iStock

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los rituales energéticos, religiosos, meditaciones, e incluso en la hechicería, se hace uso de velas encendidas? Y es que se dice que las velas tienen encerrada una magia especial que vuelve mucho más poderoso el ritual porque representan la iluminación, la vida y la fuerza de los cuatro elementos de la naturaleza y además abren caminos. Las velas tienen un misticismo muy interesante; tanto, que hasta la llama de la vela tiene un significado especial. Los colores también tienen un significado especial, y ¡hasta la forma en que se consume también tiene un significado especial! Conocer los secretos y el poder que esconden, te ayudará a darle mucha luz a tu vida, porque el poder del fuego invoca fuerzas que te meterán en sintonía con tu espiritualidad. Si quieres conocer un poco más sobre ellas, no dejes de leer esto que te comparto.

Más en MamásLatinas: 9 Rituales con plantas mágicas para atraer el dinero y el amor

La palabra vela significa brillar, y aunque no lo creas, nos pueden dar muchas respuestas. Una de sus funciones energéticas es purificar e incluso transformar. Esto es porque el elemento fuego en el esoterismo, es un elemento de transmutación que ayuda a limpiar todo aquello que obstaculiza tu camino y tu ser. Es tan amplio su uso, que te cuento que existen velas para cada día de la semana, existen en colores con fines específicos y también las formas y los tamaños dependen del ritual para lo que las quieras utilizar.

Estoy segura que te parecerá súper interesante que los esotéricos dicen que el encender una vela debe llevar toda tu concentración mental para que traslades tus deseos a la llama que estás encendiendo. Tu mente es el primer emisor energético que dirige toda tu voluntad a la vela. Es algo así como el instrumento que hará a través de la luz, tus deseos realidad. Toda esta magia está a tu disposición así que toma nota y ponlo en práctica.

Vela blanca de la pureza, la inocencia y la sencillez. 1

Vela blanca de la pureza, la inocencia y la sencillez.

iStock

La vela blanca atrae energía positiva y mucha paz interior y exterior. También purifica el ambiente y te ayuda a tener mucha más concentración y energía mental. Es un tipo de color que a través de la vela te dará mucha calma y sensación de bienestar.

Advertisement

Ritual con vela blanca para purificar la energía de tu hogar. 2

Ritual con vela blanca para purificar la energía de tu hogar.

iStock

Enciende cuatro velas blancas en el centro de tu casa y coloca 4 cuarzos junto a ellas. Cierra todo, incluyendo cortinas, persianas y ventanas. Deja encendidas las velas durante dos horas y después abre puertas y ventanas dejando que las velas se apaguen solas.

Advertisement

Vela roja del amor, la salud y la fortaleza física. 3

Vela roja del amor, la salud y la fortaleza física.

iStock

En el esoterismo, el color rojo es un color protector y repelente de las malas energías.  Además de ser utilizado en muchos rituales de amor para fomentar la pasión, también tiene usos importantes como protección ante accidentes, ataques, lesiones e incluso durante una cirugía.

Ritual de amor con velas rojas para afianzar el compromiso de tu pareja y se decida a dar el siguiente paso. 4

Ritual de amor con velas rojas para afianzar el compromiso de tu pareja y se decida a dar el siguiente paso.

iStock

En luna creciente durante la media noche, colócate de rodillas frente a una vela roja encendida. Sostén con algún objeto que le pertenezca y acércalo al fuego solo para sentir el calor. Piensa en tu ser amado, visualiza el futuro que quieres a su lado y pronuncia mentalmente su nombre completo tres veces. Deja que la vela se consuma.

Advertisement

Vela azul celeste de la tranquilidad, la serenidad y la espiritualidad. 5

Vela azul celeste de la tranquilidad, la serenidad y la espiritualidad.

iStock

La vela azul apaga toda tensión en medio de un conflicto o de una crisis. Ayuda a que la comunicación sea pacífica y por lo tanto libera de toda mala energía creada por una discusión. Provoca que tu entorno sea muy sereno y que los problemas se soluciones con calma.

Advertisement

Ritual con vela azul celeste para conciliar con las personas de tu entorno después de un conflicto. 6

Ritual con vela azul celeste para conciliar con las personas de tu entorno después de un conflicto.

iStock

Escribe sobre la vela los nombres de las personas con quienes quieres conciliar y escribe en un papel el problema que quieres resolver, iniciando con la frase: Deseo…Después prende la vela y quema el papel visualizando y sintiendo a través de la llama que todo está resuelto.

Advertisement

Vela azul oscuro que representa la profundidad y lo inalcanzable del firmamento. 7

Vela azul oscuro que representa la profundidad y lo inalcanzable del firmamento.

iStock

Es una vela que invoca la protección divina con la intención de no perder la fuerza y la voluntad interior. Ayuda a combatir la tristeza, el desánimo y la depresión. Te da la energía necesaria para tener fe en lo que sientes que es inalcanzable y lo vuelve posible.

Ritual con vela azul marina para alcanzar el amor que crees tu amor imposible. 8

Ritual con vela azul marina para alcanzar el amor que crees tu amor imposible.

iStock

Limpia un ajo con aceite de alcanfor y escribe en un papel azul lo que deseas. Dobla el papel frotándolo con un diente de ajo. Enciende dos velas azules y quema el papel en la llama, al mismo tiempo que vas diciendo en voz muy baja tu deseo. Deja que las velas se consuman.

