iStock

Los tatuajes son tanto una inversión como una decisión de gran peso. Es de esas cosas de la vida que no puede tomarse a la ligera, pues como debes saber es algo que perdurará toda la vida. Si por casualidad estás pensando tatuarte en conjunto con tu pareja, te recomiendo que pienses con detenimiento el diseño que elijan. Claro, existen tratamientos láser que prometen eliminarlos, pero yo tú no me arriesgo. Hay opciones que puedes hacer en pareja sin tener que tatuarte el nombre o algo demasiado loco que lo relacione a él.

Más en MamásLatinas: Parejas famosas que se han hecho tatuajes como muestra de su amor (FOTOS)

Es una locura total --en mi opinión-- tatuarse el nombre de una pareja o hasta una letra. Los tatuajes deben tener significados importantes. No estoy diciendo que una pareja no sea importante, pero las relaciones cambian y evolucionan, especialmente las que no son de sangre. Si de todos modos, estás convencida en hacerte algo en conjunto con tu pareja, pero no quieres algo que los vincule directamente y que, si terminan no hay nada de qué preocuparse, te aseguro que hay varias opciones.
 
Échale un vistazo a estas fotos en donde encontrarás opciones sencillas en tamaño, delicadas y bonitas que te puedes hacer con tu pareja. Lo mejor de todo es que, en caso de que la historia de amor no tenga un final feliz, al menos tu piel no sufrirá las consecuencias de tener una marca indeseada para toda la vida. 

El diseño de alas siempre es una buena opción. 1

Las alas pueden significar libertad, paz o cualquier otro significado que quieras darle. Este sería un buen tatuaje en pareja, ya que no hay forma de relacionarlo directamente con una pareja. 

Advertisement

Un mapa y los puntos cardinales es otra combinación muy popular. 2

Estos elementos, aunque estén directamente relacionados, no están relacionados directamente con el amor. 

Advertisement

Estos tatuajes son súper delicados y bonitos. 3

Simple, sencillos y bonitos. Esta combinación de luna y sol también figura entre las opciones de tatuajes de parejas que no hay que borrarlos si la relación termina. 

Si les encanta el trópico y la playa, este es el tatuaje indicado. 4

Para los amantes del trópico, qué mejor que tatuarse unas palmas como muestra de amor. Si se conocieron en la playa o en unas vacaciones, es una buena idea tatuarse algo relacionado a ese momento. Aquí sí no hay nada de qué preocuparse si terminan, pues con lo único que se relacionada directamente las palmas son con los cocos y el Trópico, no con amor ni pareja. 

Advertisement

Si buscas algo un poco más profundo, aquí tengo la solución. 5

"La llave del corazón" es una oración que miles de artistas han utilizado para distintas composiciones musicales o cualquier otra pieza artística. Sin embargo, ambos diseños por separados pueden tener su propio significado. ¿Cuál le darías tú?

Las anclas también son otra opción para las parejas. 6

Además de que la localización es bastante privada y no tan expuesta, un tatatuaje de anclas tiene varios significados. El primero es su vínculo al mar y lo segundo es su relación con estabilidad. En el peor de los casos, puedes tornar el significado en algo que se relacione a ti.

Advertisement

Para los amantes de las galaxias, esta es una opción linda y discreta. 7

Hay personas que les gustam los tatuajes pequeños y delicados. Esta opción de planeta y cometa es perfecta para ese gusto en particular. Aunque ambos tatuajes se asocian directamente, no hay nada amoroso vinculado entre ellos. 

¿Eres amante del vino? Este diseño te encantará. 8

Si compartes el gusto por el vino con tu pareja, tatuarse unas copitas de vino suena como un buen plan. Este es otro diseño que nada tiene que ver con una relación amorosa y si la relación finaliza, sigues teniendo algo que te gusta. 

Advertisement

La luna y el sol en la técnica de puntillismo tiene un toque minimalista. 9

El estilo minimalista se asocia con delicadeza y estilo sencillo. Esta opción de comninar la luna y el sol, logrando básicamente es el mismo diseño, con la diferencia de que en una persona se resalta el sol y en la otra la luna. Otro ejemplo más que no se relaciona con nigún aspecto amoroso.

Este corazón es diferente al tradicional. 10

El símbolo de corazón es conocido mundialmente como la representación del amor. Este diseño en particular muestra el relleno de adentro de la pieza como si fueran las huellas dactilares. De igual forma, es un diseño al que puedes darle el significado que quieras aunque originalmente la idea haya sido tenerlo en pareja. 

Advertisement

Para los músicos no hay mejor representación que esta. 11

La incorporación de notas musicales en piezas de rompecabezas resulta en un diseño muy bonito. Si ambos comparten el amor por la música, pero por alguna razón el amor entre ustedes se acaba, no hay razón para arrepentirse del tatuaje, ya que no tiene nada que ver con amor hacia una pareja. 

Los triángulos tienen muchísimos significados. 12

Lo bueno de los triángulos es que tienen variedad de significados. Desde religiosos hasta creencias de prosperidad, dinero, amor y demás. En este diseño en particular, la pareja tiene le mismo tatuaje con la diferencia de que cada uno se sombrea un triángulo diferente.

Advertisement

Otra opción de triángulos, pero más sencilla. 13

Lo más hermoso de este tatuaje es su sencillez. Al igual que el anterior, se sombrea, solo que al ser una sola figura, se tendría que escoger cuál de los dos sombrearía el triángulo.

El diseño de pajarito y jaula puede tener múltiples significados. 14

Mientras que para algunos puede representar la libertad del ser, para otros puede ser simplemente el amor que le tienen a las aves y cómo una jaula la convierten en hogar. Para los enamorados, puede significar cualquier cosa.

Advertisement

Otra versión de sol y luna, pero al estilo mandala. 15

Los mandalas son de los diseños más populares a la hora de escoger un tatuaje. Este arte en particular tiene un estilo de puntillaje y las líneas son bastante finas. Es ideal como opción de tatuaje grande para tenerlo en pareja. ¿Quién dice que está relacionado a un gesto romántico?

Para los amantes de ls rompecabezas, esta versión miniatura está chulísima. 16

Sencillo, pequeño y de buen gusto. Dos piezas de rompecabezas con un corazón en el medio, perfectas para demostrar tanto el amor por tu pareja, como el gusto por el juego. 

Advertisement

Dos símbolos importantes para los que que defienden la Madre Tierra. 17

Si ambos están muy comprometidos con temas ambientales y salud del planeta, estos diseños tienen muchísmo sentido. Ya sea que perduren juntos o no, su pasión por el tema, les une, pero a la misma vez es individual. 

Los puntos suspensivos tienen un significado muy valioso. 18

Estos tres puntos consecutivos se utilizan en la gramática para dejar pensamientos inconclusos, y para indicar que algo sigue. Ya sea que tengas pasión por la gramática o por el significado de los puntos suspensivos, esta opción es sencilla, bonita y sin mucho dolor. Lo mejor es que no hay razón para preocuparse en caso de que finalice la relación, ya que no existe elemento romántico por ningún lado del diseño. 

Advertisement

La combinación de flechas y cuadrados que a todos nos encanta. 19

A simple vista podemos reconocer los símbolos marcados en este tatuaje, pues si alguna vez has tenido un reproductor de música, los has utilizado todos. Otro ejemplo de ningún vínculo romántico. Si tu pareja se convierte en ex, tranquila que no tienes tatuado su nombre. 

Este tatuaje lo hacen en un abrir y cerrar de ojos. 20

La letra 'X' y 'O' en inglés significan 'beso y abrazo'. Es una opción excelente tanto para amigos como para parejas.