Sofia vergara en walmart
Walmart


La plataforma que te ofrece la fama cuando llegas a la cima del mundo del espectáculo es una oportunidad que muchas latinas no han dejado escapar para montar negocios al margen de sus carreras. Son mujeres con visión de futuro e inquietudes que obviamente van más allá de su día a día, y han sabido aprovechar su tirón mediático para impulsar sus proyectos como emprendedoras empresarias. Hablamos de artistas mundialmente famosas como Sofía Vergara, quien agregó a su imperio de ropa interior, muebles, y representación de artistas, entre otras cosas, una línea de jeans y camisetas para Walmart. 

Más en MamásLatinasSalma Hayek y su impresionante vida de lujos en fotos

La realidad es que estas famosas latinas han sabido empoderarse en los negocios de tal manera  que no dependen ya de sus carreras en el mundo del espectáculo para subsistir, consiguiendo así una independencia económica que les permite a la vez poder trabajar solo en los proyectos que ellas quieren. De esa manera, no se tienen que ver en la incómoda situación de tener que "vender" su arte por un puñado de dólares.

Los emprendimientos son varios, desde líneas de ropa hasta líneas de maquillaje, pasando por el diseño de joyas y llegando hasta la producción cinematográfica. Estas guerreras latinas agarraron el toro por los cuernos y, muy astutatemente, supieron aprovechar su fama —ganada con el sudor de sus frentes sobre un escenario, frente a las cámaras o con micrófono en mano— para abrirse camino en el mundo de los negocios.

Galería hecha con la colaboración del equipo de MamásLatinas

Sofía Vergara ya tiene un verdadero imperio. 1

La exitosa colombiana no está contenta con ser la actriz mejor pagada de la televisión (ganó $24.5 millones en 2018) y recibir cifras millonarias por ser la imagen de productos como la cafetera Ninja, sino que está lanzando productos propios. El más reciente es una línea de jeans y camisetas bajo la marca Sofía Jeans by Sofía Vergara, diseñados especialmente para Walmart. Tiene mucha variedad de diseños y las camisetas tienen mensajes en español. 

Advertisement

La actriz colombiana sacó además una línea de ropa interior para mujeres. 2

La actriz colombiana sacó además una línea de ropa interior para mujeres.

La marca Eby, de la estrella de la serie en inglés Modern Family, no solo ofrece ropa interior cómoda y que no marca el pantalón, sino que el 10% de las ganancias van a financiar microempresas creadas por mujeres. Mejor, imposible. También ofrece una colección de fragancias para la mujer con los nombres Sofía, Paradise, Love y Tempting

Advertisement

Sofía Vergara hasta tiene una línea de sofás. 3

Sofía Vergara hasta tiene una línea de sofás.

Rooms To Go

¡Qué lejos ha llegado desde que la veíamos con Fernando Fiore los sábados en Univision! Su línea en la cadena de mueblerías Rooms To Go, incluye juegos de sala, comedores y muebles para dormitorio. 

Tiene además una colección de zapatos con Payless. 4

Lamentablemente, solo se venden en América Latina, -por ahora, pero son muy Sofía: altos, sexy y chic. Su colección también incluye dos carteras de noche. La pregunta es: ¿cuándo nos llegará a Estados Unidos?

Advertisement

Maki Soler se ha convertido en toda una empresaria y ha crecido por amor. 5

La estrella argentina es la propietaria de la tienda Queen Blood, cuya sucursal de Miami decidió cerrar para mudarse tiempo completo a la Ciudad de México, donde tiene una segunda locación. Esto lo hizo para salvar su matrimonio y mudarse con sus hijas a la capital mexicana donde su marido Juan Soler tiene trabajo estable. Además del lcoal físico, Maki vente ropa y accesorios de su tienda online. 

Advertisement

Belinda es otra de las famosas latinas con línea de zapatos. 6

La cantante mexicana lanzó su colección bajo la marca Capa de Ozono, para la empresa Osom. Tiene una gran variedad y los modelos incluyen desde sandalias con plataformas hasta flats y zapatos deportivos. Los looks, la verdad, son muy Belinda.

Advertisement

Thalía tiene su propia línea de ropa y accesorios, la cual se vende de forma exclusiva en Macy's. 7

La mexicana lleva años apartada de las telenovelas y trabajando en muchos otros proyectos, principalmente en la música. Desde hace años, la estrella tiene su propia línea de ropa, accesorios y zapatos, Thalía Sodi, que se vende de manera exclusiva en las tiendas Macy's.

Ya pasado el medio siglo de vida, Salma Hayek ha montado una productora. 8

Feliz en su vida personal, casada con un hombre al que adora y con quien acaba de renovar sus votos matrimoniales, Salma ahora prefiera pasar su tiempo detrás antes que delante de la cámara. Ha fundado la productora Ventanarrosa y ya ha producido varias películas, como la famosa Frida, que le dio hasta un Oscar, y la exitosa serie en inglés Ugly Betty, basada en la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.

Advertisement

"Nuance", la línea de productos de belleza de Salma Hayek, no ha dejado de crecer. 9

Lo que comenzó como una modesta oferta de cremas, basadas en las recetas de la abuela de la actriz mexicana, ahora tiene champú, maquillaje y hasta pintura de uñas. Es decir, la cadena de farmacias CVS se anotó un golazo asociándose con Salma Hayek y sus productos.

Elizabeth Gutiérrez lanzó su propia línea de productos de cuidado para la piel. 10

Y nadie mejor que ella misma para promocionar la marca y ser la imagen principal de su marca, ELY.

Advertisement

Elizabeth Gutiérrez también tiene una línea de ropa interior. 11

La estrella estadounidense de padres mexicanos se asoció con la marca colombiana Lenara y ha sacado con una línea de sostenes que son tan cómodos como sensuales. ¡Debe volver locos con ellos a su pareja William Levy!

