Mezcalent

Dayanara Torres volvió a convertirse en noticia cuando nos enteramos de que había vuelto a la soltería al poco tiempo de comprometerse con el co-presidente de Marvel Studios, Louis D'Esposito. Fue él quien decidió romper con la relación al poco tiempo que a la hermosa modelo le diagnosticaran cáncer en la piel. Este duro momento nos hace acordarnos de todas esas situaciones que han sido difíciles para la Miss Universo 1993, pero de las que ha salido adelante y con la cabeza en alto.

Más en MamásLatinas: Dayanara Torres y las fotos que son prueba de su eterna juventud

La vida le ha puesto duras pruebas a Dayanara Torres, la fama tocó a su puerta cuando era todavía muy joven. Tenía tan solo 17 años cuando fue descubierta para que entrara a representar al pueblo de Toa Alta, en Miss Puerto Rico, y desde entonces ha tenido que lidiar con el peso de la fama y con los medios de comunicación.

Las desgracias por las que ha atravesado, así como sus triunfos, han estado en boca de todos, y ella ha tenido que salir victoriosa de cada revés que le ha dado la vida, siempre siendo una madre ejemplar y un modelo a seguir. Aquí esos momentos que alguna vez han amargado la historia de Dayanara pero que no han logrado vencerla.

Ha compartido en sus redes sus tratamientos para combatir el cáncer de piel. 1

La bella modelo boricua ha mantenido a sus seguidores al tanto de todos sus tratamientos, y con ello nos inspira a ser fuertes y echar para adelante. "Tratamiento #6. Rodeada del amor de mi familia... mis hijos, mi hermana, mi madre y amistades", escribió junto a esta imagen. Daya ahora se ha convertido en vocera de la lucha contra la detección temprana y tratamiento contra el melanoma. 

Advertisement

En medio de todas las pruebas que le pone en frente la vida, Daya cuenta con el amor y apoyo de su familia. 2

"Con solamente abrir su corazón y compartir su historia ella sabe que es un agente de cambio, sabe está ayudando a personas a salvar sus vidas para que no pase lo que ella pasó", comentó refiriéndose a su firme lucha contra el cáncer de piel", dijo su hermana Jinny en octubre de 2019. Pero agregó: "Puedo decir que mientras más adentro lleguen las terapias, más débil sale, pero al día siguiente se siente bien porque no tiene efectos secundarios. Ella sigue con mucha esperanza en el tratamiento y bien positiva, agarrándonos todos de la mano de Dios, de las oraciones, de todos sus seguidores, que si no fuera por eso no me imagino qué pasaría". 

Advertisement

Su novio rompió el compromiso en medio de su lucha contra el cáncer de piel. 3

Su novio, el co-presidente de Marvel Studios Louis D'Esposito, rompió su compromiso con ella y la abandonó en medio de su lucha con esta terrible enfermedad.

Louis D'Esposito le dijo que no podía con tanto. 4

"Su prometido le dijo: 'Es demasiado para mí’”, según reveló una fuente cercana a Dayanara a People en Español. "Le dijo que tenía mucho trabajo y que era demasiado para él". ¿Se imaginan lo difícil que tienen que ser después de recibir la noticia de que estaba enfermedad, y en pleno tratamiento, recibir este duro golpe?

Advertisement

Otro duro momento para la modelo fue tenerle que comunicar la ruptura a sus hijos. 5

"Christian y Ryan estaban afectados, Louis hasta los llevó de vacaciones”, aseguró la fuente. "A Dayanara es lo que más le afectó [ver a sus hijos así]".

Advertisement

Dayanara Torres siempre ha querido proteger a sus hijos. 6

Cuando finalmente se había dado otra oportunidad en el amor, decidió que sus hijos convivieran con Louis D'Esposito, una decisión que no es fácil de tomar cuando no es el padre de los niños. Ahora tuvo que explicarle a sus hijos que el príncipe azul en realidad no era un príncipe y que no habrá boda, como ya habían anunciado.

