iStock

Una vez alguien me preguntó: ¿Cómo está tu relación con el dinero? Y te confieso algo, me costó mucho encontrar la respuesta. Existen demasiados mitos alrededor del dinero y esto, realmente construye una relación con él. Pensé en varias respuestas y ahora te invito a que las pienses también: ¿Es una relación saludable? ¿Sientes que es bueno o que es malo? ¿Lo aceptas o lo rechazas? En fin, yo sé que pensarás, ¿quién puede tener una mala relación con el dinero si todas lo queremos?  Sin embargo, te aseguro que lo que piensas sobre el dinero es lo que hace que llegue o que se vaya. Aunque no lo creas, el dinero tiene muy mala fama y es por eso que te comparto estas ideas limitantes y te regalo unas que mejorarán tu relación con él.

Más en MamásLatinas: 9 Afirmaciones muy poderosas para atraer la suerte y la abundancia en tu vida

Estoy convencida de que la ley de la atracción sí existe y la ciencia ya comienza a aceptarlo. Los pensamientos de todos los días están llenos de carga emocional y de intenciones. Si tú no eres consciente de lo que piensas sobre el dinero, tampoco lo serás cuando lo estés alejando. Así que pon mucha atención e identifica si estás cometiendo el error de verlo desde una perspectiva negativa al grado de sentirlo como algo muy lejano y algo por lo que hay que luchar y luchar, o si lo miras con buenos ojos.

No solo se trata de pensamientos de escasez, se trata de mejorar la percepción que tienes del dinero y sentirlo como un recurso que está ahí para ser bien utilizado, bien disfrutado y bien merecido. Su energía es de abundancia y no tendría por qué ser dañino, al contrario, está ahí para ayudarte a tener la calidad de vida que te permita escalar a niveles donde puedas, incluso, encontrar tu crecimiento interior. 

Idea limitante: El dinero es un sinónimo de discusiones y de rupturas familiares. 1

Idea limitante: El dinero es un sinónimo de discusiones y de rupturas familiares.

iStock

Si de pequeña aprendiste que el dinero causaba discusiones entre tus papás o familiares, que las peleas eran constantes o que se distanciaban por dinero, es posible que en tu inconsciente hayas registrado que el dinero causa problemas.

Advertisement

Idea de abundancia: El dinero es mi aliado y me ayuda a cumplir mis sueños y metas y las de mis seres queridos. 2

Idea de abundancia: El dinero es mi aliado y me ayuda a cumplir mis sueños y metas y las de mis seres queridos.

iStock

Si consideras que el dinero es el puente de abundancia que te ayudará a lograr muchos sueños y que además será el empujón que también ayudará a los tuyos, te aseguro que sentirás en él un apoyo más que a un enemigo.

Advertisement

Idea limitante: Solo los que tienen suerte o los heredados tienen mucho dinero. 3

Idea limitante: Solo los que tienen suerte o los heredados tienen mucho dinero.

iStock

Si desde pequeña has sentido el dinero distante e incluso has comprado la idea de que "tú no tienes suerte", entonces ya creaste una profecía de falta de merecimiento. La energía de la abundancia está disponible para todos. Date la oportunidad de sentirte capaz de pensar en grande.

Idea de abundancia: Soy digna y merecedora de toda la abundancia que el dinero pueda traer a todas las áreas de mi vida. 4

Idea de abundancia: Soy digna y merecedora de toda la abundancia que el dinero pueda traer a todas las áreas de mi vida.

iStock

Dicen que el merecimiento activa la energía del universo y en este caso el secreto está en que te visualices y, sobre todo, que "te sientas" con un derecho que es universal. Todos lo tenemos, cada quien decide si hacer buen uso de él o no. Úsalo para tu bien y el bien de otros.

