Marlene Favela
Marlene Favela/Instagram


Para la mayoría de las personas que tienen perros, estos no son simples mascotas, sino que forman parte de su familia. Y cuando su perrito muere, el dolor es igual de cuando se pierden a un ser querido. Las celebridades no son la excepción y eso lo hemos podido comprobar una y otra vez con estrellas como Marlene Favela, quien en medio de la felicidad por su primer embarazo, ha vivido el trago amargo de perder a su perrita Roberta, quien había sido su "compañera" por 18 años. Lo mismo le ha pasado a Marjorie de Sousa, Eva Longoria, Khloe Kardashian y Marco Antonio Regil, quienes han lloraron desconsoladamente la muerte de sus amigos de cuatro patas. 

Más de MamásLatinas:

La actriz venezolana se despidió en septiembre de 2018 de su perrita Mussa, quien la ha acompañado en momentos importantes de su vida, como su mudanza a México. En medio de la felicidad e ilusión por su primer embarazo, Eva Longoria sufrió la gran pérdida de su perrito Jinxy, a quien consideraba como su "primer bebé".  

En el caso de Salma Hayek, la mexicana ha tenido que sufrir la muerte de no una sino dos de sus mascotas, incluyendo el asesinato de uno de sus perritos a manos de un vecino. Por supuesto que es ley natural que los perros vivan menos que los seres humanos, pero eso no quita dolor ni tragedia a las muertes de nuestras mascotas.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas. 

Marlene Favela anunció la noticia con un emotivo mensaje y esta foto del recuerdo. 1

"TE AMO ROBERTA. No te imaginas lo mucho que te voy a extrañar, mi bolita de nieve, mi pedacito de carne!!! Gracias por estos 18 años de tu infinito amor, por ser mi compañera, por acompañarme en mis aventuras, hicimos tanto juntas, viajar, vivir en otros países, me enseñaste tantas cosas, estuviste en cada momento importante de mi vida, en lo cotidiano también, y siempre siempre me hiciste sentir amada, porque así es el amor de un mascota, “incondicional” aunque para mi tu fuiste mi familia! estoy convencida que llegaste a mi vida para hacerme mejor persona, para poder ver el mundo desde otro lugar, contigo aprendí amar y a respetar a los animales, una parte de mi ser y mi conciencia estaban dormidos antes de que tú llegaras, gracias por enseñarme tanto, se que tuviste una vida maravillosa a mi lado porque siempre te cuidé, te dí amor y eso me hace feliz!!! Siempre serás la chihuahua más hermosa que mis ojos verán!!!!! (Nuestra primera y nuestra última foto juntas)🌷🕊", escribió la actriz el 1 de septiembre de 2019. 

Advertisement

Marjorie de Sousa quedó devastada con la muerte de su Mussa. 2

"Uno nunca cree que vivirá este momento y hoy llegó 💔💔💔 Justo hoy, el día de tu cumpleaños número 13 💔Tantas historias, países, tantas cosas que vivimos juntas mi nenita hermosa. Hoy mi corazón solo tiene lágrimas, mi mente no deja de repetir ese momento. Hoy ya no estás con nosotros. Te amo!! Gracias 🙏🏻 por regalarme lo más puro de tu ser!! AMOR 💕 Feliz cumpleaños mi Mussa hermosa, feliz partida, mi ángel amado 💔", escribió la actriz venezolana en su cuenta de Instagram, en septiembre de 2018.

Advertisement

Cucho fue por años uno de los amores de Pepe Aguilar. 3

El cantante mexicano y su familia quedaron absolutamente destruidos cuando su perrito murió por un grave error de la aerolínea Volaris, en junio de 2018. 

"Gracias por habernos acompañado y ser parte de esta familia. Nos llenaste de alegría. Te extrañamos y nos duele que nos hayan arrebatado tu presencia. Cucho RIP. Descansa, fuiste el mejor compañero de mi esposo", escribió la esposa del cantante, Aneliz Aguilar Álvarez, en las redes. 

