Getty Images

Es increíble cómo los tiempos cambian. Seguramente nuestros abuelos jamás se imaginaron trabajando desde casa y me refiero a hacer dinero, porque trabajo como los quehaceres, la limpieza, la organización, entre otras cosas, son trabajo. La única diferencia es que no se gana dinero de él. La tecnología puede tener algunas limitaciones en relaciones sociales, pero también tiene grandes beneficios y entre ellos está la oportunidad de ganar dinero desde la casa.

Más MamásLatinas: Los humildes trabajos de estas 26 celebridades antes de alcanzar la fama te sorprenderán

Estos son los tiempos en donde muchísima gente son empleados independientes o mejor conocidos por el término en inglés freelancers. Estos trabajadores trabajan bajo sus propias cláusulas y usualmente generan su capital desde cualquier rinconcito de su hogar. Ganar dinero desde la casa es posible y existen muchas otras cosas que puedes hacer que no necesariamente requieren que estés frente a una computadora, como es el caso de la mayoría de los freelancers

Ya sea porque necesitas un dinerito extra, porque quisieras cambiar de trabajo o porque estás desempleada, a continuación compartiré algunas formas fáciles y seguras que puedes hacer para ganar dinero desde la casa. Échale un vistazo. 

 

Transcribe contenido en línea desde tu casa. 1

Transcribe contenido en línea desde tu casa.

Getty Images

Puedes generar dinero con tan solo transcribir o copiar la información de vídeos o audios. Todos en la web, necesitan contenido escrito, ya que de esta forma es que Google posiciona el contenido en las búsqueda. Algunas de las plataformas para trabajar en esto son UpWork y SpeakWrite.

Advertisement

Crea un sitio web y vende publicidad en el espacio. 2

Crea un sitio web y vende publicidad en el espacio.

Getty Images

La creación de un sitio web es bien sencilla y no se necesita de grandes conocmientos en programación para hacerlo. Plataformas como Weebly, Site 123, WordPress, entre otros te permiten crear un espacio para compartir contenido con el resto de los usuarios. Asegúrate de escoger temas de relevancia, pero que de igual forma domines. Poco a poco obtendrás tráfico --o usuarios cibernéticos-- y, eventualmente, puedes vender espacios publicitarios en la web. 

Advertisement

Conviértete en asistente virutal para empresas. 3

Conviértete en asistente virutal para empresas.

Getty Images

Los tiempos han cambiado y no es necesario estar en una oficina para asegurarse de que el trabajo se complete. Algunos médicos, presidentes de empresas o hasta dueños de negocios de tu vecindario pueden estar necesitando una asistente que le realice ciertos encargos. Solo se trata de manejarles las agendas y coordinar lo que sea necesario, algo que puedes hacer desde casa. 

Evalúa los sitios web y genera dinero. 4

Evalúa los sitios web y genera dinero.

Getty Images

Todo negocio con presencia en la internet necesita saber si su sitio web cumple con los requisitos de brindarle una buena experiencia a los usuarios. Para esto, contratan a personas que navegan en linternet para que visiten sus páginas web y luego compartan sus experiencias. Algunas plataformas como User Testing User Tester ofrecen este tipo de trabajo. 

Advertisement

Cuida niños de tus vecinos o familiares en casa. 5

Cuida niños de tus vecinos o familiares en casa.

Getty Images

Con el ajetreo del día a día, puede ser que los padres puedan requerir algo de ayuda. Habla con tus vecinos y familiares sobre tu interés de cuidar a niños en la casa. De esta forma, puedes comenzar con las personas cercanas a ti y establecer tus precios por hora, entre otros detalles. 

Advertisement

Ofrece tutorías de las materias en que eres buena. 6

Ofrece tutorías de las materias en que eres buena.

Getty Images

Hay estudiantes que siempre necesitan un poquito de empuje para lograr hacer sus tareas con éxito. Escoge al menos dos materias que domines y en las que seas buena. Lo próximo que debes hacer es anunciarte entre tus conocidos y familiares con hijos --puedes usar las redes sociales o aprovechar cuando vayas a recoger a tus hijos a la escuela-- y establece las horas y los días que estarás disponible.

Advertisement

Trabaja con una compañía de servicio al cliente desde casa. 7

Trabaja con una compañía de servicio al cliente desde casa.

