Niño nace con una anormalidad en su lengua y nos da lección de sobrevivencia

La vida trae consigo muchísimas pruebas y sobrevivir puede resultar una de las cosas más difíciles. Así ha sido la vida de Farrah Roth, una mamá de
Fox News

Farrah Roth, de Oklahoma, trajo al mundo a su bebito con una condición extraña. Su nombre es Baker Roth, tiene 16 meses y padece de una rara enfermedad genética conocida como el síndrome de Beckwith–Wiedemann. Este trastorno provoca un sobrecrecimiento de ciertos órganos del cuerpo, como lo son la lengua y otras vísceras abdominales. Cuando Baker estaba en sus 27 semanas de gestación, un sonograma mostró una pose tierna, en la cual el bebito se veía con su lengua por fuera. Sin embargo, los doctores se dieron cuenta de que el tamaño de su órgano gustativo no era normal.

Más en MamásLatinas: 20 Famosas que sufrieron la muerte de sus bebés

Farrah fue intervenida ocho semanas antes de su fecha planificada para dar a luz. Las esperanzas de vida para Baker seguían disminuyendo, pues además del problema de su lengua, nació con el intestino y el riñón despegado de su área abdominal. A raíz de esta grave situación, el pequeño tuvo tres cirugías que empeoraron el cuadro clínico, luego de encontrar un tumor canceroso en su hígado.

El sonograma a primera vista fue tierno, pero luego reveló la enfermedad.

La vida de Baker estaría llena de batallas cruciales, que fueron reveladas en el momento en que este sonograma fue realizado.

Advertisement

Baker pasó sus primeros meses de vida en el hospital.

Este pequeño no solo sobrevivió a tres cirugías, sino que también estuvo durante cinco meses recibiendo quimioterapias para tratar el cáncer del hígado.

Advertisement

Para sus familiares, ha sido bien difícil no poder escucharlo llorar ni hablar.

Baker no puede siquiera llorar y mucho menos hablar. Todo esto debido a la obstrucción que provoca el tamaño de su lengua en los órganos del proceso comunicativo. También, le resulta difícil respirar y comer. Para manejar esa situación desde su nacimiento le realizaron una traqueotomía desde su nacimiento.

Baker es un campeón del que todos debemos aprender.

Desde que llegó al mundo, lo único que ha hecho es batallar para sobrevivir. Ha vencido operaciones y quimioterapias. Ahora lo próximo para la vida de este angelito es someterse a la cirugía para la reducción del tamaño de su lengua. Esto le permitirá comunicarse y mejorar su respiración. Su familia teme que ha acumulado alrededor de dos millones de dólares en gastos médicos. Si de alguna manera quieres ayudar a Baker, puedes hacerlo visitando la página oficial de GoFundMe.

 

Topics: bebé  bebés milagro  bebe milagro