La modelo Chrissy Teigen y su esposo el cantante John Legend se despidieron de su hermoso bulldog. 4

"Siempre supe que perdería una parte de mí cuando se nos fuera. Ahora siento el vacío", escribió la modelo al anunciar la muerte de su cachorro Puddy, en marzo de 2018. La pareja había comprado al perro cuando comenzaron a salir. 

Advertisement

La reina Isabel debió sacrificar a su perrito Willow. 5

Era el último de los adorados corgi de la monarca británica y murió a los 15 años. Willow enfermó de cáncer en abril de 2018.

Advertisement

La cantante española Malú se despidió de su perrita con terrible nostalgia. 6

"Mi gente.. se ha ido mi Lola... mi pequeño demoniete... mi loquita... Once años de amor incondicional... Once años de pises descontrolados y desesperantes... Once años de una vida.... Gracias Lolita mía", escribió la estrella en Instagram en enero de 2018.

Advertisement

El tenista argentino Juan Manuel del Potro se quedó sin su César. 7

Este fue su mensaje de despedida en febrero de 2018: "Te voy a extrañar mucho, compañero fiel. Me acompañaste en estos casi 10 años, me esperaste con alegría después de cada viaje, me protegiste, hiciste feliz a una familia entera y hoy te vas a descansar en paz dejando tu huella en mi corazón. Adiós, César 💖".

Eva Longoria consideraba a su perrito como su "primer bebé". 8

Su perrito Jinxy murió a mediados de junio de 2018 durante el primer embarazo de la actriz y productora. "Así que el día al que le había temido llegó anoche. Jinxy murió en mis brazos en el veterinario. Tuvo un derrame cerebral del cual no pudo recuperarse. Tenía 15 años (96 en años humanos) y llenó esos años con mucho amor y risas. Él fue mi primer bebé antes de este bebé que llevo en el vientre. Estoy tan triste, pero sé que ya no sufre más. Cualquiera que me haya conocido, conoció a Jinxy. Muchos lo van a extrañar. Te amo, Jinxy", escribió Eva en las redes.

 

Advertisement

Marco Antonio Regil sufrió muchísimo tras tener que poner a dormir a su perra. 9

Lucy se encontraba en una etapa avanzada de cáncer en los huesos por lo que en junio de 2016 el conductor mexicano tuvo que tomar la dura decisión de ponerla a dormir para que no sufriera más.

"Salió a pasear por última vez, comió helado y hot dogs veganos y a las 7:22 PM de Los Angeles se durmió. Fueron 6 días muy difíciles viéndola con dolor y su patita fracturada por el cáncer en los huesos. Después de consultar con veterinarios, expertos en el tema y hablar con personas que han pasado por este proceso con sus peluditos, decidí optar por la opción menos dolorosa para ella, aunque a mí me duele mucho su partida. Se fue con su patita en mi mano. Gracias a todos por sus palabras, amor y apoyo en estos momentos tristes. Lucy, chiquita, te amo y te agradezco todo lo que me enseñaste. Siempre seguirás viva en mi corazón. Descansa en paz", compartió Regil en las redes sobre su adoraba compañera, a quien había adoptado ocho años atrás. 

En medio de un mar de lágrimas, Yadhira Carrillo anunció la muerte de su perro. 10

Su hermoso perrito se llamaba Bu. Yadhira lo adoraba como si fuera un hijo y él no se separaba de ella. La actriz mexicana quedó deshecha cuando le atropellaron a su "bebé" cerca de su residencia en Ciudad de México. "Le acaban de quitar la vida a mi bebé; estaba perfecto. Duele mucho perderlos así, no puedes hacer nada", dijo la actriz en un video mientras sostenía en brazos a su mascota.

