edith gonzalez
Edith González/Instagram

Rebecca Jones
impactó recientemente al compartir una imagen suya sin cabello tras haber sido diagnosticada hace casi un año de cáncer en los ovarios. La actriz quiso enviar un mensaje de aliento dirigido a quienes han padecido esta terrible enfermedad para que abracen la vida y no se sientan tan afectados por la caída del cabello o las cejas. Lorena Meritano es otra famosa que mostró las cicatrices que le dejó el cáncer de seno en su pecho para compartir su experiencia con otras mujeres que han librado una lucha similar. Edith González, Daniela Romo y Adamari López, entre otras celebridades, también han exhibido las secuelas del cáncer y estas son sus impactantes fotos e inspiradoras historias. 

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que han superado su batalla contra el cáncer (FOTOS)

Cada una de estas famosas le plantó batalla al cáncer, aun en medio del temor a la muerte y de las fuertes sesiones de quimioterapia encontraron la fuerza y el aliento para superarlo. Algunas perdieron el cabello, las cejas, las pestañas, sus senos, pero en medio de su lucha contra la enfermedad todo esto pasó a un segundo plano y se aferraron como guerreras a la vida.

Otras tristemente no lograron sobrevivir a este terrible mal. Bimba Bosé y Karla Luna están estre las famosas que fallecieron antes de tiempo pero nunca perdieron sus ganas de vivir y su optimismo. Ellas compartieron en sus redes no solamente las cicatrices y secuelas sino también mensajes de aliento. De alguna manera se convirtieron en motivadoras y activistas para despertar conciencia sobre la detección temprana del cáncer y vencer esta dolorosa enfermedad.

Rebecca Jones impactó al mostrarse sin cabello tras padecer cáncer de los ovarios. 1

A casi un año de haber sido diagnosticada con cáncer en los ovarios, Rebecca Jones posó en una sesión de fotos sin peluca, mostrando su calvicie después de haber sufrido las fuertes quimioterapias para librarla del cáncer de ovarios. En una entrevista con la revista mexicana Quién explicó las razones: "Es importante que las mujeres sepan que el pelo, eso de lo que nos cuesta mucho trabajo desprendernos, que es como nuestra ropa de la cabeza o nuestra personalidad en muchos casos, no hay que verlo así. Hay que abrazar la vida antes que cualquier pedazo de cabello".

Advertisement

La actriz mexicana contó lo que ha aprendido en esta dura batalla. 2

Duante la entrevista, la actriz expresó que es importante mantenerse positiva:"Si te vas al dramatismo y dices por qué me pasó esto a mí que llevaba una vida perfecta no te ayudas. Al sentirte víctima en cualquier enfermedad te vas para abajo. Yo me sentía guerrera, aunque no me guste la palabra. Me despertaba a medianoche con los malestares y los vómitos y estaba sola, a veces con una enfermera, otras sola. Es una prueba, es un temple, una prueba al temple o te hundes para siempre".

Advertisement

Adamari López fue portada de una revista en la que mostró las cicatrices en sus senos. 3

Adamari López protagonizó la portada de la revista TVyNovelas USA en su edición de Puerto Rico en el 2016, para la que escribió una carta abierta sobre su experiencia con el cáncer de seno. En las imágenes, la actriz y presentadora exhibe las cicatrices que le dejó la mastectomía parcial que le practicaron cuando fue diagnosticada con esta terrible enfermedad en el 2005, con apenas 33 años.

La puertorriqueña se ha convertido en una de las portavoces de la Liga contra el Cáncer. 4

Adamari es una sobreviviente del cáncer y a través de sus redes aconseja e inspira a otras mujeres que están pasando por lo mismo: "Ante todo, mucha fortaleza, y mantener una actitud positiva. Sé que es fácil decirlo cuando ya lo pasaste, pero es muy importante, y es parte de lo que hace que el momento pase más rápido".

Advertisement

Edith González impactó al mostrarse sin cabello en su batalla contra el cáncer. 5

#FuerzayFuria ha sido el lema de la actriz mexicana durante su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en el 2016 y sorprendió al mostrar su cabeza rapada en las redes sociales. "No me causa conflicto usar pelucas, el problema es que son muy caras, me divierte verme frente al espejo... y te tomas la selfie pelona. Eres otra, me veo como niño", comentó Edith, quien decidió enfrentar la enfermedad de manera positiva y ponerle su mejor cara por su hija y su esposo.

Advertisement

La diva mexicana de las telenovelas superó el cáncer y se ha convertido en una activista. 6

Edith está "en remisión" y ha empezado a retomar su carrera nuevamente pero esta experiencia la ha transformado y convertido en una activista contra el cáncer.

Advertisement

Karla Luna quiso que cada día contara y mostró su rostro al natural. 7

Karla Luna, quien formaba parte del dúo humorístico Las Lavanderas, perdió la batalla contra el cáncer en septiembre del 2017 a los 38 años, pero nos dejó imágenes conmovedoras como esta en la que se muestra sin cabello y al natural: "Cada día cuenta para todos, cada día debe ser especial y sumar para todos, pues cada ser humano tenemos nuestra propias luchas y guerras y todas son importantes", escribió junto a la foto.

