iStock


La frecuencia con la que tengas sexo con tu pareja depende de sus acuerdos y aunque el deseo y la excitación deben ser espontáneos y genuinos, es importante que conozcas los beneficios de tener sexo a diario. No está por demás que te des cuenta de todas las ventajas que puedes encontrar en los encuentros sexuales cada día y te pongas las pilas de la pasión.

Más en MamásLatinas: 8 cosas que puede pensar tu pareja cuando no quieres tener sexo

Si bien es cierto que el sexo puede ir disminuyendo con el paso del tiempo, lo que no debe decaer es la pasión y la vitalidad que tus momentos de intimidad te regalan. No solo es por salud, también es un tema de vínculos e incluso muchos expertos aseguran que también es un tema espiritual.

Cada pareja es un mundo, sin embargo, es un hecho que la energía que se regalen mutuamente puede traer beneficios a manera de medicina física, emocional y mental.

Es de las mejores terapias de pareja, especialmente si están en problemas. 1

Es de las mejores terapias de pareja, especialmente si están en problemas.

iStock

Durante el sexo, se secreta oxitocina que es conocidísima como la hormona del amor. Biológicamente te permite desarrollar emociones de apego y de confianza. Esto puede aumentar el acercamiento entre ambos.

Advertisement

Por muy absurdo que te suene, puedes comenzar a ganar mucho dinero. 2

Por muy absurdo que te suene, puedes comenzar a ganar mucho dinero.

iStock

La ciencia ha demostrado que, si tienen sexo diario o al menos cuatro veces por semana, vas a sentirte satisfecha, productiva y exitosa. Es una cuestión de programación mental provocada por la satisfacción que atrae el éxito en todo lo demás.

Advertisement

Hace que te olvides de las pastillas para dormir y reduce totalmente los efectos del estrés de tu día. 3

Hace que te olvides de las pastillas para dormir y reduce totalmente los efectos del estrés de tu día.

iStock

No me negarás que es mucho mejor una dosis de buen sexo que estarte tomando pastillas para dormir o medicamentos que combatan el insomnio provocado por las tensiones del día. Esta opción es una excelente forma de relajarte.

Algo todavía más increíble es que combate la celulitis. 4

Algo todavía más increíble es que combate la celulitis.

iStock

¿Sabías que cuando tienes sexo, aumentan tus niveles de hidratación?, además estimulas la circulación y liberas la piel de toda toxina. Esto contribuye muchísimo a disminuir la molesta celulitis.

Advertisement

Sube tu autoestima porque ten por seguro que lucirás hermosa todos los días. 5

Sube tu autoestima porque ten por seguro que lucirás hermosa todos los días.

iStock

Aunque no lo creas, tu autoimagen mejorará muchísimo porque el sexo diario te pone a prueba para mostrarte tal como eres, para romper cualquier barrera o tabú que te impida disfrutar de tu cuerpo por temor a ser criticada.

Advertisement

Tu figura será perfecta y esto es otro punto más a favor de tu autoestima e imagen. 6

Tu figura será perfecta y esto es otro punto más a favor de tu autoestima e imagen.

iStock

Es uno de los ejercicios más completos que te permitirán encontrar tu peso adecuado. Existen algunas posturas recomendadas por los expertos así que incluso encontrarás variedad.

Advertisement

Además de que te ves radiante, te vuelves mucho más feliz porque disfrutas más las cosas de la vida. 7

Además de que te ves radiante, te vuelves mucho más feliz porque disfrutas más las cosas de la vida.

iStock

Tu optimismo puede crecer y por lo tanto tu enfoque de la vida también. Si sumas tu autoestima, con la mejora de tu apariencia y además los shots de endorfinas que esto te regala, verás como serás muy felíz.

Puedes aliviar los cólicos durante tu periodo menstrual. 8

Puedes aliviar los cólicos durante tu periodo menstrual.

iStock

El sexo es considerado como un analgésico natural. Está comprobado que alivia ciertos dolores como los cólicos menstruales. La sensación de placer provocado por las endorfinas libera todo tipo de tensión.