Advertisement

Idea limitante: Para mí el dinero no es importante, con tener salud me conformo. 5

Idea limitante: Para mí el dinero no es importante, con tener salud me conformo.

iStock

¡Claro que la salud es primordial, pero no te limites sólo a un derecho de vida cuando tienes millones! Cada vez que cierras la puerta a un derecho universal, es como decirle a la abundancia" ¡vete! Una cosa no está peleada con la otra.

Advertisement

Idea de abundancia: Yo soy fuente de toda mi riqueza y acepto con los brazos abiertos los regalos del universo. 6

Idea de abundancia: Yo soy fuente de toda mi riqueza y acepto con los brazos abiertos los regalos del universo.

iStock

Si te das la oportunidad de usar todos tus derechos de abundancia y prosperidad, sabrás aceptar los regalos que la vida te da y lo harás con plena convicción de que lo mereces. Recibir con los brazos abiertos es la manifestación clara de que todo lo que llega a ti será utilizado para tu bien y bien de otros.

Advertisement

Idea limitante: Todos los que tienen dinero son personas poco espirituales y son muy materialistas. 7

Idea limitante: Todos los que tienen dinero son personas poco espirituales y son muy materialistas.

iStock

Jamás relaciones la riqueza material con el nivel espiritual de una persona. Existen personas multimillonarias que han creado fundaciones para los más necesitados, sin el fin de lucrar con ello. El dinero ayuda a ayudar.

Idea de abundancia: Mi provisión es infinita y llega para mi bien constante y el bien de otros. 8

Idea de abundancia: Mi provisión es infinita y llega para mi bien constante y el bien de otros.

iStock

Siéntete segura, ten certeza de que nada te faltará. Te llegarán los medios, te llegarán las formas, pero jamás sueltes esta sensación de que tu provisión está ahí. Solo le falta hacerse presente en el momento indicado para construir tu bienestar e impactar en el bienestar de otros.

Advertisement

Idea limitante: Para tener mucho dinero hay que trabajar muchísimo, durísimo y además te quita calidad de vida. 9

Idea limitante: Para tener mucho dinero hay que trabajar muchísimo, durísimo y además te quita calidad de vida.

iStock

No hay pensamiento más falso que éste. Si eres de las que cree que el dinero requiere de empeñar tu vida entera al trabajo, estás muy equivocada. Pensar así, solo te llevará a sentir agotamiento laboral y te puedes estacionar en el conformismo.

Pensamiento de abundancia: El dinero llega a mí sin esfuerzo y fluye de manera natural. 10

Pensamiento de abundancia: El dinero llega a mí sin esfuerzo y fluye de manera natural.

iStock

Al sentir que tienes el derecho universal de la abundancia y la prosperidad, el dinero te llegará de formas inesperadas, será fruto de un trabajo que te apasione, que disfrutes, que te entusiasme, que te motive y que por lo tanto no represente ningún tipo de esfuerzo molesto.

Advertisement

Pensamiento limitante: El dinero es la perdición de muchos, provoca guerras y destruye vidas. 11

Pensamiento limitante: El dinero es la perdición de muchos, provoca guerras y destruye vidas.

Es bien sabido que un alto porcentaje de las personas que se ganan la lotería, terminan en la ruina y con muchos problemas emocionales. Quizá porque no supieron darle un buen uso al dinero, porque no se sintieron merecedores o no adquirieron la madurez suficiente para bien utilizarlo.

Idea de abundancia: Utilizo el dinero con sabiduría y tengo la inteligencia para usarlo adecuadamente. 12

Idea de abundancia: Utilizo el dinero con sabiduría y tengo la inteligencia para usarlo adecuadamente.

iStock

Jamás olvides que el dinero es un medio y no un fin. El dinero tiene muy buena energía y de ti depende que lo uses de forma sabia. Piensa en todas las oportunidades de éxito personal que puede darte. 

