frases toxicas que no debes decir
iStock

¿No te pasa que cuando convives con personas pesimistas y quejumbrosas te contagias de su mala vibra y de su enojo con la vida? No tienes idea de lo importante que es medir nuestras palabras, porque todo lo que decimos hace eco y resonancia en el universo. Somos lo que decimos, por lo que  palabras o frases aparentemente inofensivas, pueden tornar tu mundo personal en algo caótico y lleno de obstáculos. Una frase es el resultado de un pensamiento y si ese pensamiento está basado en el pesimismo y en el falso realismo, puede acabar con tus ilusiones en un abrir y cerrar de boca. Somos lo que decimos, no lo olvides y es por ello que te comparto 11 frases tóxicas que debes evitar a toda costa y 11 opciones que te serán mucho más útiles, sobre todo si crees en la ley de la atracción.

Más en MamásLatinas: 10 Afirmaciones poderosas que te ayudarán a superar momentos difíciles.

Deja de pelearte con la vida, la felicidad está colmada de instantes que no se van a repetir. Pero si insistes en concentrarte en aquello que te falta, sin notar los regalos que vives a diario, seguirás atrayendo lo que no quieres. Así que tú decides si eres feliz o infeliz, si encuentras tu tranquilidad o vives en la amargura.

Olvídate del victimismo, no sabes el tremendo daño que te hace. Toma el timón de tu barco y concéntrate en ser feliz. La vida transcurre en un abrir y cerrar de ojos, así que deja de perder tiempo en quejas y confía en tu fortaleza interior, ten fe en que pase lo que pase, todo va a estar bien. Toma nota de estas 11 frases que nunca debes decir. 

Frase tóxica: Estoy metida en un problema enorme que no podré solucionar. 1

Frase tóxica: Estoy metida en un problema enorme que no podré solucionar.

iStock

Mencionar la palabra "problema" de inmediato te conecta con una sensación de temor y angustia. Echas a andar tus mecanismos de supervivencia y esto puede tenerte alerta y con la adrenalina disparada, cuando lo que en realidad necesitas es pensar en soluciones creativas.

Advertisement

Frase positiva: Tengo un reto y un desafío que enfrentar. 2

Frase positiva: Tengo un reto y un desafío que enfrentar.

iStock

La palabra reto cambiará por completo tu sensación y de inmediato te conectarás con el entusiasmo interno que requieres para superar cualquier obstáculo. Echarás a andar tu creatividad y se te prenderá el foco para resolver cualquier desafío.

Advertisement

Frase tóxica: Todo me sale mal. 3

Frase tóxica: Todo me sale mal.

iStock

Cuando te descubras diciéndote esto, pregúntate si realmente es “todo”. No generalices, si te haces la pregunta, notarás que aunque las cosas no salieron como esperabas, no significa que todo en tu vida esté mal. Significa que algo debes aprender o que necesitas cambiar de estrategia.

Frase positiva: Las cosas no salieron como esperaba por ahora, lo seguiré intentando por otros caminos. 4

Frase positiva: Las cosas no salieron como esperaba por ahora, lo seguiré intentando por otros caminos.

iStock

Recuerda que muchos personajes exitosos de la historia lo lograron después de millones de intentos. Thomas Edison, por ejemplo, que fue quien inventó la bombilla eléctrica, fracasó muchas veces hasta que lo logró. Pero eso sí, nunca se rindió.

Advertisement

Frase Tóxica: No tengo dinero, soy muy pobre. 5

Frase Tóxica: No tengo dinero, soy muy pobre.

iStock

A veces lo dices jugando, pero el universo no entiende de bromas. Si llamas a la escasez, escasez tendrás. Cuando te caches, corrígete de inmediato porque la abundancia depende de los pensamientos, de las “palabras” y de la sensación de merecimiento.

Advertisement

Frase positiva: Todavía no es tiempo de comprar eso que anhelo, acepto que me lo merezco y que haré que llegue el momento. 6

Frase positiva: Todavía no es tiempo de comprar eso que anhelo, acepto que me lo merezco y que haré que llegue el momento.

iStock

Aceptar la realidad presente en tus finanzas no quiere decir que no puedas hacer mucho para que mejoren. A veces es cuestión de tiempo y paciencia y mientras no sueltes la sensación de merecimiento, eso que tanto anhelas llegará.

Advertisement

Frase tóxica: Sin ti no puedo vivir, sin ti no respiro. 7

Frase tóxica: Sin ti no puedo vivir, sin ti no respiro.

iStock

Frase muy romántica, pero que tiene un trasfondo terrible. No puedes atraer la dependencia emocional a tu vida. La verdadera felicidad en pareja se basa en la autonomía. Quizá quieras expresar todo el amor que sientes, pero por favor jamás lo hagas de esta forma.

Frase positiva: Me gusta estar contigo, crezco mucho cuando compartimos tiempo juntos. 8

Frase positiva: Me gusta estar contigo, crezco mucho cuando compartimos tiempo juntos.

iStock

También es una frase romántica, aunque con una tendencia al crecimiento y a la vida. La complementariedad que se da en pareja crea una nueva energía que nace para alimentarse entre los dos. Busca hablar siempre en positivo.

Advertisement

Frase tóxica: Me quiero morir, quiero desaparecer en este instante. 9

Frase tóxica: Me quiero morir, quiero desaparecer en este instante.

iStock

Esta es otra frase más que a veces podrías utilizar de broma o con un toque de sarcasmo ante momentos de impotencia. Quizá sea una forma de desahogarte ante la frustración que sientes. Aunque, toma en cuenta que hablar de muerte es algo exagerado, y te repito que el universo no sabe de bromas.

