, y la noticia la dio el departamento de prensa de TV Azteca, cadena para la que trabajó en telenovelas como Mirada de mujer, el regreso, en 2003, y Pobre diabla, en 2009, por solo mencionar algunas. Su último proyecto fue Las Bravo, el mismo año de su fallecimiento, en donde compartió créditos con Edith González y Mauricio Islas e interpretaba a un stripper. Dejó huérfanas a sus dos hijas Kia y Camila.

Un cáncer en la matriz se llevó a Rocío Durcal. 8

Un cáncer en la matriz se llevó a Rocío Durcal.

Agencia México

El 25 de marzo de 2006 la vida de la cantante española se apagó después de que el cáncer que sufría por años se empeorara. Durcal murió en su casa de Torrelodones en Madrid, España. 'La ranchera española' además de conquistar México y otros países de América Latina con su hermosa voz, también tuvo gran popularidad como actriz. 

Advertisement

El primer actor Pedro Armendáriz Jr. fue diagnosticado muy tarde con un cáncer de ojo. 9

El primer actor Pedro Armendáriz Jr. fue diagnosticado muy tarde con un cáncer de ojo.

Agencia México

En diciembre de 2011, el legendario actor de cine y televisión murió en Nueva York al poco tiempo de que le diagnosticaran cáncer en uno de sus ojos, su familia anunció su partida a través de un comunicado. Fue uno de los primeros mexicanos en realizar el crossover a Hollywood en donde participó en varios filmes.

Rocío Jurado falleció debido a un cáncer de páncreas. 10

Rocío Jurado falleció debido a un cáncer de páncreas.

Mezcalent

A los 61 años 'La más grande de España' murió el 1ro de junio de 2006 en su casa de Madrid. Curiosamente la emblemática cantante se fue un día antes del 28 aniversario del fallecimiento de su madre, también como consecuencia de un cáncer de páncreas. Tras un largo tratamiento que recibió en Houston, Texas, volvió a Madrid y ahí su salud continúo detereorándose hasta que desgraciadamente la muerte se la llevó. 

Advertisement

El primer actor Julio Alemán murió a los 78 años. 11

El primer actor Julio Alemán murió a los 78 años.

Agencia México

El 12 de abril de 2012 el legendario actor vio apagarse su vida tras un infarto fulminante mientras era tratado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México. El inolvidable protagonista de telenovelas fue diagnosticado con cáncer pulmonar que lo en octubre de 2011 y sin embargo continúo fumando. 

Miss Nicaragua 2014 murió a los 22 años víctima de un cáncer en el cerebro. 12

Yumara López sufrió una agresiva forma de cáncer que le arrebató la vida en muy poco tiempo. La reina de belleza deseaba servir de ejemplo e inspiración para tantas personas que sufrían el mismo mal pero la muerte se la llevó a muy temprana edad.

Advertisement

Bimba Bosé dejó este mundo tras luchar contra el cáncer por más de 2 años. 13

Bimba Bosé dejó este mundo tras luchar contra el cáncer por más de 2 años.

Getty Images

El 23 de enero de 2017 la cantante, modelo y diseñadora murió en Madrid a los 41 años. La modelo padecía de un cáncer con metástasis en los huesos, hígado y cerebro. Su tío Miguel Bosé le mandó un conmovedor mensaje tras su partida. "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame". La también actriz tenía dos hijas, Dora Postigo y June Postigo y al momento de su muerte estaba rodeada de toda su familia.

El cáncer se llevó la vida del actor Enrique Lizalde. 14

El cáncer se llevó la vida del actor Enrique Lizalde.

Agencia México

El actor de cine, teatro y televisión sufría cáncer de hígado y falleció a los 76 años el lunes 3 de junio de 2013. Será siempre recordado por su papel en la telenovela Juan del Diablo y por otros melodrámas que marcaron una época en la televisión mexicana. El galán siempre mantuvo su vida en privado y de la misma manera fue despedido por sus seres queridos y compañeros del medio artístico.

Advertisement

La Miss Venezuela Eva Ekvall no sobrevivió al cáncer de mama. 15

La Miss Venezuela Eva Ekvall no sobrevivió al cáncer de mama.

Getty Images

El sábado 17 de diciembre de 2011 la reina de belleza falleció en Houston, Texas. La joven fue Miss Venezuela en el año 2000. Tras su enfermedad la modelo intentó concientizar a su público de invertir en la prevención y detención temprana de este mal. "En Venezuela, se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud... si estás enferma, no te vas a ver bella", expresó en una entrevista antes de su partida.

El actor Juan Carlos Olivas, de la serie de Netflix 'El Chapo' falleció a los 34 años. 16

El actor Juan Carlos Olivas, de la serie de Netflix 'El Chapo' falleció a los 34 años.

Mezcalent

"Siempre en nuestros corazones y nuestras mentes. Ha sido un honor y una bendición tenerle en nuestro equipo. Nunca te olvidaremos", expresaron al conocer la noticia desde la cuenta oficial de la serie en donde hacía el papel de 'El Güero'. Su deceso tuvo lugar el jueves 26 de abril de 2018.

Advertisement

Víctima de un cáncer en la boca murió la actriz Irma Lozano. 17

Víctima de un cáncer en la boca murió la actriz Irma Lozano.

Agencia México

La  actriz falleció a los 69 años de edad en octubre de 2013. Después de padecer de fuertes dolores de boca que confundión con dolor de muelas fue diagnosticada con un tumor en la mejilla que le fue removido. Sin embargo no fue suficiente para detener el cáncer. Además de participar en múltiples telenovelas, la actriz incursionó en el cine y el doblaje.

La cantante María Martha Serra Lima dejó este mundo a los 72 años. 18

La cantante María Martha Serra Lima dejó este mundo a los 72 años.

Getty Images

Después de varios días en terapia intensiva y acompañada de su hija Cecilia, la cantante perdió la vida el 2 de noviembre de 2017 a las 2.30 de la mañana tras someterse a una intervención quirúrgica en la espina dorsal para recuperar la movilidad en las piernas. Aunque la operación salió bien al parecer la muerte no tuvo que ver con la operación sino por un cáncer de páncreas que la asolaba.

Advertisement

El rapero Israel Perales Ortiz murió debido a un cáncer de lengua. 19

El rapero  Israel Perales Ortiz murió debido a un cáncer de lengua.

Getty Images

El cantante puertorriqueño también conocido como Mexicano 777 tenía un agresivo cáncer tipo 4 en la lengua y la garganta desde 2010 y en 2013 le extirparon unos nódulos y un tumor en la lengua. El polémico cantante había tenido problemas con la justicia y murió el 23 julio de 2015. El día que le tomaron esta foto fue cuando anunció a la prensa que batallaba contra el cáncer.

La actriz Lupe Ontiveros falleció debido al cáncer a los 69 años. 20

La actriz Lupe Ontiveros falleció debido al cáncer a los 69 años.

Agencia México

La actriz que se recuerda por darle vida a la asesina de Selena, Yolanda Saldívar, perdió la vida en un hospital al sureste de Los Ángeles, según confirmó el comediante Rick Nájera. Fue en julio de 2012 cuando se apagó esta estrella que realizó múltiples series y películas.

Advertisement

El cáncer de mama se llevó a la cantante Soraya. 21

El cáncer de mama se llevó a la cantante Soraya.

Mezcalent

En 2006 falleció Soraya a los 37 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama. "Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura de que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más... Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, sino que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal", expresó en su carta de despedida publicada en su sitio web.