mujer alta delgada
iStock


¿Sabías que las mujeres altas son consideradas dominantes, saludables e inteligentes? Y es que el truco psicológico está en que asociamos la altura con poder y grandeza y, por lo tanto, con la proyección de seguridad y confianza. Es más, te invito a que hagas este ejercicio: siéntate en el piso y habla con alguien que esté de pie frente a ti; notarás cómo tu sensación de incomodidad te llevará a ponerte inmediatamente de pie para sentirte a la altura de la persona con la que estás platicando. En realidad, la altura da esta sensación de empoderamiento. Y aunque no podemos pelear con la genética, sí puedes realizar algunos truquitos que te permitan verte y sentirte más alta, pero sobre todo, con más autoconfianza y seguridad. Ha llegado el momento de que te olvides de los viejos paradigmas que colocan a la mujer en la vulnerabilidad y en la debilidad. Estamos en tiempos donde tu empoderamiento es necesario para lograr tus objetivos y metas, donde puedes protegerte a ti misma y donde puedas sentirte a la altura de cualquier circunstancia aún sin tacones. Así que prueba estos tips que pueden hacer una marcada diferencia.

Más en MamásLatinas: 10 Tips para evitar que los tacones destruyan tus pies.

Puedes reflejar lo que quieras al exterior si primero te lo crees y lo creas en tu interior. Es por ello que las posturas y trucos que aquí te comparto te ayudarán a elevar tu estatura en todos los sentidos de tu vida. Aunque eso sí, de nada te sirve hacer uso de todos estos consejos si tu mente no está alineada con aquello que quieres que vean o que perciban de ti. Está comprobado que una postura de tristeza te conectará con la tristeza y que una postura de poder te conectará con tu fuerza. Todo depende de tu autoconfianza. Así que siente que puedes y te aseguro que tu seguridad será proyectada.

La altura te dará la sensación de estar en control y estar en control te dará la sensación de firmeza y confianza en tí misma y la confianza en tí misma te dará seguridad para dar pasos con solidez. Todo sumado fortalecerá tu autoestima, tu autoconcepto y tu autoimagen. Empieza probando el consejo con el cual te sientas más cómoda y si vas agregando los demás, obtendrás resultados increibles en muy poco tiempo.

Cuida mucho tu postura, a veces no te das cuenta, pero puedes tener malos hábitos de encorvamiento. 1

Cuida mucho tu postura, a veces no te das cuenta, pero puedes tener malos hábitos de encorvamiento.

iStock

A pesar de que quieres lucir mucho más alta, ocultas tu baja estatura encorvándote y esto no te ayuda. Necesitas practicar frente al espejo y darte un mensaje de seguridad a través de la postura erguida y sin levantar los hombros.

Advertisement

Evita arrastrar los pies y mirar al piso, das una apariencia desgarbada y nada confiable. 2

Evita arrastrar los pies y mirar al piso, das una apariencia desgarbada y nada confiable.

iStock

Te preguntarás qué tiene esto que ver con la estatura, así que te pido que cierres tus ojos e imagines como te ves y cómo te sientes cuando arrastras los pies y mirando al piso. Ahora imagínate caminando con la espalda derecha y mirando hacia el frente. ¿Encontraste la respuesta?

Advertisement

Aprende a caminar sofisticadamente con los tacones sin exagerar en el tamaño del tacón. 3

Aprende a caminar sofisticadamente con los tacones sin exagerar en el tamaño del tacón.

iStock

No por querer verte más alta, cometas el error de subirte a unos zancos. Es evidente el gran empujón que te dan los zapatos altos pero siempre elige un tacón con el que puedas caminar con elegancia y despacio. No aceleres tu paso porque tu cuerpo y tu movimiento pueden hacerte ver extraña.

Practica la postura de la mujer maravilla y notarás resultados increíbles porque es una postura de autoridad. 4

Practica la postura de la mujer maravilla y notarás resultados increíbles porque es una postura de autoridad.

iStock

La prestigiada psicóloga Amy Cuddy de la Universidad de Harvard ha hecho investigaciones muy valiosas sobre la importancia de las posturas de poder en la mujer y los efectos que esto tiene para generarte autoconfianza. Sugiere practicar 10 minutos la posición de manos a la cintura y cabeza erguida.

Advertisement

Siéntete mucho más alta tanto interna como externamente practicando la posición del Performer. 5

Siéntete mucho más alta tanto interna como externamente practicando la posición del Performer.

iStock

La estatura interior es básica para que reflejes lo que sientes y una recomendación de los expertos en postura corporal es que minutos previos a la situación en la que te vas a mostrar alta y poderosa, lances tus brazos y te expandas como si estuvieras recibiendo los aplausos de un concierto.

Utiliza colores que te hagan ver mucho más alta y que ayuden a que tu cuerpo se vea mucho más alargado. 6

Utiliza colores que te hagan ver mucho más alta y que ayuden a que tu cuerpo se vea mucho más alargado.

iStock

Los colores recomendados son los oscuros, principalmente el negro y el gris, que invariablemente estilizarán tu figura. Además, estos colores te dan un toque de elegancia y sensualidad que te ayudarán a proyectarte como una mujer en control de la situación con mucha autoconfianza.