Frase positiva: Puedo poner un poco de distancia para pensar y recuperarme. 10

Frase positiva: Puedo poner un poco de distancia para pensar y recuperarme.

iStock

Si lo notas, no te pido que niegues tu necesidad de darte un espacio y lo mejor es que lo reconozcas poniéndote frente a palabras saludables que hablen de la búsqueda de una sanación o reflexión interior. Todos tenemos derecho a alejarnos de vez en cuando para recargar la pila.

Advertisement

Frase tóxica: No vuelvo a confiar en nadie, todo mundo es traicionero. 11

Frase tóxica: No vuelvo a confiar en nadie, todo mundo es traicionero.

iStock

El universo te lo concederá y te veras rodeada de personas y situaciones que confirmen tu creencia de desconfianza. Si tuviste una mala experiencia, no generalices y si te cuesta trabajo confiar de nuevo, busca ayuda, pero no permitas que un instante te amargue toda tu existencia.

Frase positiva: Seré mas cuidadosa en mis elecciones, estoy aprendiendo, confío en mí . 12

Frase positiva: Seré mas cuidadosa en mis elecciones, estoy aprendiendo, confío en mí .

iStock

Si fuiste víctima de una traición o víctima de deslealtad, es importante que entiendas que la persona que cometió traición se traiciona a sí misma. Si tú vives los efectos de las malas acciones de otros, estarás soltado la confianza en ti.

Advertisement

Frase tóxica: Ya no soporto más, esta situación me supera por completo. 13

Frase tóxica: Ya no soporto más, esta situación me supera por completo.

iStock

Una vez un mentor me dijo que el universo no nos manda más de aquello que somos capaces de tolerar y que toda mala experiencia SIEMPRE lleva un aprendizaje. Si no lo reconoces, la experiencia se repetirá hasta que aprendas de ella.

Frase positiva: Es difícil, pero confío en mi capacidad para encontrar la solución. 14

Frase positiva: Es difícil, pero confío en mi capacidad para encontrar la solución.

iStock

Y si la solución no está totalmente en tus manos, lo estará la actitud con que tomes las cosas. No dejes de plantearte la pregunta: ¿Qué capacidad estoy desarrollando ante esta situación? Y aunque sea un momento incómodo en tu vida, notarás que en algo estás madurando.

Advertisement

Frase Tóxica: Soy muy tonta y torpe para estas cosas. 15

Frase Tóxica: Soy muy tonta y torpe para estas cosas.

iStock

Si desacreditas tus habilidades y te pones una etiqueta, jamás superará tus propios límites. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que antes de criticarte a ti misma inténtalo o busca opciones de solución sin juzgarte.

Frase positiva: Me cuesta más trabajo que a los demás, pero no dejaré de intentar. 16

Frase positiva: Me cuesta más trabajo que a los demás, pero no dejaré de intentar.

iStock

Cambia el enfoque de la autocrítica, evita decirte tonta, incapaz o cualquier otro juicio que hagas contra ti misma. Desarrolla habilidades para aprender cosas nuevas y si no está en tu repertorio de intereses, busca como resolverlo.

Advertisement

Frase Tóxica: Siempre me pasan cosas malas, nunca me pasan cosas buenas. 17

Frase Tóxica: Siempre me pasan cosas malas, nunca me pasan cosas buenas.

iStock

Recuerda que no es “siempre” y no es “nunca”. Las cosas a las que les pones atención crecen. Si tú solo te concentras en tus expectativas no cumplidas, te llenarás de tristeza y miedos. Si comienzas a agradecer lo que sí tienes, te llenarás de bendiciones. Practícalo y verás.

Frase positiva: Agradezco la oportunidad de despertar, de vivir y de aprender de todas mis experiencias. 18

Frase positiva: Agradezco la oportunidad de despertar, de vivir y de aprender de todas mis experiencias.

iStock

Necesitas convencerte de que la mayor oportunidad que tienes en la vida es estar viva. Cuando te enfocas en ello parece magia porque al agradecer por respirar, por caminar, por reír y por estar sana, atraes soluciones y abundancia a tu vida.

Advertisement

Frase tóxica: Debo de… No debo de… 19

Frase tóxica: Debo de… No debo de…

iStock

El "deber ser" es terrible porque cuando pronuncias esta frase, hay una contradicción interna entre lo que quieres y lo que crees que “tienes” que hacer. Muchas veces haces cosas por complacer a otros o porque así te dijeron que era, pero nunca cuestionas si en tu corazón realmente quieres.

Frase positiva: Quiero hacerlo… No quiero hacerlo 20

Frase positiva: Quiero hacerlo… No quiero hacerlo

iStock

Cada vez que te descubras diciendo “debo o tengo que”, de inmediato modifícalo por un “quiero hacerlo”. De esta manera la brújula de tu corazón te indicará si realmente estás convencida de ello o no.

Advertisement

Frase tóxica: Me siento atrapada en todo esto. 21

Frase tóxica: Me siento atrapada en todo esto.

iStock

A veces por desesperación puedes sentirte como en un laberinto sin salida. Pero si fomentas esta sensación con tus palabras, solo estás acrecentando la angustia y no podrás ver la luz o la solución que la vida siempre te muestra ante cualquier camino.

Frase positiva: Todo tiene solución y estoy segura y confío en que la voy a encontrar. 22

Frase positiva: Todo tiene solución y estoy segura y confío en que la voy a encontrar.

iStock

Hay una frase que me encanta que dice así: “Descansa y déjaselo al universo”. Esto significa que, aunque en el momento del conflicto no veas una solución, te aseguro que, si te das un respiro y confías, pronto llegará la respuesta y se abrirán tus caminos.