iStock

Hay un dicho que dice que solo conoces tu fuerza cuando no te queda más remedio que usarla, y que no sabemos qué tan valientes somos, hasta que ser valiente es tu única opción. Te digo esto porque sé que, como todas, de repente atraviesas momentos muy difíciles y en ocasiones quisieras darte por vencida y renunciar. Piensa esto: A lo largo de tu vida, ¿de cuántas situaciones difíciles has logrado salir? Estoy segura que encontrarás muchas donde tu única alternativa era tomarte de la mano a ti misma y salir adelante.

Más en MamásLatinas: 9 afirmaciones muy poderosas para atraer la abundancia y la buena suerte a tu vida.

Usar el poder de las afirmaciones te puede ayudar a tener sensaciones optimistas y a encontrar un panorama mucho menos tormentoso porque con ellas aprendes a deshacerte de los pensamientos catastróficos sobre el futuro y aprendes a usar a favor tu propio poder. Los expertos en metafísica dicen que un pensamiento crea realidades y entonces, si tu pensamiento es fatalista, ¡imaginate la realidad que estás creando!

El verdadero secreto está en sentir que lo que quieres ya está dado, ya está hecho y construido y solo está ahí para que lo tomes en armonía contigo, con el mundo y siempre de acuerdo a una voluntad superior. La idea de los decretos es mantener el equilibrio sin romper el de otros, así que piensa como desde tu bienestar, los demás obtendrán también bienestar. Chécalos y practícalos que te aseguro que no te vas a arrepentir de hacerlo.

Momento difícil: Cuando nuestros hijos se enferman y sentimos angustia por lo que pueda pasar. 1

Momento difícil: Cuando nuestros hijos se enferman y sentimos angustia por lo que pueda pasar.

iStock

No es nada grato recibir una mala noticia en cuanto a la salud de nuestros pequeños y claro que el amor de madre, siempre te llevará a la angustia. Sin embargo, pon toda tu fuerza mental para que este pensamiento sea en positivo y disipe toda la ansiedad que puedes sentir.

Advertisement

Decreto: La salud de mi hijo se expresa en perfección, su cuerpo, mente y espíritu están en completo equilibrio. 2

Decreto: La salud de mi hijo se expresa en perfección, su cuerpo, mente y espíritu están en completo equilibrio.

iStock

Visualiza a tus hijos llenos de una luz verde y evoca en tu imaginación, un momento donde los recuerdes llenos de vitalidad y fuerza, quédate con esa imagen de tus hijos saludables y siéntelo en tu corazón. Con seguridad, afirma el decreto.

Advertisement

Situación: Tu relación de pareja está a punto del colapso y las cosas iban marchando muy bien. 3

Situación: Tu relación de pareja está a punto del colapso y las cosas iban marchando muy bien.

iStock

No hay parejas perfectas pero una relación bien construida y en la que hay amor, siempre sabrá sortear los momentos de crisis. Si algo pasa en tu relación y aún no te explicas el motivo, relájate y confía. Dependerá de la fuerza y motivación de ambos para salir de la crisis que estén atravesando.

Decreto: El amor abre todos los caminos para vivir nuestra vida en común con amor, paz y armonía. 4

Decreto: El amor abre todos los caminos para vivir nuestra vida en común con amor, paz y armonía.

iStock

Debes ser muy cuidadosa en pronunciarlo con verdadero amor. Haz a un lado cualquier sentimiento de rencor que pueda impedir que la energía fluya. Recuerda un momento donde fueron muy felices y llena la imagen de luz rosa.

Advertisement

Situación: Vives una mala racha en donde sientes que todo lo malo te pasa a ti. 5

Situación: Vives una mala racha en donde sientes que todo lo malo te pasa a ti.

iStock

No me negarás que todas hemos vivido momentos así. Desde que te levantas hasta que te acuestas, recibes malas noticias por todos lados, tus caminos comienzan a bloquearse y todo aquello que necesitas resolver se retrasa o se pospone.

Advertisement

Decreto: Supero el obstáculo más difícil que está en mi mente y con ello, puedo superar cualquier cosa. 6

Decreto: Supero el obstáculo más difícil que está en mi mente y con ello, puedo superar cualquier cosa.

iStock

Cierra tus ojos y recuerda un momento de firmeza y poder en tu vida, visualízate llena de fuerza, siente tu fortaleza interior y repite la afirmación con la plena convicción de que encontrarás la forma de solucionarlo, pronto, en armonía y convencida de que algo tienes que aprender de la experiencia.

Advertisement

Situación: Cuando pierdes a un ser querido y el dolor te invade profundamente. 7

Situación: Cuando pierdes a un ser querido y el dolor te invade profundamente.

iStock

Es un momento muy difícil e independientemente de lo ocurrido, la pérdida te representa dolor y sufrimiento que a veces parece ser incontrolable. El extrañar a tu ser querido y la confusión por su partida, pueden provocarte mucha tristeza y confusión.

Decreto: Todas las cosas se desarrollan como debe ser, puedo continuar mi camino tomado lo mejor de tu esencia en mí. 8

Decreto: Todas las cosas se desarrollan como debe ser, puedo continuar mi camino tomado lo mejor de tu esencia en mí.

iStock

Aunque en ese momento te cueste trabajo ver el lado positivo, y el dolor que sientes es muy grande, hacer está afirmación todos los días, te ayudará a vivir tu duelo de forma saludable. Al final, entenderás que la persona que perdiste, también te dejó maravillosos aprendizajes.

Advertisement

Situación: Cuando alguien te traiciona inesperadamente y te sientes muy herida en la confianza. 9

Situación: Cuando alguien te traiciona inesperadamente y te sientes muy herida en la confianza.

iStock

Puedes desarrollar desconfianza, en ti y en los demás. Es terrible vivir en el infierno de la desconfianza porque es algo que no te permite ser feliz y te quita poder personal. La traición la cometieron otros, así que suelta y deja de vivir consecuencias por algo que tú no hiciste.

