Agente salva la vida de un bebé durante el parto en un puerto fronterizo en Texas


Reuters

No todas las historias de la frontera entre México y Estados Unidos acaban siendo negativas. Al fin y al cabo, el ser humano tiene altos niveles de empatía que salen a relucir en los momentos más importantes. Fue el caso de un agente fronterizo en el puerto de Brownsville, Texas, que tuvo que asistir al nacimiento prematuro de un bebé y que acabó salvándole la vida.

Más en MamásLatinas: 5 Problemas que todas tenemos después del parto

Justin Dina nunca imaginó que el 28 de febrero sería un día tan importante en su vida. El agente fronterizo asignado al paso que une Estados Unidos con México en Brownsville, Texas, tuvo que llegar al rescate cuando una mujer, que no ha sido identificada, se puso de parto. Dina utilizó su experiencia para salvar el día.

Justin Dina no dudó en correr a ayudar cuando era más necesario.

El agente asistió al parto de una madre que tuvo a su bebé de forma prematura en el puerto fronterizo de Brownsville, Texas. No le tembló el pulso y le ayudó a dar a luz en la mismísima frontera.

Advertisement

El pequeño tenía el cordón umbilical alrededor del cuello y el agente se lo pudo desenredar.

Dina tenía formación previa como paramédico y fue capaz de utilizar su experiencia para desenredar el cordón del cuello del niño y salvarle así la vida. Tanto la madre como el bebé se encuentran ya en perfecto estado, y sumamente agradecidos al agente fronterizo.

Topics: el muro  justin dina  frontera