Advertisement

Dayanara dio el triste anuncio de que tenía cáncer en la piel. 7

La guapa puertorriqueña se armó de valor y reveló a sus fans que padecía cáncer en la piel. "He sido diagnosticada con cáncer de piel, melanoma", expresó en Instagram. "Por una herida y un lunar que apareció que no le presté atención". En su texto en inglés, explicó que había estado creciendo desde hacía años y tenía una superficie irregular, una de las señales de que la alteración de la piel puede ser peligrosa.

Dayanara reveló también que no le había dado a su salud la prioridad que merecía. 8

Curiosamente fue su ex el que le pidió que se atendiera: "Mi prometido Louis me había estado pidiendo que me lo revisara hasta que él mismo me hizo la cita... Lamentablemente, el resultado fue positivo", expresó con un nudo en la garganta.

Advertisement

Debe ser muy difícil como mamá mirar a tus hijos y revelarles que tienes cáncer. 9

Las que somos mamás sabemos que queremos proteger al máximo del sufrimiento a nuestros niños. Seguramente para Dayanara fue bien doloroso tener que contarles de su enfermedad. "Mis hijos están bien, aunque con mucho, mucho miedo, pero saben que tienen una mamá guerrera que no se rinde y que me levanto de todas las que me ponen; me levanto fuerte, más fuerte que nunca".

En diciembre de 2017 anunció que su papá había fallecido. 10

Fue el 13 de diciembre de 2017 que Dayanara reveló que su padre había muerto. Destrozada por la noticia, viajó a Puerto Rico para despedirse de su papá. Qué tremendo golpe dejar ir a un ser tan amado e importante, "descansa en paz. Mi héroe, mi fuerza, mi amigo, mi papá. TE AMO PAPI", expresó en Instagram.

Advertisement

Junto a sus hermanos dio el último adiós a su papá. 11

La familia despidió a su padre bebiendo su cerveza favorita. Debió ser un trago muy amargo, pero lograron hacerlo de la manera en la que su padre deseaba le dieran el último adiós.

La partida de su padre dejó a Dayanara con el corazón roto. 12

"Qué no daría por aguantar tu mano, reír y bailar contigo una vez más... por abrazarte y oír tu voz...Feliz Cumpleaños Papi, hoy miro al cielo y sonrío por ti, por tu día, aunque mi corazón siga latiendo en pedazos", comentó la modelo junto a esta foto meses después de la partida de su amado padre.

Advertisement

Con esta triste imagen anunció que su padre se encontraba muy enfermo. 13

José Humberto Torres se encontraba bastante enfermo y estuvo hospitalizado en cuidados intensivos. Dayanara pidió a sus seguidores que pidieran por su salud.

Sufrió una fuerte lesión en la espalda. 14

Sufrió una fuerte lesión en la espalda.

Mezcalent

Mientras competía en Mira Quién Baila y preparaba uno de sus números, se lesionó. "Llegaron los paramédicos y la llevaron a emergencia... Le hicieron estudios de todo y los doctores diagnosticaron que era una lesión en la espada y que necesitaba reposo de tres días", expresó su publicista Jennifer Nieman.

Advertisement

En algún momento se pensó que quedaría fuera de la competencia por su lesión. 15

En algún momento se pensó que quedaría fuera de la competencia por su lesión.

Mezcalent

Dayanara Torres tuvo que dejar la competencia temporalmente pero volvió a ella más fuerte que nunca y pese al sufrimiento que experimentó logró ganar dicho concurso de baile.

Dayanara contó entre llanto que su papá se las arreglaba para verla concursar en 'Mira Quién Baila'. 16

Dayanara Torres le reveló a Jomari Goyso:

Pude comunicarme con mi papá, estaba feliz, estaba contento, me dijo que no me preocupara… Nunca supe si estaba viendo el programa. Después de esa comunicación se enferma mi papá y muere. Gracias a una persona, cuando fui ahora a Puerto Rico, que me contó que mi papá se iba en bicicleta al negocio más cercano de la casa a verme todos los domingos y me vio ganar. La mejor noticia de todas, aunque ya no lo tengo conmigo, pero saber que me vio y saber que estuvo feliz, que le traje alegría.

Advertisement

En 2013 inició una larga batalla legal contra su exesposo Marc Anthony. 17

Dayanara exigió a su ex que le aumentara la manutención de sus hijos, a lo que Marc Anthony se negó por lo que tuvieron que acabar en los tribunales. Una situación ya de por si difícil, cuando se habla de dinero, pero más aún si se convierte en un evento que cubre la prensa.