Advertisement

Usa pantalones, blusas o playeras con rayas verticales para dar un efecto más alargado de tu cuerpo. 7

Usa pantalones, blusas o playeras con rayas verticales para dar un efecto más alargado de tu cuerpo.

iStock

Las rayas verticales en la ropa te hacen lucir más delgada porque provoca un efecto visual en tu estatura. Si te ves más estilizada te verás más alta y justo así nos hacen lucir las rayas verticales, delgadas, estilizadas y altas así que aprovecha este efecto.

Utiliza blusas y vestidos con escotes en V y notarás la diferencia. 8

Utiliza blusas y vestidos con escotes en V y notarás la diferencia.

iStock

Es un escote muy favorecedor, sobre todo, porque además de hacerte lucir más alta también alarga tu cuello y enmarca tu cintura. Así que usa este truquito para verte hermosa, sexy y confiada.

Advertisement

Ni se te ocurra usar cinturones anchos porque te robarán centímetros. 9

Ni se te ocurra usar cinturones anchos porque te robarán centímetros.

iStock

Lo mejor es que uses cinturones muy delgados y que además sean de tonalidades oscuras. Estos te ayudarán a resaltar tu figura sin acortar tu tronco. Así tu cuerpo lucirá bien proporcionado.

Atrévete a usar vestidos o faldas con cortes diagonales. 10

Atrévete a usar vestidos o faldas con cortes diagonales.

iStock

Es un estilo diferente pero a la vez elegante. Lo mejor es que puedes lucir más alta porque el efecto visual es inmediato y tu figura lucirá impresionante.

Advertisement

Haz que tus piernas luzcan muy largas usando faldas cortas o jeans de tiro alto. 11

Haz que tus piernas luzcan muy largas usando faldas cortas o jeans de tiro alto.

iStock

Con la falda corta provocarás un efecto visual de una cadera mucho más acentuada y parecerá que tus piernas inician mucho más arriba de lo que normalmente están. 

Si te gustan los estampados, escoge los pequeños para que alarguen tu cuerpo. 12

Si te gustan los estampados, escoge los pequeños para que alarguen tu cuerpo.

iStock

Los estampados van acorde con una personalidad juguetona y que se atreve a lo diferente y son excelentes para proyectar autoconfianza. Sin embargo, debes tener cuidado de que sean congruentes con tu estilo y que no excedan en forma ni en volumen.

Advertisement

Utiliza las mangas a tres cuartos, esto ayudará a darte mucha más longitud. 13

Utiliza las mangas a tres cuartos, esto ayudará a darte mucha más longitud.

iStock

Además de que te da frescura, la manga permite que los accesorios de tus muñecas sean totalmente visibles y los puedas lucir. Incluso son muy cómodas porque no sentirás que te estorban y lograrás el efecto deseado en tu estatura.

Elige unos zapatos abiertos donde muestres tu empeine lo más que puedas. 14

Elige unos zapatos abiertos donde muestres tu empeine lo más que puedas.

iStock

Esto ayuda a que tus piernas se vean más largas. Eso sí, de preferencia que sean zapatos en punta y de un color que no contraste excesivamente con tu ropa.

Advertisement

Prueba con peinados formales o informales pero que te hagan ganar altura. 15

Prueba con peinados formales o informales pero que te hagan ganar altura.

iStock

Los que te harán lucir alta y hermosa son la cola alta de caballo y recogerte el cabello con un pequeño abultado. En caso de que quieras llevarlo suelto, cuanto más corto mejor, hazte unas ondas muy discretas y con muy poco volumen. Te aseguro que te verás espectacular.

Utiliza abrigos o chaquetas que caigan a la altura de tu cintura. 16

Utiliza abrigos o chaquetas que caigan a la altura de tu cintura.

iStock

Tu torso se verá más corto y sobre todo alargará tus piernas. Es importante que no vayan más debajo de la cadera porque acortarán tu cuerpo y reafirmarás tu baja estatura. De preferencia que sean blazers con hombreras.

Advertisement

Despeja tu cuello y deja tu clavícula lo más a la vista posible manteniendo tu cabello detrás de los hombros. 17

Despeja tu cuello y deja tu clavícula lo más a la vista posible manteniendo tu cabello detrás de los hombros.

iStock

Evita los accesorios, entre más muestres tu cuello, tu apariencia será mucho más estilizada. En tu postura, coloca una pierna por delante sin olvidar que tu sensación de seguridad va de adentro hacia afuera.

Utiliza prendas con la cintura marcada para que tu tronco parezca más largo. 18

Utiliza prendas con la cintura marcada para que tu tronco parezca más largo.

iStock

Prendas como gabardinas, sacos, blusas o vestidos que marquen la cintura, son ideales para que te sientas con estatura. Además, tu torso se alineará con tus hombros y tu cadera y el efecto será total.

Advertisement

Dobla tus pantalones rectos ligeramente arriba de los tobillos pero evita los pantalones Capri. 19

Dobla tus pantalones rectos ligeramente arriba de los tobillos pero evita los pantalones Capri.

iStock

Aunque parece contradictorio, unos centímetros más arriba del tobillo como el de los pantalones capri acortarán tus piernas. Sin embargo, si doblas tus jeans apenas tocando el tobillo, el efecto será el contrario porque tus piernas se verán más largas.

Además de las posturas erguidas, la ropa y tu cabello, también haz un buen contacto visual. 20

Además de las posturas erguidas, la ropa y tu cabello, también haz un buen contacto visual.

iStock

Es fundamental que tu mirada sea de confianza. Mantenla firme y suave al mismo tiempo, pero no la desvíes. Mantente pendiente de tu objetivo y respira la seguridad que te da la combinación de todo.