Karla luchó hasta el final y sus seguidores fueron testigos de sus deseos de vivir. 8

Aunque Karla tristemente falleció, en sus redes quedó constancia de sus infinitas ganas de vivir y su optimismo: "Un día te darás cuenta que no eres un sobreviviente más, sino un valiente guerrero que jamás se rindió. Todo mi respeto, admiración y cariño para los guerreros que pasaron o están pasando por esta difícil lucha", escribió en una de sus últimas publicaciones en Instagram.

Advertisement

Lorena Meritano impactó en las redes al exhibir las cicatrices en sus senos. 9

La actriz argentina impactó en las redes al publicar esta imagen en la que muestra las cicatrices que le dejó la mastectomía, tras ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2014. Lorena dejó constancia de todo su sufrimiento y recuperación tras varias intervenciones quirúrgicas y sesiones de quimioterapia. Afortunadamente, en junio del 2017 confirmó que el cáncer se encontraba en remisión y retomaba su carrera.

La actriz argentina sigue ayudando a otras mujeres con sus enseñanzas. 10

Octubre es el mes para sensibilizar sobre el cáncer de seno, y en su cuenta de Instagram, la actriz compartió esta foto para motivar a otras mujeres a autoexaminarse: "Decidí hacerme el autoexamen, recuerda que detectar a tiempo puede salvarte la vida", escribió Lorena.

Advertisement

Daniela Romo también compartió su nuevo rostro tras ser afectada por esta enfermedad. 11

La cantante y actriz mexicana siempre presumió su larga cabellera, pero tras padecer cáncer entre el 2011 y el 2012 tuvo que deshacerse de ella: "Decidí cortarme el pelo, porque cuando se me empezó a caer, fue un suplicio. Tuve que convencer a todos de que mi pelo no era mi identidad", expresó en octubre de 2012. En el 2016 compartió esta impactante imagen en la que aparece sonriente, mostrando su calvicie.

Daniela Romo ha rendido tributo a quienes han perdido la batalla contra el cáncer. 12

A través de la música y con el lema "Mi lucha es rosa", la actriz y cantante, junto a otros artistas, rindió tributo a quienes no lograron sobrevivir al cáncer de mama y sigue inspirando a otras mujeres para que se incorporen a este movimiento de prevención temprana del cáncer que puede salvar vidas.

Advertisement

Bimba Bosé fue una guerrera hasta el final con imágenes como esta. 13

Bimba Bosé, de 41 años, modelo y sobrina de Miguel Bosé, perdió la lucha contra el cáncer de seno en enero del 2017, pero antes de fallecer, en sus redes compartió fotos impresionantes como esta, sin cabello, acompañadas por mensajes en los que alertaba sobre la importancia de detectar la enfermedad a tiempo. En sus últimas publicaciones se mostraba con pañuelos y pelucas de colores como todo el ícono de la moda que siempre fue.

El inspirador mensaje de Bimba Bosé sigue presente entre sus seguidores. 14

Hasta el final de su vida, Bimba Bosé estuvo participando en eventos y maratones contra el cáncer. Aún en las etapas más duras de le enfermedad, siempre enviaba buen ánimo y abrazos, algo que sus seguidores admiraron siempre en ella.

Advertisement

Patricia Reyes Spíndola mostró su cuerpo como ejemplo de su lucha contra el cáncer. 15

La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama el 11 de septiembre de 2011. Se sometió a una mastectomía y reconstrucción del seno izquierdo, y esta fue una de las fotos que compartió como parte de una campaña contra el cáncer: "Aquí no pasó nada, solo una baja en el frente izquierdo #OctubreRosa #VivaLaReconstrucción".

La actriz es una sobreviviente y ha participado en campañas contra esta enfermedad. 16

"Viva la vida", es uno de los lemas de esta campaña sobre el cáncer de seno que la legendaria actriz apoyó y compartió desde sus redes sociales.

Advertisement

Shannen Doherty ha mostrado en las redes el lado doloroso de este mal. 17

La actriz anunció en el 2015 que padecía un cáncer de seno muy invasivo y en las redes ha mostrado la faceta más dolorosa de este mal. Esta foto la publicó en el 2017 y fue tomada en octubre del 2016, durante el último día de la quimioterapia, casi sin cabello y totalmente exhausta.

La estrella de la serie de los 90, Beverly Hills 90210, sigue inspirando a otras mujeres. 18

Tras culminar su tratamiento, la actriz ha continuado pendiente de su salud y en sus redes sociales se ha dado a la tarea de promover la detección temprana del cáncer de mama.

Advertisement

La cantante Anastacia se enfrentó en dos ocasiones al cáncer y mostró sus cicatrices. 19

Anastacia enfrentó al cáncer de seno en dos ocasiones, la primera en 2003 y la segunda 10 años después. La cantante mostró al mundo las secuelas físicas que la mastectomía doble dejó en su cuerpo en esta impactante foto.

Anastacia también ha aprovechado su influencia para ayudar a otras mujeres. 20

Después de atravesar por la dura experiencia del cáncer, la cantante también ha apoyado causas que ayuden a las mujeres a prevenir el cáncer y en una de sus últimas publicaciones hace un llamado a realizarse chequeos periódicos.