Advertisement

Idea limitante: Los que tienen mucho dinero, no tienen paz interior, siempre están preocupados por ganar más. 13

Idea limitante: Los que tienen mucho dinero, no tienen paz interior, siempre están preocupados por ganar más.

iStock

La paz interior y tu economía pueden ser paralelas. No es que una no exista sin la otra, lo que trato de decirte es que tu paz interior es algo que alimentas si te sientes congruente contigo misma y tu abundancia económica se alimenta si te crees merecedora de riqueza.

Idea de abundancia: Estoy abierta a recibir prosperidad, la paz, la congruencia, el dinero y la salud circulan toda mi vida. 14

Idea de abundancia: Estoy abierta a recibir prosperidad, la paz, la congruencia, el dinero y la salud circulan toda mi vida.

iStock

Haz una lista de lo que para ti represente el equilibrio perfecto e incluye el dinero en ella. Imagínate pensando, sintiendo y actuando en armonía. Visualiza cada área de tu vida en perfecta paz y salud física, mental y espiritual.

Advertisement

Idea limitante: Cuando tienes mucho dinero, la gente solo te quiere o se te acerca por interés. 15

Idea limitante: Cuando tienes mucho dinero, la gente solo te quiere o se te acerca por interés.

iStock

En el mundo, muchos pueden querer colgarse del éxito o de los logros de otros. Pero no siempre es por interés. Muchas veces es porque te admiran. Cambia tu enfoque y verás mejores resultados en tu cartera porque ya no repelerás el dinero por miedo a una traición.

Idea de abundancia: Soy valiosa por lo que soy y mi abundancia me rodea de personas en sincronía conmigo. 16

Idea de abundancia: Soy valiosa por lo que soy y mi abundancia me rodea de personas en sincronía conmigo.

iStock

Piensa en el dinero como un puente que te ayuda a atravesar al contacto interior. Encuentra tu misión y verás como llegarán personas que estén en la misma frecuencia que tú, que tendrán metas en común y además proyectos en común también.

 

Advertisement

Idea limitante: El dinero se va como agua, no necesito comodidades, con lo básico está bien. 17

Idea limitante: El dinero se va como agua, no necesito comodidades, con lo básico está bien.

iStock

Si sientes que el dinero no circula en tu vida, o continuamente sientes que no te alcanza para vivir cómodamente, es posible que estés atorada en un pensamiento de carencia debido a que rechazas los lujos y la comodidad que te proporciona. Los lujos no te hacen mala persona.

Idea de abundancia: Soy próspera, puedo vivir con comodidades porque me las merezco y agradezco la abundancia recibida. 18

Idea de abundancia: Soy próspera, puedo vivir con comodidades porque me las merezco y agradezco la abundancia recibida.

iStock

Siente que tienes el derecho de vivir con comodidad, sé agradecida todos los días ante las comodidades y lujos que puedes recibir. Ofrece algo a los demás y el dinero siempre te rendirá y se multiplicará.

Advertisement

Idea limitante: No se puede tener todo en la vida; o tienes dinero o tienes felicidad. 19

Idea limitante: No se puede tener todo en la vida; o tienes dinero o tienes felicidad.

iStock

Si de repente este pensamiento conformista pasa por tu mente, date un jalón de orejas y regáñate. Debes cambiar este pensamiento, porque ¡claro que tienes derecho de tener todo lo que quieras tener en la vida! La felicidad es un camino que tiene que ver con la actitud no con la escasez.

Idea de abundancia: Recibo el dinero con alegría y gratitud y le abro la puerta a la prosperidad en todas las áreas de mi vida. 20

Idea de abundancia: Recibo el dinero con alegría y gratitud y le abro la puerta a la prosperidad en todas las áreas de mi vida.

iStock

Recibir la abundancia implica que te sientas libre de cualquier prejuicio que tengas sobre el dinero. Es importante que la gratitud sea de todos los días y que reconcilies el dinero con tu vida. El dinero no te hace ser mejor o peor persona. Esto solo tendría que ver con tus decisiones.