Decreto: Yo soy la justicia divina manifestándose a través de mí, yo soy perdón, perdono y me perdono. 10

Decreto: Yo soy la justicia divina manifestándose a través de mí, yo soy perdón, perdono y me perdono.

iStock

Perdonar es soltar, reconocer que la traición la cometo a mí misma cuando tomo el veneno del rencor y del odio. Siente que esta vida es un carrusel y no te corresponde hacer pagar a nadie porque te desconcentra de ti misma y de tu propio crecimiento.

Advertisement

Situación: Cuando crees que en tu vida todo es oscuro, gris y corres el riesgo de sentirte deprimida. 11

Situación: Cuando crees que en tu vida todo es oscuro, gris y corres el riesgo de sentirte deprimida.

iStock

La depresión no es un juego, así que busca ayuda cuando lo necesites. Si te sientes incapaz de ver el lado de luz que ilumina cada uno de tus días, si estás dejando que gane la queja, las dudas, la culpa, entonces estás siendo poco agradecida.

Decreto: Cada día de mi vida siento lo afortunada que soy y mi actitud positiva atrae la felicidad que necesito. 12

Decreto: Cada día de mi vida siento lo afortunada que soy y mi actitud positiva atrae la felicidad que necesito.

iStock

La gratitud tiene que ver con un repaso que hagas de tu día y por la noche recuerdes los momentos que hicieron que tu día valiera la pena. Con uno que encuentres es suficiente para agradecerlo y pronunciar el decreto antes de dormir.

Advertisement

Situación: Cuando eres víctima de relaciones destructivas donde vives abuso emocional o físico. 13

Situación: Cuando eres víctima de relaciones destructivas donde vives abuso emocional o físico.

iStock

En esta situación requieres ayuda profesional o ingresar a un grupo de autoapoyo que te dé soporte para poder superar el abuso. Sin embargo, una actitud de crecimiento y sobre todo “de liberación”, es la que te ayudará a confiar en tu poder para no permitirlo más.

Decreto: Amada presencia de Dios en mí, me inundas de fuerza necesaria, valor y determinación para alejarme del sufrimiento. 14

Decreto: Amada presencia de Dios en mí, me inundas de fuerza necesaria, valor y determinación para alejarme del sufrimiento.

iStock

Muchas veces puedes volverte adicta a las relaciones destructivas y no te has dado cuenta que caes en relaciones codependientes. En este caso, necesitas invocar tu fuerza interior, es importante que confíes en tu luz y tengas confianza en sentirte liberada.

Advertisement

Situación: Cuando te sientes sola e incomprendida y has perdido el sentido de vida y las ganas de vivir 15

Situación: Cuando te sientes sola e incomprendida y has perdido el sentido de vida y las ganas de vivir

iStock

Comparte tu sentir con alguna amiga en la que confías y obligatoriamente pide ayuda profesional para que puedas transitar el camino de la mano de alguien que te puede ayudar. Necesitas recuperar el sentido de vida y reconocer que te tienes a ti misma para lograrlo.

Decreto: Soy una expresión divina de la vida, me amo y me acepto tal como soy. 16

Decreto: Soy una expresión divina de la vida, me amo y me acepto tal como soy.

iStock

Vivir tendrá sentido cuando deposites en ti, y no en los demás, la fe para salir adelante. Sentir vacío y soledad en una necesidad de acompañamiento forzoso, requiere que sepas estar primero contigo misma y te aceptes sabiendo que eres única e irrepetible.

Advertisement

Situación: Cuando tienes una enfermedad que te impide llevar tu vida de forma normal. 17

Situación: Cuando tienes una enfermedad que te impide llevar tu vida de forma normal.

iStock

Si te diagnosticaron alguna enfermedad que requiere que cambies tu rutina de vida y te desesperas porque te sientes débil y sin fuerzas. En este caso necesitas tener fe en tu organismo. Si pierdes la confianza, tus emociones provocarán deficiencias en las defensas de tu cuerpo. Mantente firme.

Decreto: Acepto esta enfermedad como un aviso que mi cuerpo me quiere dar y aprendo de ello para evolucionar y sanar. 18

Decreto: Acepto esta enfermedad como un aviso que mi cuerpo me quiere dar y aprendo de ello para evolucionar y sanar.

iStock

Las enfermedades son señales de tu cuerpo para que hagas caso y resuelvas física y emocionalmente las causas que la están provocando. El cuerpo tiene sabiduría y solo te indica el camino que debes seguir para la sanación física, mental y espiritual.

Advertisement

Situación: Cuando tienes muchas deudas, te sientes muy angustiada y tus bienes corren riesgo. 19

Situación: Cuando tienes muchas deudas, te sientes muy angustiada y tus bienes corren riesgo.

iStock

Es importante que recrees tus hábitos de ahorro y mejores tus hábitos financieros. Sin embargo, de nada sirve que te angusties, mejor busca asesoría para que un profesional te oriente en como puedes aminorar la carga de deudas. Busca soluciones, no te estanques.

Decreto la prosperidad y la abundancia que me permite liquidar mis deudas en armonía con todo el mundo y de acuerdo a la voluntad divina. 20

Decreto la prosperidad y la abundancia que me permite liquidar mis deudas en armonía con todo el mundo y de acuerdo a la voluntad divina.

iStock

Siente la capacidad de recibir abundancia, pero sobre todo siéntete merecedora y acepta los regalos del universo. No hay mejor forma de atraer la prosperidad que entrenando a tu mente todos los días en el agradecimiento de todo lo maravilloso que te ocurrió durante el día.