La presentadora Giselle Blondet tiene su propia línea de joyas y accesorios de lujo. 12

Gi by Giselle Blondet es el sueño hecho realidad de esta boricua que ha sabido utilizar su plataforma como presentadora de televisión para lanzar esta línea de joyería.

Advertisement

Alessandra Villegas fundó VJ Collections junto a una amiga. 13

La guapa novia de Daniel Sarcos, que también fue presentadora de televisión, se dedica ahora a vender bolsos de lujo de su propio diseño, mientras espera dar a luz a su primer hijo.

Gaby Espino no deja de promocionar su línea de pintalabios y lip glosses. 14

En su página web, la actriz venezolana complementa su carrera de actriz y presentadora con su pasión por el mundo de la belleza.

Advertisement

La ex de Lupillo Rivera es una Drama Queen, pero sólo para los negocios. 15

Tras las polémicas que se han desatado a raíz de su divorico de Lupillo Rivera, Mayeli Alonso está rehaciendo su vida en el plano amoroso y profesional. La mexicana, que labró su fama en el reality Ricas y Famosas, sigue llevando las riendas de su marca de pintalabios, Drama Queen, con la cual le va muy bien.

Gaby Spanic vende su ropa por internet. 16

Una vida entera en el candelero da para mucho, pero Gaby ha sabido utilizar su fama para vender por internet la ropa, accesorios y hasta coronas que ha usado a través de los años. 

Advertisement

Daniela Castro se metió en un lío con ley, pero en su día a día es una gran emprendedora. 17

Es cierto que fue arrestada al ser acusada de robar en una tienda en San Antonio, pero en su vida normal regenta un centro de estética en Ciudad de México y, muchas veces, promociona sus productos y sus técnicas en sus redes sociales.

Myrka Dellanos vende objetos de lujo por internet. 18

La expresentadora de Primer Impacto tiene una gran colección de bolsos y zapatos de diseñador, y ha decidido vender muchos de sus artículos de lujo a a través de Poshmark.com, bajo el nombre de usuario @tvstyleicon.

Advertisement

La cantante Cristian Eustace vende cremas hidratantes hechas en México. 19

La ex de Estaban Loaiza hizo carrera como cantante, pero luego aprovechó su tirón mediático para producir y distribuir cremas para la piel.

Maripily es una grandísima emprendedora. 20

La cubana no sólo vive metida en el gimnasio. Maripily es además de una modulo escultural, una emprendedora de primera, pues tiene una marca de jeans, una iínea de maquillaje, y varios otros proyectos que maneja al margen de su carrera artística.

Advertisement

Bárbara Bermudo diseña y comercializa joyas con un fin benéfico. 21

La expresentadora de Primer Impacto ha lanzado su propia línea de joyería a través de su página web, y además parte de las ganancias van a parar a la fundación Seeds of Life, la cual ayuda a las víctimas del abuso doméstico.

Ana Patricia Gámez abrió su propia boutique en Miami. 22

Beashion Boutique es el nombre de la tienda regentada por la presentadora de Despierta América en la cual vende ropa de alta costura.

Advertisement

La mujer de Larry Hernández tiene una línea de belleza propia. 23

La estrella de Larrymania y futura esposa del cantante, cuenta con su propia línea de belleza, Kenia Beauty, la cual suele promover a través de sus redes sociales cada vez que tiene oportunidad.

Shakira adora la música, pero también ha lanzado varias frangancias. 24

La cantante colombiana es una gran emprendedora, como su pareja Gerard Piqué,y por eso ha lanzado su propia fragancia. Y con más de 50 millones de seguidores en Instagram, Shakira utiliza a su plataforma para pedir ayuda en cuanto al diseño, color y textura de su marca. Además, tiene un app de videojuegos.

Advertisement

Carolina Sandoval se lo pasa en grande vendiendo sus fajas. 25

La presentadora de ¡Suelta La Sopa! no tiene vergüenza ninguna, por lo que no le da pena probarse sus propias fajas --y utilizar a sumarida para ponérselas-- para así promocionar su venta. Una emprendedora en toda regla.

Aracey Arambula abrió un centro estético en México... en secreto. 26

Como todo lo qu hace la ex de Luis Miguel, Aracely abrió este centro estético y spa junto a su hermano, pero lo hizo en secreto y sólo lo anunció a sus familiares y amigos cercanos. En su caso, parece que todavía debe aprender a utilizar su notoriedad para el beneficio de su negocio.

Advertisement

La venezolana Shannon De Lima ya tiene su propia tienda de ropa en Miami. 27

Mientras descubrimos si finalmente la ex de Marc Anthony está saliendo con James Rodríguez o no, ella se dedica a sacar adelante su tienda de ropa en Miami, "Style Hunters".

Nadie se le acerca al imperio que ha creado Jennifer López. 28

Nadie se le acerca al imperio que ha creado Jennifer López.

Kohls

La Diva del Bronx tiene su propia línea para Kohl's, que incluye perfumes, jeans, ropa para mujeres de todas las tallas, carteras, accesorios, zapatos y hasta relojes. 

Advertisement

Lanzó una colección de leggings junto a la marca Niyama Sol. 29

Le ha hecho tanta publicidad directa e indirecta en sus redes, que hasta su pareja actual Alex Rodríguez y su ex Diddy se pusieron a piropearla cuando publicó esta foto. Se ve que sus negocios no solo le dan dinero, sino la admiración de todos los que la conocen.

Además, J.Lo tiene su productora NYorican Productions, con la que ha hecho películas como Second Act (2018) y exitosas series como Shades of Blue World of Dance. Y también línea de maquillaje, dietas y muchas cosas más.