 

Advertisement

Roselyn Sánchez perdió a su perrito el mismo día que nació su bebé. 11

Un día agridulce para Roselyn cuando llegó su varoncito. "La vida te da algo y te quita algo. Justo cuando estoy vivendo los momentos más bellos de mi vida, mi hijo Uzo cruzó el puente el arco iris. Te amo tanto mi Uzo... gracias por casi 18 años de lealtad y amor. Siempre serás mi guerrero... en lo bueno y en lo malo, pase lo que pase. Descansa en Paz... ve con tu hermana Mota y tu hermano Jack. Ellos están esperando en el cielo", escribió en las redes.

Alejandro Fernández se despidió con un emotivo mensaje de su perro Antuan. 12

"Hoy fue una mañana muy triste porque perdí a un compañero fiel. Todos te vamos a extrañar, viejito”, escribió el cantante al publicar un video de su perro en Instagram. 

Advertisement

María Celeste es una activista a favor de los derechos de los animales. 13

Es algo que también le ha enseñado a sus hijos, que quedaron súper tristes cuando se murió Linda, una de las perritas de la familia, en septiembre de 2017.

Gina Rodríguez vivió la experiencia "más dura" de su vida al tener que despedirse de su perro. 14

"Lo más duro [que me ha tocado hacer] fue decirle adiós a mi Ted el día de hoy", anunció la actriz en las redes. "Te amo. Siempre te amaré. Nunca olvidaré la alegría que traíste a mi vida, el camino que recorrimos juntos. Eres mi niño y mamá te extrañará. No estoy segura de cómo procesaré o manejaré el que ya no estés aquí. Estoy en completo estado de shock y esperando que cualquier cosa haga esto más llevadero. Te amo amigo. Por siempre", agregó.

 

Advertisement

La perrita de Paris Hilton murió tras una "larga, hermosa y lujosa vida". 15

"Mi corazón está roto. Estoy tan triste y devastada. Después de 14 años maravillosos junto a mi bebé, Tinkerbell ha muerto. Siento que he perdido a un miembro de mi familia. Era un ser tan especial e incríble. Pasamos tantas cosas juntas. No puedo creer que se me fue. La extrañaré y pensaré en ella por el resto de mi vida. Te amo Tinky, eres una leyenda y nunca serás olvidada", escribió la heredera de la fortuna Hilton en las redes al anunciar la muerte de su perrita, que llegó a ser tan famosa como su ama.

 

 

Justin Bieber le dijo adiós al "mejor cachorro del mundo". 16

Con esta foto del recuerdo el cantante se despidió de su perrito. "Q.E.P.D. Sammy. Fuiste el mejor cachorro del mundo", comentó el intérprete.

Advertisement

Khloé Kardashian perdió a su perra Gabbana en pleno embarazo. 17

La más alta de las Kardashian se despidió de su perrito con unas bellas palabras. "Era más que una mascota. Era mi primer hija, mi compañera y mi amiga. ¡Era increíble! Se aseguró de que no estuviera sola incluso en los momentos más desoladores. La casa nunca volverá a ser lo mismo. Nunca pensé que estaría tan devastada por la muerte de un perro, pero 14 años es mucho tiempo juntas", aseguró Khloé.

Salma Hayek ha sufrido mucho por sus perritos. 18

En enero de 2018 Salma despidió a su perra Lupe. "Le estoy muy agradecida por enriquecer mi vida con su grandioso espíritu por 18 años. No tengo palabras ni lágrimas que describan lo que ella fue para mí. Correrá libre con mis otros perros que ya la esperaban en el paraíso canino", dijo, después de que también sufriera el asesinato de otro de sus perritos en 2016 a manos de un vecino.

Advertisement

Paulina Rubio lloró en 2008 la pérdida de su perrita Miranda. 19

La adorable perrita quedó inmortalizada en el videoclip de la canción "Ni una sola palabra", uno de los grandes éxitos de La Chica Dorada. Cuando murió, los medios se hicieron eco de la noticia.

