marichelo puente y jorge d'alesio
Agencia México

La hermana mayor de Anahí ha demostrado que con esfuerzo, constancia y motivación todos los retos que nos pongamos son posibles. Después de caer en una depresión por sus problemas de sobrepeso, la actriz mexicana Marichelo Puente decidió a comienzos del 2018 que debía hacer algo al respecto. Doce meses más tarde, y con casi 90 libras menos, los resultados son más que evidentes. Mira su impactante transformación para inspirarte si estás luchando con la báscula.

Más en MamásLatinas20 Famosos que han tenido problemas de sobrepeso (FOTOS)

Marichelo siempre ha sido una mujer hermosa y con una mirada igual de cautivante que la de su hermana Anahí. Cuando empezamos a conocerla hace tres décadas en la serie Chiquilladas lucía bellísima y tenía una figura estilizada. Pero con el paso de los años fue ganando peso poquito a poco y su aspecto se desmejoró bastante.

La actriz reconoció que llegó a caer en una gran depresión y que el único consuelo que encontraba era la comida. Hasta que un buen día decidió que no le gustaba la mujer que tenía frente al espejo y empezó a llevar una vida más saludable a base de ejercicio y una buena alimentación. Su espectacular transformación es un ejemplo a seguir.

Marichelo se veía hermosa con su hermana en la época de 'Chiquilladas'. 1

Marichelo se veía hermosa con su hermana en la época de 'Chiquilladas'.

Agencia México

Era todavía una adolescente cuando trabajaron juntas en la popular serie de Televisa y muy lejos estaban todavía sus problemas con el sobrepeso.

Advertisement

Así lucía la actriz mexicana hace casi 20 años. 2

Así lucía la actriz mexicana hace casi 20 años.

Mezcalent

Era una guapa actriz soltera y sin complejos que participó en la telenovela Nunca te olvideré en 1999.

Advertisement

Marichelo pasó unos años bastante complicados. 3

Marichelo pasó unos años bastante complicados.

Agencia México

Después de su película Padres culpables en el 2002 dejó de trabajar en televisión, unos años turbulentos en los que se casó dos veces y tuvo a su hija Ana Paula. Muchos cambios que se notaban en su aspecto físico.

Llegó a subir muchísimo de peso y así se veía en el 2012. 4

Llegó a subir muchísimo de peso y así se veía en el 2012.

Agencia Mexico

La actriz lucía realmente irreconocible con tantas libras de más en esta imagen que fue tomada en una alfombra roja junto a su tercer esposo Jorge D'Alessio, con el que se casó en el 2011.

Advertisement

Era una mujer feliz pero su sobrepeso era evidente. 5

Era una mujer feliz pero su sobrepeso era evidente.

Agencia México

La actriz todavía seguía sin trabajar pero por fin encontró la estabilidad sentimental al lado de su esposo, con quien ha tenido otros dos hijos, Santiago y Patricio D'Alessio.

Advertisement

En la época de 'Lucky Ladies' se veía todavía rellenita. 6

En la época de 'Lucky Ladies' se veía todavía rellenita.

Mezcalent

En 2014 Marichelo aún luchaba con la báscula pero soprendió con su regreso a la televisión para participar en este programa de telerrealidad junto a otras famosas como Heydee Hofmann o Celia Lora.

Advertisement

En el 2017 había logrado bajar bastante de peso. 7

En el 2017 había logrado bajar bastante de peso.

Agencia México

Pero Marichelo reconoció tiempo después que todavía seguía sin estar contenta con su físico y solo encontraba consuelo en la comida.

En enero del 2018 se veía contenta pero la procesión iba por dentro. 8

"Nada me hacía feliz, tenía una tristeza enorme y no sabía el por qué. Cada vez que abría los ojos pensaba: 'Me tengo que levantar y ver QUE ME QUEDA...' Eso llenaba mi corazón de tristeza al ver lo que me abandonaba cada día y en esa misma tristeza mi manera de 'curarme' era comiendo", escribió la actriz en una de sus publicaciones.

