iStock

Seguro has escuchado muchas veces que las personas millonarias tienen una mentalidad y una forma de ver la vida basada en el éxito, pero sobre todo en "el merecimiento". Aunque hay algo más, porque, aunque su determinación y constancia han sido básicos, no se dan por vencidas fácilmente y se mantienen en el camino teniendo una fe absoluta en sus capacidades para atraer el dinero. Y no es que sean máquinas de hacer billetes, en realidad es que han encontrado la fórmula perfecta de pensamiento perfecto que les permite atraer su prosperidad sin obstáculos. ¿Quieres conocer sus secretos?

Más en MamásLatinas: 9 Afirmaciones muy poderosas para atraer la abundancia y la buena suerte en tu vida.

Uno de los peores hábitos que lamentablemente tenemos la mayoría de los seres humanos es concentrar toda la atención, emoción, pensamiento y energía en aquello que nos hace falta y no en aquello que ya tenemos. Y es que el pensar en las carencias provoca preocupación y a veces mucha angustia.

La ansiedad es un estado mental y emocional que nos impide conectar con la paz interior que necesitamos para sentir con certeza que la abundancia está para ti, que te la mereces por naturaleza, que forma parte de ti y que sólo hay que activarla. Así que ya te pasé el primer hábito, "apreciar lo que sí tienes".

El primer paso para lograr la abundancia es apreciar lo que ya tenemos. 1

El primer paso para lograr la abundancia es apreciar lo que ya tenemos.

iStock

Es una frase de Samuel Richardson, un grandioso escritor inglés, que define en pocas palabras la importancia de la gratitud. Repasa antes de dormir y al despertar aquello que durante el día te hizo feliz o aquello con lo que hiciste feliz a otros.

Advertisement

Repite la palabra riqueza lentamente antes de dormir. 2

Repite la palabra riqueza lentamente antes de dormir.

iStock

El Dr. Joseph Murphy da este consejo en su libro El poder de tu mente subconsciente. Ya que considera que puedes programar durante la noche a tu mente para que pueda abrirse camino a la abundancia universal. De esta forma te liberarás de los programas negativos que te impiden la riqueza.

Advertisement

Sé compartida con otros y hazlo de corazón. 3

Sé compartida con otros y hazlo de corazón.

iStock

El dar le da sentido a tu vida. Si estás en crisis económica, podrías pensar: ¿Qué clase de consejo es este si apenas y tengo para mí? Sin embargo, al compartir le das el mensaje a tu ser interior y al universo, de que eres capaz de dar y que “tienes”. Entras en el equilibrio entre el dar y recibir.

Piensa en acciones concretas y a corto plazo, no dejes nada para después. 4

Piensa en acciones concretas y a corto plazo, no dejes nada para después.

iStock

Cuando postergas, no te arriesgas y por lo tanto te impides a ti misma tomar las oportunidades que la vida te presenta para lograr el éxito y el dinero que tanto quieres. Si actúas en el pensamiento de “luego lo hago”, estás dándote el mensaje de que no te lo mereces.

Advertisement

Elimina los pensamientos angustiantes y catastróficos sobre el no tener dinero. 5

Elimina los pensamientos angustiantes y catastróficos sobre el no tener dinero.

iStock

Existe una técnica conocida como la técnica de la cancelación. Solo tienes que pronunciar en silencio o en voz alta tres veces la palabra “cancelado” y sustituir la imagen mental catastrófica por la imagen mental que relacionas con abundancia y ya está.

Advertisement

No relaciones el hecho de ganar mucho dinero con exceso de trabajo. 6

No relaciones el hecho de ganar mucho dinero con exceso de trabajo.

iStock

Asociar las ganancias económicas con agotamiento, sangre, sudor y lágrimas es la peor idea que podemos tener del dinero. Si bien es cierto que todo requiere un esfuerzo, también es cierto que el cansancio y el sentirte consumida, nada tienen que ver con ganar mucho.

 

Advertisement

Cuida tu salud, haz ejercicio, mantente en forma y come bien. 7

Cuida tu salud, haz ejercicio, mantente en forma y come bien.

iStock

Es uno de los hábitos más importantes porque en la medida que lo haces, te estas dando un mensaje de amor propio que de inmediato te lleva a la sensación y pensamiento de “me quiero y me lo merezco”, de esta forma no sabotearás inconscientemente tus deseos de ser millonaria.

Mira el mundo como un lugar lleno de oportunidades y no como una jungla en la que debes sobrevivir. 8

Mira el mundo como un lugar lleno de oportunidades y no como una jungla en la que debes sobrevivir.

iStock

Algunos especialistas financieros se han percatado de que la sensación de que la vida es un desafío que genera entusiasmo, ayuda a ver todo fracaso y obstáculo como una experiencia y una oportunidad de crecimiento. En pocas palabras, todo depende del cristal con que lo mires.

Advertisement

Busca un trabajo o negocio que te guste, debes disfrutar lo que haces. 9

Busca un trabajo o negocio que te guste, debes disfrutar lo que haces.

iStock

Para sentir la plenitud que necesitas para atraer la abundancia y prosperidad en tu vida, requieres desempeñarte en algo que te apasione y no que odies. Esta sensación de malestar de inmediato te alejará del dinero.

