Splash

Jorge Ramos, a sus 60 años, nos hace ser fieles seguidoras de su noticiero no sólo por la oportuna información que nos da día con día, sino por esa personalidad suya que resulta simplemente encantadora. Puede que nos parezca como de la familia, pero estoy segura de que hay muchas cosas que no conocías de él, y que hoy te sorprenderán.

Más en MamásLatinas:

El comunicador mexicano llegó en la década de los 80 a Estados Unidos después de sufrir un incidente de censura en uno de los lugares que lo vieron nacer profesionalmente.

Treinta años después, Jorge celebra sus seis décadas lleno de logros, al lado de una de la mujeres más hermosas de la televisión, dos destacados hijos que se abren paso por sí mismos y en un país en el que gracias a inmigrantes como él, la comunidad hispana se arraiga y se fortalece más que nunca.

Pero, sobre todo, con una verdad muy clara en la mente: a él nadie lo calla.

Empezó como reportero en Los Ángeles. 1

Se podría pensar que con su personalidad y talento, el periodista llegó a un campo fértil en donde pudo sobresalir desde un inicio. Sin embargo, como a la gran mayoría, le tocó empezar desde abajo como reportero en el canal de Univision de Los Ángeles de 1984 a 1986.

Desde el 3 de noviembre de 1986 es el conductor titular del Noticiero Univision en los Estados Unidos, en el 2007 se convirtió también en el conductor del programa semanal Al Punto, y a partir del 2013 trabaja para la cadena en inglés Fusion.

 
 
 
 
 
 
Advertisement

Fue el primero, si no es que el único, en confrontar a Carlos Salinas de Gortari. 2

El periodista se convirtió en la voz de reclamo de todos los mexicanos en la década de los 90 cuando se sentó frente a frente con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y cuestionó su gestión tras abandonar el país en medio de una fuerte crisis económica, el asesinato no resuelto de un candidato presidencial y muchas otras muertes misteriosas que lo rodeaban.

 
 
 
Advertisement

Tiene una hija que se graduó de Harvard. 3

Para este egresado de Comunicación en la Universidad Iberoamericana de México, uno de sus mayores orgullos ha sido ver a su hija Paola graduada de Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, como escribió en una emotiva carta que le dedicó cuando se tituló de tan prestigiosa universidad.

Si crees que le consiguió trabajo a su hija en Univisión estás muy equivocada, Paola es colaboradora de noticias en la cadena competidora Telemundo.

 
 
 
 
 
 

Su hijo Nico también estudia en una de las mejores universidades de la Ivy League. 4

El periodista no se toma a la ligera la educación, y cuando impulsa a la comunidad latina a que sueñe y se prepare académicamente predica con el ejemplo, ya que él ha apoyado también a su hijo Nicolás para que curse sus estudios en Princeton.

Cuando Nico dejó Miami para continuar sus estudios le escribió una hermosa carta que, al menos a mí, me sacó las lágrimas.

 
 
 
 
Advertisement

No sabemos si está casado con Chiquinquirá Delgado, pero sí que son pareja. 5

El periodista asegura que ha formado una familia moderna con la conductora venezolana con quien comparte su vida desde hace varios años. Ambos han sido muy discretos con su relación en las redes sociales. Realizaron una ceremonia en la India para unir sus vidas.

 
 
 
 
Advertisement

Tuvo una relación con la actriz mexicana Ana de la Reguera. 6

El periodista ha tenido varias relaciones importantes en su vida. Su primera esposa fue Gina Montaner, hija de un escritor cubano exiliado y madre de su hija Paola. Su segunda esposa fue Lisa Bolívar, madre de Nicolás. Y antes de iniciar su relación con Chiquinquirá mantuvo un noviazgo con Ana de la Reguera a quien le llevaba 20 años y que terminó con acusaciones de infidelidad.

