Karina Banda
Karina Banda/Instagram


Karina Banda es un rostro familiar en la televisión, que cobró más interés tras darse a conocer su relación con Carlos Ponce, que se hizo pública el verano de 2018. Llegó a Sal y pimienta como presentadora y ahora es colaboradora en El Gordo y la Flaca y talento de Univisión deportes. Esta mexicana que creció en Monterrey tiene a sus 30 años un largo camino recorrido en la industria del entretenimiento, ya que inició a los 13 años como locutora de radio. Su belleza, simpatía y talento son innegables y muy seguramente fueron los que cautivaron al codiciado galán boricua. Así es que si no la conoces, te contamos más a detalle quién es esta guapa conductora.

Más en MamásLatinas: Carlos Ponce en sus 24 momentos más divertidos (FOTOS)

No, ella no empezó en Nuestra Belleza Latina como muchas de las conductoras más sobresalientes de Univision. Esta periodista tiene una trayectoria en la televisión que le ha dado la satsifacción de ganar seis premios Emmy. Inició su carrera desde muy pequeña en la Sultana del Norte y ha ido avanzando lentamente, pero con paso muy firme hasta llegar a uno de los programas más importantes de Univision, como lo es El Gordo y la Flaca.

Si bien empezamos a saber más de ella una vez se dio a conocer su noviazgo con Carlos Ponce --al que luego pusieron fin, pero se reconciliaron después--, con su simpatía y sencillez Karina Banda nos ha robado el corazón. Y no solo a nosotras en MamásLatinas sino a todo el público, tanto así que ahora es la imagen del canal UniMás. Te contamos un poco más de quién es esta guapa mexicana.

Así lucía de pequeñita. 1

Karina nació en Salamanca, Guanajuato, el 21 de agosto de 1988. Pero, se crió en Monterrey, Nuevo León, en México. 

Advertisement

Obtuvo un título universitario en periodismo. 2

Obtuvo un título universitario en periodismo.

Para ella tener un título universitario es muy importante. La joven se graduó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anutónoma de Nuevo León.

Advertisement

Estudió actuación en Los Ángeles. 3

Estudió actuación en Los Ángeles.

Karina Banda

La conductora tuvo la oportunidad de estudiar en esta ciudad en el 2011, antes de volver nuevamente a Monterrey.

Trabajó en Televisa Monterrey presentando el noticiero. 4

Trabajó en Televisa Monterrey presentando el noticiero.

Karina Banda

Su trayectoria como conductora de noticieros se remonta a tiempo atrás en la Sultana del Norte, donde empezó su carrera como figura de la televisión. Antes de llegar a Estados Unidos era la co-presentadora del noticiero estelar de lunes a viernes de Televisa Monterrey.

Advertisement

Presentaba las noticias en Sacramento, California. 5

Después de una mala experiencia con un exjefe , Karina decidió emigrar a Estados Unidos. "Me metí a Google y puse 'Univision News Anchor'. Me salió un link le di clic, mandé mi resumé, mandé mi demo reel, me llamaron, me dieron mi visa de trabajo y llegué a Sacramento", declaró en 2016. "En Sacramento me gano mis tres Emmys en el departamento de noticias, y a los dos años y medio de estar en Sacramento llega esta oportunidad con Sal y Pimienta, y pues yo feliz, me vengo para Miami y lo demás, ya se lo saben", agregó.

Advertisement

Tenía que estar de madrugada en el noticiero de Univision 19. 6

Karina es muy disciplinada y durante su carrera no se ha detenido a la hora de hacer sacrificios, comotener que madrugar para presentar un noticiero local.

Advertisement

Tiene seis premios Emmy en total. 7

Tiene seis premios Emmy en total.

Karina Banda

La conductora ha visto recompensado su esfuerzo como periodista en numerosas ocasiones.

Fue conductora de 'Sal y Pimienta' en Unimas. 8

Fue conductora de 'Sal y Pimienta' en Unimas.

Karina Banda

Al lado de Jomari Goyso fue como hizo su debut en televisión nacional en este programa de entretenimiento.

Advertisement

Éste fue su primer Mundial en la televisión. 9

Últimamente la hemos visto como conductora de entretenimiento y deportes. Rusia 2018 fue su primera vez reportando sobre un Mundial de fútbol.

