Cada vez más mujeres muestran su celulitis con orgullo

mujeres piernas
iStock

No entiendo cuál es la razón para seguir sintiéndonos feas, imperfectas y demás adjetivos horrosos, cuando se trata de cosas naturales del cuerpo humano como lo son las estrías y la celulitis. Pero hablemos de la celulitis. Para empezar, tengo que decir que son respuestas naturales a nuestro cuerpo y que, por supuesto tienen un origen, causa y efecto. Sin embargo, considero que llamarle "imperfección" a la celulitis, conocida también como piel naranja, es un error. ¿Por qué? Esto fomenta inseguridad en el aspecto físico de la mujer y como consecuencia, la autoestima queda quebrantada. 

Más en MamásLatinas: Cada vez más mujeres renuncian a teñirse el cabello y lucen sus canas con orgullo

En un estudio que realizó la marca Dove para el lanzamiento de su campaña, titulada La Belleza Real, mostraron unos porcentajes muy bajos sobre cómo se sentían las mujeres con su cuerpo y su belleza. Solo el 4% de las mujeres en todo el mundo se consideraban hermosas (en comparación con el 2% en 2004). En otro de los hallazgos, resultó que, más de la mitad de las mujeres en todo el mundo (54%) están de acuerdo en que en todo lo relacionado a su aparencia, ellas mismas son sus peores críticas.

Entonces, ¿por qué no cambiamos el discurso y abrazamos cada parte de nuestro cuerpo, mientras nos enfocamos en tener una buena salud mental, física y emocional? El mundo sigue cambiando y cada oportunidad es buena para deshacernos de los cánones de bellezas y ser quienes nos dé la gana de ser. ¡Abracemos la celulitis y dejémosle de llamarlas imperfecciones! Mira estas mujeres y otras famosas que se han liberado.

Chiquis Rivera se mostró muy orgullosa de su celulitis.

Vivir con la presión de mantener cuerpos perfectos es irreal. Todas las mujeres tenemos celulitis y está bien aceptarlo. El detalle más importante es mostrarnos valientes, seguras y empoderadas.

 

Advertisement

Cuando amamos cada parte de nuestro cuerpo, somos más libres y felices.

"Me amo como soy", compartió esta mujer en su cuenta de Instagram y esa debe ser nuestra actitud. No hay nada de provecho para nuestras vidas cuando se viven con presiones innecesarias sobre lo que es perfección. 

Advertisement

Demi Lovato mostró su celulitis y brindó unas palabras de empoderamiento a su audiencia.

La captura de pantalla era de un Boomerang que la actriz subió a sus historias en Instagram y a simple vista no parece ser que haya celulitis. Sin embargo, acto seguido, la cantante aclaro que el efecto de movimiento suavizó la apariencia de las piernas, pero que tiene celulitis en la mayoría de su cuerpo como el resto de las mujeres. Culminó diciendo que hay que abrazar lo que somos. 

Esta mujer envío un mensaje contundente a los hombres.

"El hombre que se atreve a criticar a una mujer ya sea por sus celulitis sus estrías o cualquier tipo de 'imperfección' en realidad no es hombre. Es un niño. Los hombres de verdad saben que el cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios a través de su vida", compartió Elda Vargas en una de sus publicaciones. Yo añadiría que nadie tiene derecho a señalarte y mucho menos un hombre. 

Advertisement

Carolina Sandoval sacó su bikini a pasear y con mucho orgullo.

La querida Carolina Sandoval, fue otra de las famosas que se liberó a mostrarse en bikini sin importar que se viera su celulitis, pues al final de cuenta, ni nuestros cuerpos ni las "supuestas imperfecciones" nos definen.

 

¿Te incomoda lo ves? Si es así, no debería.

Este muslo pertenece a Ashley Graham, modelo que ha revolucionado la percepción de los cuerpos más grandes. A veces ver a otras mujeres tan seguras de ellas mismas con sus cuerpos puede inspirarnos, pero de todas formas sigue existiendo una batalla interna en cada mujer. El asunto físico nunca debe estar ligado a perfección, debe ser prioritario la salud ante todo. 

Advertisement

¡Ama tu celulitis y empodérate!

View this post on Instagram

🦋✨🎱 Friday #nowrongway

A post shared by Denise Bidot (@denisebidot) on

Denise Bidot ha sido de gran inspiración para la comunidad de mujeres latinas. Haz que te defininan tus valores, tus buenos actos, la empatía, y elementos que nos hagan mejorar como humanindad. Recuerda que todo lo que se ve en las revistas y en redes sociales, es solo una construcción social para vender la idea de perfección que realmente no existe. Libérate, empodérate y deja de llamar "imperfecciones" a cosas que son parte del proceso natural de nuestro cuerpo. Enfócate en tener una buena salud física y emocional que perdure tu estadía en este planeta.