Chiquinquirá Delgado/Instagram

Las famosas latinas son expertas para lucir espectaculares en las redes sociales. Aun cuando salen con la cara lavada o tienen momentos espontáneos se ven como unas verdaderas bellezas. Para comprobarlo basta ver los hilos y paredes de Chiquinquirá Delgado, Gaby EspinoGeraldine Bazán, entre otras. Por eso, reunimos los mejores tips basándonos en sus imágenes y algunos de sus consejos para que aprendas de ellas y que luzcas mejor que nunca en las fotos que compartes a tus seguidores. 

Más de MamásLatinas: 62 Adorables fotos de los famosos cuando eran pequeñitos

Y es que hay veces que aunque nos tomemos decenas de imágenes ninguna sale bien. Eso por no hablar de las que nos toman los demás. Es muy frustrante cuando alguien publica una foto nuestra en la que salimos con papada, los ojos medio cerrados, algún rollito en la cintura o mirando para dónde no debemos. ¿A quién no le ha pasado?

Afortunadamente, las actrices, conductoras y cantantes latinas nos dan clases magistrales en sus redes sociales de cómo vernos como ellas en las fotos. Te vas a caer para atrás cuando veas lo fácil que es verte tan guapa como Lili Estefan, Karla Martínez, Ana Patricia, Camila Sodi y muchísimas más estrellas que son admiradas frente a la cámara.

Identifica dónde está la cámara. 1

Es el primer mandamiento de las fotos de las famosas. Eso no significa que siempre debas mirarla de frente, pero sí tendrás un punto de referencia sobre cómo colocarte. Es un tip que nos dio la impresionante Chiquinquirá Delgado, que siempre tiene fotos que parecen de revista en sus redes sociales.

Advertisement

Encuentra el mejor lado de tu rostro. 2

Si te das cuenta, en la mayoría de sus fotos, Gaby Espino muestra el lado izquierdo de su rostro. Aunque no te hayas dado cuenta, nadie es igual desde los dos lados y vale la pena conocer cuál es el que más te favorece en las fotos. 

Advertisement

Aprovecha al máximo la luz natural. 3

Es la que más nos favorece. Así lo sabe bien Angelique Boyer, quien suele publicar fotos al aire libre. Otro lugar en el que la mayoría de la gente sale bien es dentro de los autos. 

Juega con tu pelo. 4

En todas los hilos y paredes de las famosas en las redes sociales hay fotos en las que tienen las manos en el cabello, como en esta de Sofía Castro, o este se está moviendo o tapándole la cara. El pelo puede tapar cosas que no queremos que se vean, hacernos ver sexy o serias, o juguetonas. También es el marco ideal para nuestras facciones.

Advertisement

Un fondo atractivo es importante cuando la foto no sea de cerca. 5

Aprovecha los paisajes, los colores, las texturas y las figuras geométricas, en especial cuando se repiten. Siempre te irá bien con las flores, las plantas en general, el mar, los amaneceres y los atardeceres. Lo ideal es que te coloques en un lado del cuadro y dejes que el fondo te acompañe, como en esta preciosa foto de Ana Patricia y su hija Giulietta.

Advertisement

Busca transmitir la sensación de movimiento. 6

Así como lo haces con la boca, también se puede lograr con el cuerpo, como lo hizo Chiquis con este look y esta foto. Fíjate que no se ve tiesa, ni demasiado posada.

Advertisement

Aprende a jugar con tus manos. 7

Pueden ser como el cabello, un marco para tu cara como en esta foto de Rashel Díaz, que suele publicar imágenes con looks y poses fantásticas.

No descartes las fotos de tus payasadas. 8

En las redes lo que más se aprecia es la autenticidad y como demuestra Geraldine Bazán, es posible verse hermosa haciendo reír.

Advertisement

Aprovecha los animales que tengas a tu alrededor. 9

Cualquier imperfección quedará eclipsada por la ternura de la mascota, como en el caso de esta hermosa foto de la jueza de Nuestra Belleza Latina Denise Bidot y ese divino cachorrito.

Deja la boca entreabierta. 10

Nuestra querida Lili Estefan es experta en esto. Da la sensación de movimiento y te ayudará a transmitir la alegría que buscas.

Advertisement

Mira hacia abajo de vez en cuando. 11

Es una pose que denota elegancia e invita a mirar. Karla Martínez es una experta en lograr esta foto en sus redes sociales. ¡Se ve increíble!

Disfruta de los colores. 12

Ya sea en tu ropa, en el entorno o en tus accesorios, como las flores que lleva Camila Sodi, le dan un toque fantástico a las imágenes en las redes sociales.

Advertisement

Parte la línea de tu cuerpo para que te vea más delgada. 13

Es un truco que usan a menudo las famosas en las alfombras rojas y en todo tipo de fotos. Fíjate la curva que hizo Salma Hayek en esta foto, en la que se ve glamorosa y elegante.

Usa el viento a tu favor. 14

Ya hemos visto miles de videos en los que cantantes y modelos son favorecidos por el aire que hace volar su cabello o su ropa. En esta imagen de Catherine Siachoque se ve cómo de verdad ayuda muchísimo.

Advertisement

Busca verte lo más natural posible. 15

En esta foto, Ana de la Reguera se ve espontánea. Si la observas con detenimiento, tenía la cabeza ligeramente inclinada a un lado. Aunque nadie se abre la chaqueta así sin ninguna razón, la conductora de los Latin Grammy 2018 no parece demasiado posada. 

Cruza las piernas en las fotos de cuerpo entero. 16

Así como lo hace Adamari López es perfecto. Como ves, te estiliza la figura y te hace lucir delgada. Otro truco de la Chaparrita de Oro es colocarse la mano entre la cadera y la cintura. También ayuda a que se vea más fina.

Advertisement

Las imágenes de amor siempre son favorecedoras. 17

Cuando el sentimiento es verdadero y el gesto auténtico toda la foto se embellece como esta de Alejandra Espinoza y su hijito Matteo. ¡Se ven hermosísimos!

Las fotos de espaldas son hermosas. 18

La estrella venezolana Marjorie de Sousa lo sabe y presume su preciosa figura desde atrás. 

Advertisement

Coquetéale a la cámara. 19

La presidenta del jurado de Nuestra Belleza Latina Gisele Blondet tiene mucha experiencia ante las cámaras y sabe el poder de los gestos, de los accesorios y de los besos.

Aprovecha los looks espontáneos. 20

Esta imagen de Kate del Castillo es maravillosa. Se ve sexy y natural. Deja que te tomen fotos sorpresivas y pide que te las manden. ¡Te vas a sorprender!

Advertisement

Usa tus labios para llamar la atención. 21

Las famosas como Bárbara Mori lo saben bien. Úsalos como el ancla de la cámara en tu foto.

Las fotos tomadas desde abajo te harán ver más alta. 22

Las desde un poco más arriba te favorecerán la cara, pero no demasiado porque te harán ver pequeña y un poco deforme.

Advertisement

Las fotos con los ojos cerrados denotan intimidad. 23

Es algo que atrae las miradas. Los brazos hacia arriba también estilizan. Prueba a tomarte varias fotos de este estilo hasta que te sientas cómoda y veas la pose que más te favorece.

Usa lo que tengas a tu mano para hacer la imagen más interesante. 24

Usa vasos, tazas y/o accesorios para conformar una foto más interesante.

Advertisement

Usa a las otras personas para armar una composición. 25

Esta foto de Karol G., Nicky Jam y J Balvin es un ejemplo de cómo se puede hacer una de tres, de una forma balanceada y favorecedora.