Todo lo que Pablo Lyle podría perder de ser hallado culpable de homicidio involuntario

Pablo Lyle
Pablo Lyle/Instagram


Cuando se dice que la vida te puede cambiar en un instante, pensamos en accidentes y enfermedades, pero rara vez en un encuentro fortuito que conduce a una cadena de malas decisiones. Pero justamente eso es lo que está viviendo el actor mexicano Pablo Lyle, quien llevaba una vida de ensueño con un futuro brillante, hasta que levantó la mano y golpeó a un señor cubano de 63 años en Miami. El fatal incidente le costó la vida a la víctima y es posible que le cueste todo al artista.

Más en MamásLatinasTodo sobre Pablo Lyle, actor mexicano acusado de golpear a un señor que luego murió

Lyle había viajado a Miami con su familia para darse unas vacaciones antes de comenzar la filmación de la que sería su próxima película, Instrucciones para Su y conocer a su nuevo sobrino. Todo cambió. El actor ya pasó una noche en la cárcel y vivirá por siempre sabiendo que estuvo directamente involucrado en la muerte de otra persona.

Pero, además vivía una vida de ensueño en México, con una bella familia que había formado con Ana Araujo, su novia de la adolescencia que había reencontrado después de 10 años separados. Sus hijos están pequeños y su carrera finalmente donde la quería. Una acción que debe haber llevado segundos, acabó con una vida, destruyó otra y ha arruinado a dos familias. Mira todo lo que ha perdido y podría perder aún más.

La producción de la película 'Instrucciones para Su' ya tomó una decisión.

“Nuestro querido Pablo Lyle ha decidido ausentarse de la filmación para atender asuntos personales; sin embargo, cabe resaltar que siempre será pieza clave para este proyecto, donde demostró su gran profesionalismo, dedicación y aptitud para la realización del mismo", escribieron en un comunicado. Claro, fue una forma elegante de manejar la situación. En realidad el actor no puede regresar a trabajar porque está bajo arresto domiciliario en Miami.

Advertisement

Este es el actor que lo reemplazará en la película.

Se trata del guapo actor mexicano Giuseppe Gamba, quien es muy amigo de Lyle. 

Advertisement

El 4 de abril se había dado el claquetazo inicial.

Pablo Lyle iba a compartir créditos con Natalia Téllez y Paulina Dávila. 

Viajes como el que trajo a Pablo Lyle a Miami podrían esfumarse.

El actor había venido a Estados Unidos a compartir con sus hermanos. Su hermana Silvia vive en Miami y tuvo un bebé este año. Esta es la última foto que ha publicado en familia. 

Advertisement

A sus 32 años, Pablo Lyle era uno de los galanes emergentes del mundo de las telenovelas mexicanas.

El actor estaba por comenzar la protagonización de su segunda película. También estaba siendo considerado para una nueva telenovela. Su futuro era brillante, hasta que el 31 de marzo de 2019 tomó la trágica decisión de darle un puñetazo a un hombre de 63 años quien enojado le reclamaba con insultos a su cuñado que le hubiese cortado el camino.

Su anterior protagónico había sido un exitazo.

La película Mirreyes vs Godínez se estrenó en enero de 2019 con mucha popularidad en México. Es una comedia que cuenta las divisiones sociales entre los jóvenes.

Advertisement

Aunque estaba concentrado en el cine, Pablo Lyle no había abandonado sus planes de televisión.

Su más reciente telenovela fue Mi adorable maldición con Renata Notni en 2017, pero su participación en el programa de los domingos Me caigo de la risa en febrero de 2019 daba a entender que Televisa tenía planes de volverlo a poner en pantalla.

Recibió un Premio TVyNovelas en 2017.

Ahora, el mejor premio va a ser que sus abogados logren que no se le levanten cargos por homicidio involuntario, que es lo que está pidiendo la fiscalía. La jueza encargada del caso está esperando los resultados de la autopsia de la víctima, Juan Ricardo Hernández, para ver de qué lo acusa.

Advertisement

Pero aun cuando sortee su caso legal lo mejor posible, el futuro de Pablo Lyle es incierto.

Obviamente, si va a la cárcel, su futuro será negrísimo, pero incluso si sale con bien, quién sabe lo que van a decidir los productores de cine y televisión sobre él. ¿Le contratarán otra vez o las alfombras serán algo del pasado?

Las portadas de las revistas habían comenzado.

Las portadas de las revistas habían comenzado.

México DF

Ahora el nombre de Pablo Lyle está por todos lados, pero no por lo que él quería, que eran sus logros. Ahora solo nos queda esperar a ver si lo veremos así próximamente. 

Advertisement

Nos preguntamos dónde quedarán los extensos reportajes sobre su carrera actoral.

Pablo Lyle y su esposa Ana Araujo engalanaban páginas de revistas y eran una de las parejas favoritas en las redes. 

Pablo Lyle había dejado claro que su meta era llegar a Hollywood.

Hoy en día es conocido por ser el actor de telenovelas que causó la muerte de un hombre en Miami. A menos que las investigaciones descubran otra cosa, estará marcado para siempre.

Advertisement

Pablo Lyle era contratado por marcas para promocionarlas en las redes.

Con cerca de un millón de seguidores en Instagram, el actor y empresario era un vehículo publicitario ideal. En un viaje a Colorado el 2 de marzo de 2019, Lyle usó esta foto para promover una marca de cerveza. También ha hecho publicidad de chocolates, ropa y su propia empresa.

El actor y su esposa estaban desarrollando una cadena de mercados.

Tienen dos sucursales en el interior de México del Lyfe Market, que vende productos alimenticios naturales, y además habían lanzado una línea de jugos.

Advertisement

El Lyfe Market era un sueño hecho realidad.

También estaban colocando sus jugos en gimnasios y estaban comprometidos a promover un estilo de vida saludable. 

Estas reuniones en Mazatlán para celebrar a papá eran sagradas.

Pablo Lyle y sus hermanos visitaron a su papá, Jorge Lyle, en julio de 2018 para celebrar su cumpleaños. Por ahora, el regreso a México es imposible.

Advertisement

Los viajes familiares tendrán que esperar.

Las cuentas de Instagram de Pablo Lyle y su esposa Ana Araujo están llenas de fotos en lugares espectaculares.

Algo tan rutinario como pasear con sus hijos puede haber quedado atrás.

El juez ha ordenado que Pablo Lyle porte un grillete electrónico en todo momento para vigilar que no rompa la orden de arresto domiciliario.

Advertisement

Las actividades con sus niños están complicadas.

Y es que por el momento, el actor está bajo arresto domiciliario en Miami. 

Puede que Pablo Lyle enventualmente recobre su libertad y hasta su carrera.

Pero lo que nunca va a poder recuperar es la paz interna. Debe ser horrible saber que un hombre murió por una acción tuya. 

Advertisement

Al mismo tiempo que salía de la película, entraba a la cárcel.

El actor pasó la noche en un centro de detención del condado Miami-Dade. Antes de salir a cumplir su arresto domiciliario en una dirección no revelada, se le pondrá un grillete electrónico.

Topics: actores de telenovelas  escándalos de famosos