Advertisement

Fue en ese momento cuando decidió cambiar de estilo de vida. 9

"Me quedaba claro que tenía un problema con la comida pero no sabía cómo atacarlo y en vez de hacerme bien me iba destruyendo cada día más en todos los sentidos", explicó la actriz sobre el momento en que se dio cuenta que solo ella podía modificar lo que no le gustaba.

El gimnasio ha sido una de sus recetas para bajar de peso. 10

Así se veía Marichelo en mayo del 2018 y seamos realistas, unque hagamos dietas milagrosas para luchar contra la báscula, la única forma de perder esas libras extra es llevando una vida más saludable: una buena alimentación y hacer ejercicio.

Advertisement

Pero el secreto de Marichelo ha sido la actitud. 11

Su cuenta de Instagram se ha convertido en un espejo de su esfuerzo, donde ha ido mostrando poco a poco los cambios físicos que está experimentando y motivando a otras personas a no tirar la toalla.

Poco a poco su cuerpo fue cambiando gracias a su fortaleza mental. 12

La actriz reconoció que le dolían los comentarios hirientes de los haters cada vez que publicaba una foto. "Nadie sabe hasta donde puede lastimar el corazón de alguien con un comentario. ¡NADIE SABE LA DURA BATALLA QUE PUEDA ESTAR LIBRANDO EL DE ENFRENTE!", relató Marichelo en otra de sus publicaciones en Instagram.

Advertisement

El ejercicio "en equipo" es mucho más motivante. 13

Otra lección más que hemos aprendido de Marichelo. La pereza de ir al gimnasio es uno de los grandes retos que tenemos por delante cuando queremos bajar de peso. Por eso la actriz decidió buscarse un grupo de amigos para no tirar la toalla.

En seis meses llegó a perder más de 57 libras. 14

En julio del 2018 su transformación ya era totalmente visible. Pero Marichelo ha querido seguir enfocada en sus ejercicios y en llevar una vida sana y equilabrada.

Advertisement

La actriz se ha convertido en un ejemplo de motivavión. 15

En septiembre del 2018 mostró este otro montaje bien gráfico sobre su increíble transformación. Porque no hay nada más motivador que ver los cambios que ha tenido tu cuerpo probándote la ropa que llevabas antes. ¡Bravo Marichelo!

La figura de Marichelo es ahora mucho más estilizada. 16

Cuando logras bajar de peso no solo vences a la báscula sino que ganas en confianza. Y la hermana de Anahí nos lo demuestra poniéndose ropa más ajustada y luciendo mejor que nunca.

Advertisement

Los cambios han sido muy significativos. 17

"Me han pedido mucho que suba una foto comparando el antes y el después y no fue nada fácil hacerlo pero aquí está. Esta soy yo en enero y el día de hoy con 26 kilos abajo", escribió Marichelo en julio del 2018 junto a este fotomontaje. 

Su #10YearChallange es otra prueba fehaciente de su transformación. 18

Ahora que muchos famosos se sumaron a esta tendencia de publicar fotos de ahora y de hace 10 años, pudimos ver los notables cambios que ha experimentado Marichelo Puente.

Advertisement

La actriz mostró sus cambios en 12 meses y son sorprendentes. 19

"Pues aquí estoy un año después... esta foto tenía una meta hoy hace un año y estoy muy orgullosa de poder decir... LO LOGRE!!!! No existen imposibles si en verdad lo deseas con todo tu corazón! ❤️#siyopuedotutambien", escribió junto a este fotomontaje después de haber perdido casi 90 libras.

Marichelo está radiante y es una mujer segura de sí misma. 20

Más allá de su evidente transformación física, lo que más nos inspira de Marichelo es que ha sabido encontrar la fuerza necesaria para cumplir sus metas, y esa solo está dentro de cada uno de nosotros.