Tiene una buena relación con Raúl de Molina y su esposa. 10

Fue su amigo Raúl de Molina el que dio a conocer su romance con Carlos Ponce. Aunque Karina estaba nerviosa y confundida, muy seguramente ya perdonó por la indiscresión.

Advertisement

Tiene una figura espectacular. 11

Aunque normalmente la vemos vestida muy sobria, a veces sorprende con un buen bikinazo en sus redes sociales.

Acepta que se operó las orejas. 12

En sus redes sociales escribió que fue víctima del bullying en la escuela por sus orejas. "Me decían dumbo, chore, chorejona, ¡de todo! Cuando crecí, siempre escondía mis orejas, nunca quería recogerme el cabello. Fue a los 20 años que me sometí a una cirugía y mi vida se volvió más feliz", contó en las redes.

Advertisement

Es Tigre de corazón. 13

Como buena regiomontana egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Karina es fiel seguidora del equipo de fútbol Tigres.

Era Tigre desde chiquita. 14

Aquí la vemos con las Muñequitas Elizabeth, las populares animadoras regiomontanas de fiestas infantiles durante una visita a su colegio. Desde pequeña tenía la camiseta de Tigres muy bien puesta.

Advertisement

Está muy orgullosa de sus raíces mexicanas. 15

Está muy orgullosa de sus raíces mexicanas.

Karina Banda

Desde que llegó a Estados Unidos, la guapa conductora ha sido fiel representante de México. Aquí la vemos modelando un lindo traje regional.

En el 2015 recibió un anillo de compromiso. 16

¿Será que muy pronto reciba otro? En realidad eso sería adelantarnos, pues no sabemos si Carlos Ponce, quien ya estuvo casado en una ocasión y tiene cuatro hijos, quiera volver a contraer matrimonio... ni ella tampoco. 

Advertisement

Se casó en octubre de 2015, en San Miguel de Allende. 17

Karina tuvo una boda de ensueño en San Miguel de Allende con un piloto estadounidense de helicópteros. El matrimonio duró poco y se divorciaron en buenos términos.

Karina es una excelente hija y es muy cercana a sus padres. 18

En mayo, viajó a Monterrey a cuidar de su mami, quien estuvo hospitalizada.

Advertisement

No tiene sino palabras de agradecimiento para su papá. 19

Karina asegura que es una niña de papá y le agradece haberle pagado toda su educación. Y vaya que su padre muy seguramente está muy orgulloso de lo que su pequeña ha logrado con su esfuerzo.

Heredó la belleza de su mamá. 20

El parecido con su mamá es impresionante. Después de ver a su mami no nos queda duda que definitivamente esa bellaza tan fresca y natural la heredó de ella.

Advertisement

Es muy apegada a sus abuelos. 21

Como buena latina, es muy apegada a su familia, por lo que la relación con sus abuelos es muy cercana.

Extraña mucho a su familia. 22

Aunque está lejos, no deja de recordar a sus padres, hermanos y abuelos. Muy a menudo publica fotos de ellos en sus redes sociales.

Advertisement

No nació para la cocina. 23

Ella misma acepta que cocinar no es lo suyo. Así es que si Carlos Ponce estaba esperando que le preparara un platillo mexicano, la cosa quizás no va por ahí.

Se arregló sus dientes para tener una sonrisa aún más bella. 24

Y no le da pena admitirlo. Lo cierto es que tiene una dentadura hermosa.

Advertisement

Ha compartido conducción con otra reconocida regiomontana. 25

Por lo visto ella y Michelle Galván, conductora de Primer Impacto, se conocen desde hace tiempo.

No pierde la oportunidad de comerse un buen taco. 26

Si se le atraviesa un taco por ahí no lo desprecia.

Advertisement

Cabalgó con el Bronco. 27

Cabalgó con el Bronco.

Karina Banda

La guapa conductora conoció y tuvo la oportunidad de montar a caballo con el Gobernador de Nuevo León, quien fuera candidato a la Presidencia de México. Gracias a este reportaje especial se ganó uno de sus premios Emmy cuando trabajaba para para Univisión Sacramento.