Raúl de Molina nos sorprende con sus espectaculares vacaciones culinarias por el País Vasco. El Gordo se trasladó hasta el norte de España acompañado de su esposa Millie y para celebrar su cumpleaños número 60 decidió visitar, durante 15 días, los restaurantes con estrellas Michelin de la zona a la vez que la increíble región. Pero, al hacer este viaje, ¿ha roto el presentador de El Gordo y la Flaca la dieta a la que llevaba sometiéndose desde finales de enero y con la que ya había perdido 43 libras?

Más en MamásLatinas: Raúl de Molina, 15 cosas que te van a sorprender de su vida

El presentador se mantuvo muy disciplinado y durante más de 60 días realizó ejercicio con gran diligencia y eliminó de su dieta ciertos alimentos. También se dejó asesorar por un equipo de nutricionistas, doctores y chefs y hasta se internó en el centro Pritikin Wellness de Miami. Ahora que El Gordo se fue de vacaciones a una de las regiones en donde mejor se come de España, nos preguntamos si es que habrá roto completamente su régimen.

En su primer video, al comenzar su travesía, el presentador cubano explicó que su idea era visitar los restaurantes más prestigiosos del País Vasco bajo la guía del gurú de los alimentos Terry Zarred. ¿Cómo le hará Raúl para probar cada una de las delicias a lo largo de su viaje sin subir de peso? El misterio probablemente se resuelva hasta que regrese a Estados Unidos y sea él quien nos confirme si nuevamente está peleado con báscula. Lo cierto es que, suba o no de peso, el conductor está teniendo uno de los viajes más maravillosos y deliciosos que he visto en mi vida.

Raúl de Molina compartió con sus seguidores que había perdido 43 libras en dos meses. 1

El Gordo anunció a finales de marzo la feliz la noticia de que había bajado de peso como tanto lo deseaba a base de ejercicios, una dieta sin azúcares ni carbohidratos y con la ayuda de un equipo de expertos.

Advertisement

Para celebrar su cumpleaños número 60 se fue de viaje con su esposa. 2

Para celebrar su cumpleaños número 60 se fue de viaje con su esposa.

El 29 de marzo, día de su cumpleaños, Raúl de Molina se subió a un avión acompañado de su amada Millie para visitar por unos días el País Vasco, al norte de España.

Advertisement

Raúl de Molina comenzó su gira gastronómica y espera no aumentar muchas libras. 3

"Señores, ustedes saben que yo perdí 43 libras... mi gira de restaurantes con estrellas Michelin empieza en el día de hoy por 15 días. Yo espero que yo aumente dos o tres libras, pero que no aumente una libra por cada estrella Michelin que como porque entonces voy a estar mal... Vamos a ver que me pesen cuando yo regrese" expresó el presentador de El Gordo y la Flaca divertido.

Su primera parada fue en el prestigioso restaurante Azurmendi. 4

El restaurante, que se encuentra en Bilbao, cuenta con tres estrellas Michelin y Raúl y su esposa Millie fueron atendidos directamente por el prestigioso chef Eneko Atxa. Este es tan solo uno de los increíbles platillos que degustaron. 

Advertisement

Raúl visitó el maravilloso museo Guggenheim de Bilbao. 5

Raúl no perdió la oportunidad de visitar este impresionante museo, diseñado por Frank Gehry, uno de los lugares más espectaculares del mundo.

Advertisement

Como cualquier turista, Raúl se sacó una selfie con su esposa. 6

El Gordo aprovechó la mágica luz del atardecer para inmortalizar este momento teniendo como fondo la imponente estructura del Guggenheim de Bilbao.

Advertisement

El presentador nos regaló esta espectacular vista de Bilbao. 7

"Qué bella está esta ciudad y cómo ha cambiado en los últimos años", expresó Raúl al mostrar esta imagen.

Este viaje culinario lo realizó en compañía del gurú de la comida Terry Zarred. 8

Raúl contó con la guía del food guru (iz.), quien además de llevarlo de restaurante en restaurante también lo introdujo a algunos eventos deportivos. Aquí los vemos en el estadio San Mames junto al presidente del Athletic Club Bilbao, Aitor Elizegui.

