Video de niñita "entregándose" a la policía mientras sus padres son arrestados genera polémica

niñita se entrega a la policia con las manos en alto
YouTube

Hay videos que se vuelven virales en las redes sociales por el estupor que provocan y este es uno de ellos. Y es que muchos no pudieron contener la indignación al ver las insólitas imágenes de una niña de dos años "entregándose" a la policía con sus bracitos en alto como si fuese responsable de algún crimen, mientras la policía arrestaba a sus padres por supuestamente robar en una tienda en Tallahassee, Florida.

Más en MamásLatinas: Dramático caso del niño de 2 años que lleva días atrapado en un pozo 350 pies bajo tierra en España

El suceso ocurrió cuando los agentes detuvieron a los ocupantes de una camioneta tras un reporte de que eran sospechosos de un atraco con un arma. Mientras el hombre era esposado, la niña se bajó del vehículo descalza, y se dirigió hacia donde estaban los oficiales con las manos en alto, imitando los gestos de su padre. El momento fue grabado por varias personas que transitaban por la zona a quienes se les escucha comentar el incidente en medio del desconcierto y el enojo. Sin embargo, las autoridades policiales publicaron posteriormente un video completo de lo que sucedió. ¿Cómo reaccionaron cuando vieron a la bebita?

Esta fue la primera versión de la noticia de la bebita "entregándose" a la policía.

El video de la pequeña "rindiéndose" ante la policía se hizo viral y provocó la ira de muchos porque en él se aprecia a los agentes apuntando con sus armas mientras la niña camina con sus bracitos en alto.

Advertisement

En la camioneta viajaban ambos padres y sus dos hijitos.

En el vehículo iban además el hermanito de un año de la bebita y su mamá, pero los agentes no se habían percatado de la presencia de los niños, pues estaban concentrados en el arresto debido a que les habían dicho que los sospechosos estaban armados. Mientras tanto, algunos que pasaban cerca grababan y comentaban consternados el suceso.

Advertisement

Ante el revuelo causado por el video, las autoridades mostraron su versión de los hechos.

Las autoridades de Tallahassee decidieron publicar el video en que muestran el momento en que se percatan de la existencia de la niña y tratan de tranquilizarla y de reunirla con su mamá. También argumentaron que las armas apuntaban a la camioneta y no directamente a la bebita.

Uno de los oficiales conversó con la niña y trató de tranquilizarla.

"Estás bien, ven aquí cariño, baja las manos, estás bien, ve donde mamá", se escucha decir a uno de los agentes cuando ve a la niña frente a ellos, lo cual se puede ver gracias a la cámara personal adosada a su uniforme. En ese momento, también se percataron de la existencia del otro bebito que se mantenía en su sillita en la camioneta, quien también fue recogido por su mamá.

Advertisement

La policía de Tallahassee se mostró satisfecha con su trabajo.

Michael DeLeo, jefe de la policía de Tallahassee, se mostró de acuerdo con el procedimiento seguido por los agentes: "Después de revisar el video de 10 cámaras corporales, estoy orgulloso de cómo nuestros agentes manejaron la situación. La manera en que se adaptaron cuando se dieron cuenta de los niños y el nivel de preocupación y compasión que mostraron por la familia". ¿Qué opinas de este insólito incidente?

Topics: video viral  casos insólitos  casos polemicos en estados unidos