En 2014 la corte exigió al salsero aumentar la manutención para sus hijos en común. 18

En 2014 la corte exigió al salsero aumentar la manutención para sus hijos en común.

Splash News

Según la documentación entregada en la corte superior de Los Ángeles el 11 de junio de 2014, Marc Anthony debía pagar a su exesposa la cantidad de $26,800 mensuales para el soporte económico de sus dos hijos. La exreina también logró un aumento en el subsidio de vacaciones. 

Advertisement

Dayanara reveló lo desgastante que fue este proceso que tuvo que enfrentar con sus hijos. 19

Dayanara reveló lo desgastante que fue este proceso que tuvo que enfrentar con sus hijos.

Dayanara Torres/Instagram

"No es un proceso que vas a la corte y el juez dice: 'Aquí ¡Pá! Te toca'... Eran días que tenía que enfrentar a mis hijos; cuando entraba [a la casa] cada vez me preguntaban '¿Ganamos mami? Por favor, dime si ganamos', comentó. Esta fue una batalla que tuvo que enfrentar junto a sus niños.

En 2007 le abrió las puertas al amor, pero la historia no duró mucho. 20

En 2007 le abrió las puertas al amor, pero la historia no duró mucho.

Getty Images

"Es un muchacho bien dulce, estoy feliz… Nos llevamos súper, súper bien. Él es puertorriqueño, hablamos el mismo idioma, es una cosa diferente”, comentó la también presentadora cuando finalmente aceptó que tenía una historia de amor con el actor Amaury Nolasco. El noviazgo no duró mucho.

Advertisement

Amaury Nolasco y Dayanara Torres parecían la pareja perfecta. 21

Amaury Nolasco y Dayanara Torres parecían la pareja perfecta.

Getty Images

"Despues de un año juntos, hemos decidido terminar nuestra relación. Siempre compartiremos una hermosa amistad, un gran amor y respeto mutuo", expresaron ambas estrellas a People en Español al dar por finalizada su historia juntos. Una verdadera pena, pero no funcionó y desde entonces y hasta que anunciara su compromiso con D'Esposito, Dayanara cuidó mucho su corazón.

Su relación con Marc Anthony fue la más tormentosa de todas. 22

Su relación con Marc Anthony fue la más tormentosa de todas.

Getty Images

La pareja se comprometió y al poco tiempo se casaron, en una boda celebrada el 9 de mayo del 2000. Aunque las cosas no fueron tan bien como esperaban.

Advertisement

Las cosas no funcionaron, el salsero y la reina de belleza terminaron y volvieron. 23

Las cosas no funcionaron, el salsero y la reina de belleza terminaron y volvieron.

Getty Images

Después de separarse, cuando ya se habían casado en una fugaz boda, decidieron darle una segunda oportunidad al amor y el 7 de diciembre de 2002 se casaron nuevamente en la catedral de San Juan, Puerto Rico. En ese momento Dayanara no se imaginaba que las cosas no tendrían un final feliz con el cantante.

Dayanara y Marc se separaron al poco tiempo de que nació su segundo hijo. 24

Dayanara y Marc se separaron al poco tiempo de que nació su segundo hijo.

Getty Images

Dayanara y Marc le dieron la bienvenida a Cristian Anthony Muñiz en febrero de 2001. En 2003 nació su segundo hijo al que nombraron Ryan Anthony Muñiz, pero ese mismo año se separaron. 

Advertisement

En 2004 Dayanara Torres se divorció de Marc Anthony y él se casó con Jennifer López. 25

En 2004 Dayanara Torres se divorció de Marc Anthony y él se casó con Jennifer López.

Getty Images

Todos los dedos apuntaban a que Jennifer López fue la culpable de la separación del cantante y la reina de belleza. Lo cierto es que en cuanto se oficializó el divorcio en 2004, Marc y J.Lo se casaron en una ceremonia secreta que se llevó a cabo en la casa de ella en Beverly Hills, el 5 de junio. Quizá este haya sido sin duda el golpe más fuerte para Dayanara Torres, pues no solo se divorció sino que se enteró por los medios que su amor la había sustituído con gran rápidez.