Getty Images

El servicio al cliente es necesario para cualquier empresa. Sin embargo, ya no es necesario estar físicamente en algún lugar específico para hacerlo. Puedes ser desde agente en línea hasta el tradicional agente de servicio al cliente teléfonico. Ambos puedes hacerlos desde casa

Vende en línea artículos y ropa desde la comodidad de tu hogar. 8

Vende en línea artículos y ropa desde la comodidad de tu hogar.

Getty Images

No tienes necesidad de rentar un local para convertirte en vendedora de ropa o accesorios. Solo tienes que habilitar un espacio en tu casa, organizar las piezas que estarán en venta. Como los clientes no irán a comprar directamente a la puerta de tu hogar, debes tener un sitio de e-commerce, que es básicamente una tienda en línea. Algunas de las plataformas que brindan este servicio son Shopify, Bigcommerce y Big Cartel

Advertisement

Si eres buena en la fotografía, puedes vender tus fotos en línea. 9

Si eres buena en la fotografía, puedes vender tus fotos en línea.

Getty Images

¿Te encanta la fotografía? Bueno, si es algo que haces como un pasatiempo, déjame decirte que puedes sacarle dinero sin mucho esfuerzo. En plataformas como Shutterstock, Fotolia y hasta en Etsty las puedes exponer y sacarle algo de dinero. 

Prepara comidas en casa y véndelas. 10

Prepara comidas en casa y véndelas.

Getty Images

Cocinar en estos tiempos puede resultar una de las tareas más difíciles de hacer por asuntos de disponibilidad y falta de tiempo. Mientras que hay personas que disfrutan de la cocina en los fines de semana, durante los días de trabajo, puede resultar imposilble preparar los alimentos. Crea distintos menús básicos de almuerzo o cena, pónle un precio y anúncialo en tu página de Facebook. Poco a poco te llegarán los clientes. 

Advertisement

Realiza encargos, como el recoger artículos o hasta hacer la compra de alimentos. 11

Realiza encargos, como el recoger artículos o hasta hacer la compra de alimentos.

Getty Images

No todos los encargos podrás hacerlos desde casa, como por ejemplo ir al supermercado o buscar correspondencia al correo. Sin embargo, puedes gestionarlos todos desde tu casa y solo tienes que coordinar las horas en que estarás en la calle haciendo el encargo. 

Si te sobra una habitación en casa, puedes sacarle dinero rentándola. 12

Si te sobra una habitación en casa, puedes sacarle dinero rentándola.

Getty Images

Hacer esto en los tiempos de nuestros abuelos podía parecer una locura, pero gracias a la tecnología, pasó a ser algo del día a día. La plataforma Airbnb te brinda la oportunidad de rentar alguna habitación que tengas disponible. Es seguro, fácil y confiado. Solo tienes que acceder a su sitio web para que veas todos los detalles. 

Advertisement

Ofrece clases del idioma que más domines. 13

Ofrece clases del idioma que más domines.

Getty Images

Aprender un nuevo idioma siempre está en la lista de cosas por hacer de personas que buscan desarrollarse continuamente. Si te gusta la idea de conversar con otras personas y de una vez sacarle un dinero a la jugada, imparte clases de tu idioma natal a través de videollamadas. Puedes anunciarte por tus redes sociales o inscribirte en compañías que brindan la plataforma

La traducción en línea es muy popular en la web. 14

La traducción en línea es muy popular en la web.

Getty Images

Siempre es una buena idea expandir los horizontes de un negocio. Para que esto sea posible, es necesario ajustar el contenido a otros idiomas para poder acaparar esas audiencias. Si tienes dominio de un idioma y formación como traductor, deberías verificar plataformas como Gengo, Fiverr y Freelancer.com.

Advertisement

Si te encantan las mascotas, ábreles las puerta de tu casa y gana dinero. 15

Si te encantan las mascotas, ábreles las puerta de tu casa y gana dinero.

Getty Images

¿Acaso no suena genial? Aunque existen lugares que sirven de hoteles para mascotas, nada se compara con un trato y cuidado cercano. Háblales a las personas que conozcan que tienen mascota y comunícales tu interés de generar dinero de este modo. De seguro te contactarán para cuando salgan a sus próximas vacaciones o en los días en que no estarán mucho tiempo en casa.