Advertisement

Vela amarilla del intelecto, el ímpetu y el brillo. 9

Vela amarilla del intelecto, el ímpetu y el brillo.

iStock

Si quieres tener claridad en tus pensamientos, recobrar tu vitalidad y tus ganas de vivir, la vela amarilla siempre será la indicada. Si quieres aumentar tus ingresos económicos, encontrar tu brillo y echar a andar tu creatividad, esta es la vela indicada.

Ritual con vela amarilla para invocar la fuerza que te ayude a conseguir un mejor trabajo o un aumento de sueldo. 10

Ritual con vela amarilla para invocar la fuerza que te ayude a conseguir un mejor trabajo o un aumento de sueldo.

iStock

Si vas a tener una entrevista de trabajo, o a pedir un aumento de sueldo, pon dos velas amarillas frente a un espejo. Ponte una gota de esencia de sándalo en tus muñecas y cuello. Mírate al espejo y concéntrate en tu aumento, siéntelo y medita quince min. 

Advertisement

Vela dorada del poder, de la abundancia y prosperidad. 11

Vela dorada del poder, de la abundancia y prosperidad.

iStock

Es una vela que está regida por el sol, así que ya te imaginarás el poder que tiene. Esta vela te abre caminos para aumentar tu poder personal y tus ingresos económicos. Además, en combinación con las velas amarillas, te ayuda a superar todo tipo de prueba en la vida.

Ritual con vela dorada para atraer la superación de una prueba difícil en tu vida que requiere dinero. 12

Ritual con vela dorada para atraer la superación de una prueba difícil en tu vida que requiere dinero.

iStock

Basta con que enciendas una vela dorada y te concentres en su color y en su llama. Visualiza con todos tus sentidos, visual, táctil, auditivo y sensorial que todo está resuelto. Medita tu visualización todos los días durante diez minutos hasta que la vela se consuma.

Advertisement

Vela plateada que atrae la energía de la noche, de la luna y de la intuición. 13

Vela plateada que atrae la energía de la noche, de la luna y de la intuición.

iStock

Es una vela que se utiliza para encontrar la madurez, dará mucha serenidad y profundidad a tus pensamientos y te ayudará a eliminar todos los obstáculos que no te dejan avanzar. Principalmente ahuyentará tus miedos y tus inseguridades.

Ritual de luna llena para potenciar tu intuición y desarrollar tu clarividencia. 14

Ritual de luna llena para potenciar tu intuición y desarrollar tu clarividencia.

iStock

Durante la luna llena enciende nueve velas plateadas y coloca alrededor incienso de sándalo, un poco de aceite de tomillo y una piedra de luna. Medita sobre la apertura de tu intuición y pide a la luna sabiduría y clarividencia. Deja que las velas se consuman.

Advertisement

Vela rosa y su relación con la femineidad y las emociones. 15

Vela rosa y su relación con la femineidad y las emociones.

iStock

Además de ayudarte a que tus emociones y sentimientos puedan fluir, en los rituales es de gran ayuda para fortalecer el amor en tu relación de pareja. Tiene la capacidad de despertar la ternura y la nobleza de las personas.

Ritual con vela rosa para alejar toda intención de infidelidad en tu relación y fortalecer el amor verdadero. 16

Ritual con vela rosa para alejar toda intención de infidelidad en tu relación y fortalecer el amor verdadero.

iStock

Trenza dos cordones (azul y amarillo) y que rodee dos avellanas. Espolvoréale pimienta y pon la vela rosa encendida al centro del circulo y deja que la cera derretida llegue a los cordones. Apaga la vela y entierra las avellanas en una maceta. Usa el cordón en la muñeca izquierda durante cinco días y hazle un nudo nuevo cada día.

Advertisement

Vela color marrón que está relacionada a la tierra y por lo tanto a la estabilidad. 17

Vela color marrón que está relacionada a la tierra y por lo tanto a la estabilidad.

iStock

Ojo, no es recomendada para personas que tienen depresión porque la puede potenciar. Es mejor que la utilicen personas de carácter y determinación. Su uso es para restaurar la confianza en ti misma y recuperar tu sensación de solidez.

Ritual con velas marrón para evitar el bullying y fortalecer el carácter de nuestros hijos. 18

Ritual con velas marrón para evitar el bullying y fortalecer el carácter de nuestros hijos.

iStock

Escribe en un papel el nombre completo de tu hijo y ponlo debajo de una vela marrón y que permanezca encendida desde que amanece hasta el mediodía. Que tu hijo observe la llama de la vela durante 4 minutos y que la apague con sus dedos a la vez que agradece la fortaleza de la luz.

Advertisement

Vela morada o lila asociado a la transformación y el desarrollo de tu potencial. 19

Vela morada o lila asociado a la transformación y el desarrollo de tu potencial.

iStock

Te liberará de las ataduras psicológicas que has creado en tu vida, y favorecerá una conexión muy intensa con tu mente y con tu espíritu. Renovará toda tu energía y te dará la sensación de poder que necesitas para derribar barreras.

Ritual de velas moradas para la transmutación de la energía y limpieza del karma. 20

Ritual de velas moradas para la transmutación de la energía y limpieza del karma.

iStock

Llena tu tina de baño con agua, un vaso de vinagre y un puño de sal marina. Coloca una vela violeta y medita mientras estás en la bañera. Siente como el agua limpia tu aura y tu energía, percibe la renovación y la eliminación de las impurezas energéticas. No te seques con toalla.