Advertisement

Raúl y sus acompañantes degustaron de los platillos del Nerua Guggenheim Bilbao. 9

"Otra gran cena anoche dentro del museo con una estrella Michelin. Increíble y moderno entorno con varios menús de degustación", comentó 'El Gordo' sobre esta experiencia para su paladar.

El cubano visitó el restaurante Arzak en San Sebastián. 10

Raúl tuvo el privilegio de visitar este restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y es uno de los más exclusivos del mundo.

Advertisement

El presentador junto a los Arzak. 11

Raúl fue atendido por los chefs del lugar con todo lujo y comentó "La cena más increíble en Arzak en San Sebastián, no es de extrañar que tengan por más de 30 años tres estrellas Michelin", apuntó.

'El Gordo' nos mostró los deliciosos platos que conquistaron su paladar. 12

¿Se imaginan probar todas estas combinaciones de ingredientes exquisitos, sabores y texturas que un día tomaron forma en un laboratorio?

Advertisement

¿Ya vieron este divertido y delicioso plato de postres? 13

¡Qué antojo más grande me está dando el viaje de Raúl!

Raúl y Millie de paseo por los maravillosos rincones de San Sebastián. 14

La pareja aprovechó este viaje para explorar los maravillosos lugares que tiene esta zona del País Vasco.

Advertisement

Es difícil no enamorarse de los increíbles paisajes de San Sebastián. 15

Junto a esta foto el presentador y su esposa recibieron muchísimos comentarios de sus fans y de famosos como Rodner Figueroa y María Elena Salinas que apreciaban el gran viaje que están haciendo.

Raúl tuvo la oportunidad de asistir a un gran convite. 16

"Buenísima fiesta anoche para la inauguración de Gatxupa del chef Bruno Oteiza quien en Mexico tenia Biko en Polanco por muchos años. Este en San Sebastián tiene varios platos mexicanos", expresó el cubano.

 
 
Advertisement

'El Gordo' se tomó la foto con el chef de Gatxupa. 17

Junto a Bruno Oteiza desde los fogones de este nuevo restaurante que realmente promete.

Raúl y su esposa se dieron una vuelta por el museo de Balenciaga. 18

"En el museo del diseñador Balenciaga, quien fue uno de los grandes modistos del mundo , español y nació en Getaria, País Vasco, su marca sigue triunfando", explicó el presentador.

Advertisement

Muy contentos, 'El Gordo' y Millie posaron desde el interior del museo. 19

Parece que realmente disfrutaron de su tour por el Cristóbal Balenciaga Museoa. 

Tocó el turno de que visitaran el Asador Etxebarri. 20

"Hoy en las montañas entre Bilbao y San Sebastián comimos en Etxebarri, un asador que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los mejores restaurantes del País Vasco", explicó 'El Gordo'.

Advertisement

El viaje gastronómico de Raúl está dando mucho de qué hablar. 21

Los fans de Raúl y del buen comer le piden al presentador que escriba un libro. "Wow! ustedes se ven preciosos y la comida increíble. Tienes que escribir un libro con todas tus experiencias de viaje, Con los mejores sitios, restaurantes, hoteles, mejor época de año para visitar, que gran regalo sería, con fotos por favor", fue una de las peticiones que recibió el presentador. 

No cualquiera se come estos exóticos platillos. 22

Raúl de Molina es de buen comer y no le hace el feo a los más deliciosos platillos por más raros que parezcan.

Advertisement

¿Será que Raúl de Molina subirá mucho de peso al terminar su viaje culinario? 23

Solo la báscula a la vuelta de los 15 días de vacaciones de 'El Gordo' lo podrá decir. Yo una cosa si noto eh, y es que las raciones en estos restaurantes tan exclusivos son minis, así que probablemente el presentador logre su objetivo de no subir más de dos o tres libras. ¿Qué creen?