 

 
 
 
Advertisement

Emigró después de que lo censuraran y hoy se ha convertido en la voz de los inmigrantes. 7

Jorge Ramos sabe lo que es tener que dejar su país cuando no se puede convivir con una situación que resulta intolerable. Trabajó como redactor en el noticiero Antena Cinco y luego como investigador y reportero en el programa 60 Minutos, ambos en la cadena Televisa. Sin embargo, tras un incidente de censura decidió emigrar a Los Ángeles como estudiante en enero de 1983.

 
 
 

Unos quieren verlo convertido en Presidente, mientras otros le desean la muerte. 8

Siendo uno de los latinos más influyentes, con una voz que no tiene miedo a decir lo que piensa, Jorge Ramos lo menos que causa es indiferencia. Y mientras algunos piensan que sería un excelente Presidente de Estados Unidos, otros desearían verlo algunos metros bajo tierra. Gajes del oficio de periodista.

 
 
 
 
Advertisement

Enfrentó a Donald Trump en una conferencia de prensa cuando era candidato. 9

El deber de un periodista es ir a donde no lo invitan, y en esta ocasión, Jorge Ramos acudió a una rueda de prensa a la que no fue invitado, no guardó en ningún momento las formas y le hizo las preguntas incómodas a Donald Trump que muchos le hubiéramos querido hacer.

 
 
 

Y no fue la primera vez que lo echan casi a patadas de un lugar. 10

Un guardaespaldas de Donald Trump fue el que realizó la labor sucia de sacarlo de la rueda de prensa, sin embargo, no era la primera vez que esto sucedía. Lo mismo le pasó en una ocasión que intentó cuestionar a Fidel Castro. A raíz de eso, Ramos opina que el dictador cubano y el mandatario estadounidense tienen mucho en común.

 
Advertisement

No teme ensuciarse para cubrir la noticia. 11

El periodista ha cubierto cinco conflictos bélicos (El Salvador, el Golfo Pérsico, Kosovo, Afganistán e Irak), numerosos eventos históricos, entre los que están los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, la caída del muro de Berlín, el fin del apartheid en Sudáfrica, la desintegración de la Unión Soviética, cumbres iberoamericanas, movimientos guerrilleros en Chiapas y centroamérica, elecciones en casi todo el continente, y desastres naturales, incluyendo la catástrofe causada por huracán Katrina. En todos ellos nunca ha dudado en subirse las mangas para reportar desde el lugar de los hechos.

 
 

Su manera de lidiar con el estrés es jugando futbol. 12

Después de una semana pesada, el periodista no perdona su partido de fútbol. Aún sea bajo la lluvia.

 
 
Advertisement

Como buen mexicano, disfruta de unos buenos tacos. 13

Viviendo en Miami no es tan sencillo encontrar unos buenos tacos, sin embargo, el periodista tiene ya sus lugares favoritos.

 
 
 

Fue portada de la revista 'Time' como uno de los 100 más influyentes. 14

El periodista es considerado uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos y estuvo en una de las portadas de la revista Time en el 2015 dedicada a las 100 personas más influyentes del mundo. Sin duda, un importante logro.

 
 
 
 
Advertisement

Ha encontrado inspiración en dos grandes mujeres. 15

Quizás ha aprendido de grandes maestros del género masculino, pero dos mujeres que lo han inspirado en su trayectoria han sido las periodistas Elena Poniatowska y Oriana Fallaci, que nos han legado estrujantes crónicas de guerra y matanzas narradas desde el punto de femenino.

 
 
 

Es un prolífico autor que ha escrito 13 libros. 16

Jorge Ramos es mucho más que un rostro familiar en la televisión. El periodista no solo escribe una columna sindicada que se publica en los principales diarios de Latinoamérica, sino que ha publicado 13 libros, siendo el último "Stranger: El Reto de Un Imigrante Latino en la Era de Trump".

 
 
Advertisement

El Comité de Protección a los Periodistas le dio un reconocimiento. 17

En el 2014, Jorge Ramos fue reconocido con el Burton Benjamin Memorial Awardee otorgado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Aquí lo vemos con la reconocida periodista Christiane Amanpour.