Eugenio Derbez recuerda con mucha nostalgia a su fallecida madre (FOTOS)

eugenio derbez y su mama, silvia derbez
Eugenio Derbez/Instagram

Este 8 de marzo se celebraría el cumpleaños 86 de la fallecida actriz Silvia Derbez. Su famoso hijo, Eugenio Derbez, la recordó con mucha nostalgia en las redes sociales, donde compartió varias fotos del pasado junto a su mami. Y es una ocasión doblemente especial para el comediante mexicano, ya que también se celebra el Día Internacional de las Mujeres, por lo que aprovechó para felicitar a las féminas más importantes de su vida. 

Más en MamásLatinas: 22 Razones por las que Eugenio Derbez simplemente nos encanta (FOTOS)

"Hoy cumpliría años mi mamá. ¡Qué mejor día para celebrarlo que el Día Internacional de la Mujer!. Felicidades a todas las mujeres, en especial a las mujeres de mi vida @alexrosaldo, @AiSlinn_Derbez", escribió el actor junto a las lindas imágenes que compartió junto a su ya fallecida madre.

Doña Silvia Derbez nació el 8 de marzo de 1932 en San Luis Potosí, México.

Se destacó como actriz de cine y televisión, debutando en la pantalla grande a los 15 años de edad, cuando participó en la película La novia del mar, filmada en 1947. Además de Eugenio, Doña Silvia tuvo una hija, Silvia Eugenia Derbez, y ambos heredaron su talento para la actuación. 

Advertisement

Eugenio era muy apegado a su mami, y ha dicho que a ella le debe todo.

Antes de develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 2016, el actor dijo: "Este premio se lo debo a tanta gente que propuso mi nombre y también a mi madre, quien seguramente hizo todo y movió sus palancas en el cielo para recibir este reconocimiento". 

Advertisement

Ella era su "mejor amiga".

"Mi mejor amiga, mi cómplice, mi consejera", así describió el actor a su madre en abril de 2017, cuando se cumplieron 15 años de su muerte. 

Esta foto del recuerdo nos llena de ternura.

Doña Silvia murió el 6 de abril de 2002, a consecuencia de cáncer de pulmón. Sin embargo, este 8 de marzo, su hijo Eugenio celebró su vida y su legado. 

Advertisement

El actor también aprovechó para felicitar a las mujeres más especiales de su vida.

"Felicidades a todas las mujeres, en especial a las mujeres de mi vida @alexrosaldo @AiSlinn_Derbez", escribió el comediante.

Topics: eugenio derbez  famosos mexicanos  actores mexicanos  actores latinos  día internacional de la mujer