Piensa siempre que el dinero es solo el medio para lograr todo lo que necesitas para ser feliz. 10

Piensa siempre que el dinero es solo el medio para lograr todo lo que necesitas para ser feliz.

iStock

Necesitas replantearte todos los días que aquello que haces para conseguir dinero es para tener las oportunidades de crecer como ser humano, las oportunidades de dar a otros y de recibir y de conectarte con la prosperidad.

Advertisement

Practica un ejercicio de prosperidad todos los días, puede ser un pequeño ritual o una afirmación. 11

Practica un ejercicio de prosperidad todos los días, puede ser un pequeño ritual o una afirmación.

Existen muchas afirmaciones que, si te dices con convicción, te darán la tranquilidad de que el dinero está y solo se debe materializar. Puedes tener un pequeño símbolo a la vista de ti (como un billete dorado, por ejemplo) y que sirva como tu diario recordatorio de que eres próspera.

Pasa mucho tiempo con personas que tengan mentalidad de abundancia y aléjate de los quejosos. 12

Pasa mucho tiempo con personas que tengan mentalidad de abundancia y aléjate de los quejosos.

iStock

La actitud negativa se contagia. Es muy impórtate que te rodees de un ambiente donde se respiren pensamientos de prosperidad, pensamientos de creatividad, pensamientos positivos y emprendedores.

Advertisement

Busca la manera de tener diferentes fuentes de ingreso, esto te dará la calma necesaria para atraer más dinero. 13

Busca la manera de tener diferentes fuentes de ingreso, esto te dará la calma necesaria para atraer más dinero.

iStock

Uno de los hábitos más comunes en los millonarios es el hecho de que ganan dinero de diferentes fuentes. Puedes tener tu trabajo del día a día y vender algo para percibir dinero extra. Así, podrás tomar más riesgos para emprender un negocio

Siempre debes bendecir tu dinero. 14

Siempre debes bendecir tu dinero.

iStock

Bendecir el dinero es reconocer su importancia como vehículo para lograr diferentes fines. Sin embargo, también te ayuda a tomar una actitud de alianza y amistad con su energía. De esta forma dejas de considerarlo el enemigo del mundo desde un enfoque mal entendido.

Advertisement

En lugar de quejarte por las facturas que pagas, agradece que pudiste hacerlo. 15

En lugar de quejarte por las facturas que pagas, agradece que pudiste hacerlo.

iStock

Respira la paz que te da el hecho de tener la solvencia para pagar una factura o para pagarte una comida o para pagar una colegiatura, en fin, lo que sea. El hecho es que abandones el terrible hábito de quejarte cada vez que sale dinero de tu bolsa. Deja de atraer la escasez con la mente.

Vence el miedo a pedir lo que quieres. 16

Vence el miedo a pedir lo que quieres.

iStock

Si no pides lo que necesitas por miedo al rechazo, debes superarlo, ya que uno de los hábitos de la gente millonaria es arriesgarse a pesar del qué dirán. Si tienes una nueva idea o quieres emprender un negocio, tendrás que pedir ayuda.

Advertisement

Puedes conseguir cualquier cosa que quieras si realmente la persigues. 17

Puedes conseguir cualquier cosa que quieras si realmente la persigues.

iStock

Es una frase muy importante de Wayne Dyer, quien fue un gran orador motivacional y escribió muchos libros sobre la felicidad y la prosperidad. Él decía que aquello en lo que te enfocas crece. Así que lo mental se lleva a la práctica si persigues tu meta y no te das por vencida.

Jamás dañes a otros directa o indirectamente con tal de tener dinero. 18

Jamás dañes a otros directa o indirectamente con tal de tener dinero.

iStock

Estar en negocios turbios, generar dinero a partir del dolor o poniendo en juego la salud de otros implica dinero mal habido que tarde o temprano te traerá conflictos. Recuerda, el problema no es el dinero porque éste es sólo un vehículo, el problema es la deshonestidad.

Advertisement

Saca de tu vocabulario diario aquellas frases con las que reafirmes la escasez. 19

Saca de tu vocabulario diario aquellas frases con las que reafirmes la escasez.

iStock

Frases como: No tengo dinero, se me está acabando el dinero, no tengo nada, me estoy quedando pobre, no se dicen ¡ni en broma! El subconsciente no entiende de bromas. Si lo haces, estarás provocando que, desde las leyes de la atracción, el universo te diga: “Concedido”.

Olvídate de vez en cuando de ver los precios del menú. 20

Olvídate de vez en cuando de ver los precios del menú.

iStock

Este es un consejo tomado del libro Los secretos de las mentes millonaria en donde el autor te sugiere que para alcanzar una mentalidad de riqueza, debes darte de vez en cuando algunos lujos y pidiendo lo que se te antoje, libre de preocupaciones. No es una invitación a gastar lo que no tienes, es sólo un ejercicio que te puede ayudar a entrenar tu mente.