Atacan al hijo de 11 años de López Obrador por su peinado y no se vale


Getty

Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, ha crecido practicamente delante de las cámaras, pero ni sus 11 años, ni el cariño que parecen tenerle muchos mexicanos le han protegido de la maldad de algunos en las redes sociales. Afortunadamente, los buenos son más y muchos han salido a defenderle.

Más de MamásLatinas: 12 Papás famosos que mueren de amor por sus hijos (FOTOS)

Algunos de los que le vieron con su cabello largo y mechón amarillo, como es la moda entre muchos chicos que imitan a deportistas y celebridades, le llamaron en las redes sociales de "niña", "naco", y hasta "Umpa Lumpa", los enanitos que viven la fábrica de chocolates del Willy Wonka, en la película Charlie y la fábrica de chocolates.

Aunque siempre estos ataques de acosadores del teclado siempre son horribles, son aun peores cuando las víctimas son niños, aunque en este caso muchos presumen que las intenciones son más oscuras de lo común, pues esconderían un velado racismo.

Para Paloma Villanueva, la creadora de contenidos de Oxfam en México, el problema es muy severo.

La joven le escribió una carta a Jesús Ernesto, publicada en la página web de la organización que lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo.

Lo que intento transmitirte es que hay muchos niños, abuelas, adultos, papás, mujeres y niñas como tú en nuestro país. Que puedes pintarte un mechón rubio, usar el cabello largo, masticar chicle y vestirte como quieras, y eso está bien si a ti te hace feliz.

Y a quienes te han atacado y agredido en redes sociales, te propongo que les enviemos el siguiente mensaje: ¿Por qué agredes al hijo de AMLO? ¿Solo porque no se parece a ti?

Advertisement

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) también se pronunció de inmediato.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) también se pronunció de inmediato.

Redim

En un boletín la organización rechazó la "discriminación, clasismo y violencia política en redes sociales", contra el hijo de López Obrador.

Advertisement

Jesús Ernesto López Gutiérrez se ha dado a conocer en México gracias a la carrera política de su papá.

Andrés Manuel López Obrador fue muy activo en su estado natal de Tabasco, y fue jefe de gobernación de la Ciudad de México. Fue electo para un período de seis años en 2000. En esa época Jesús Ernesto aun no había nacido.

Pero ya en 2012, cuando su papá  lanzó su segunda candidatura a la presidencia del país fue parte de la campaña electoral y en uno de los actos le tomaron esta divertida foto. ¡Demasiado lindo!

El niño de 11 años es hijo del segundo matrimonio de López Obrador.

El niño de 11 años es hijo del segundo matrimonio de López Obrador.

Cortesía Morena

Su mamá es la académica y ahora primera dama Beatriz Gutiérrez Müller. La primera esposa del presidente electo de México murió a consecuencia de Lupus el 12 de enero de 2003.

Le pusieron Jesús Ernesto en honor a Jesucristo y al revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.

Advertisement

Lo cierto es que nadie tiene derecho a atacar a una persona por cómo luce.

Lo cierto es que nadie tiene derecho a atacar a una persona por cómo luce.

Getty

Pero mucho menos a un niño. Y además, ¿qué es lo que tiene de raro el look de Jesús Ernesto? Hay muchísimos otros chicos y hombres expresándose con su cabellera. ¡El acoso debería ser un delito y aun más cuando es contra menores y en las redes sociales!

Topics: bullying  hijos de famosos  politica