Hilary Duff nos hizo llorar con el mensaje que le dedicó a su fallecido perro Dubois. 20

"Nunca me permití imaginar cómo sería este día. Éramos nosotros. Y éramos invencibles. Pero hoy tengo que mirarte a tus ojos color ámbar para decirte adiós. Y honestamente estaría encantada de sufrir diez años más este dolor a cambio de poder tenerte a mi lado una cuarta parte de ese tiempo, mi Dubie", escribió Duff en las redes en febrero de 2018. "Antes que nada, gracias por ser mi mejor amigo, de verdad. Has estado a mi lado en momentos de verdadero dolor, de verdadera felicidad, de verdadera confusión y desencanto y así una y otra vez", agregó.

"Me ayudaste a superar mucho más de lo que jamás podría haber superado yo sola. No he dado un solo paso si tenerte a mi lado en estos diez años. Has sido mi protector, mi compañero, mi sombra, mi confesor en todos los buenos y malos momentos. No puedo imaginar esta casa sin tus ruidos, tu amor, tu energía, tu sonrisa y tu cola moviéndose”, recordó. "Sé que entraré en nuevas facetas de mi vida sin ti, pero tengo miedo. Tengo fe y creo que seguirás siendo mi sombra y mi ángel. No hay adjetivos suficientes para describirte, Dubes. Tienes toda mi gratitud. Te echaré de menos cada día de mi vida, mi dulce chico. Eras ese perro que solo se cruza en tu camino una vez en la vida. Teníamos esa conexión especial que no todo el mundo puede tener. Y tú me elegiste. Eras pura fiera. Me has cambiado para siempre”, afirmó la artista.

"Te veré al otro lado del arcoíris, mi chico. Estaré siempre en deuda contigo. D.E.P. Dubois", concluyó.

Advertisement

La perrita de Montserrat Oliver era sencillamente encantadora. 21

La adorable Brooke era toda una sensación en las redes sociales, donde la presentadora mexicana compartía fotos increíbles de su pequeña peluda. Esta perrita dejó un gran vacío en la vida de la conductora cuando murió en junio de 2015.  

"Ni respiración boca a boca, ni manejando como loca, nada ... Brooke se me acaba de morir de la nada", anunció una triste Montserrat en las redes. "#MiMejorAmiga #MiCompañera La MEJOR PERRA DEL MUNDO! 😢💔 Estoy #destrozada No me imagino la vida sin mi mejor amiga 😢💔💔💔".

Vanessa Huppenkothen disfrutaba de ir a correr al parque con su "mejor amigo" Fido. 22

"¡Me dejaste con el corazón roto! Por siempre serás mi mejor amigo. Gracias por regalarme tantas sonrisas", tuiteó la presentadora deportiva para anunciar la muerte de su golden retriever, que llevada ya seis años a su lado. 

Luego, la mexicana volvió a expresar su tristeza con los siguientes mensajes en Twitter: "Dolor en el ser...", "El hubiera no existe ni cómo arreglarlo, solo superarlo... Te extraño". 

Advertisement

La cantante Camila Cabello se despidió de su perro con esta foto del recuerdo. 23

"Te voy a extrañar tanto, Ringo. Gracias por dejarme ser parte de tu vida... descansa en paz ángel", fueron las palabras de la intérprete para su mascota, que murió en agosto de 2017

 

El hijo de Sofia Vergara lloró cuando atropellaron a su perrita. 24

Mamacita era como se llamaba su perrita y la había adoptado de una perrera, pero un coche la atropelló en Los Ángeles y él se apoyó en sus seguidores en las redes para superar el dolor.

Advertisement

Christina Aguilera tuvo que dejar morir a su perrita Stinky. 25

La cantante de "Gennie in a Bottle" tuvo que tomar esta dura decisión para interrumpir el sufrimiento de la perrita. "Tuve que tomar finalmente la dura decisión de 'poner a dormir' a Stinky anoche después de 17 años increíbles juntas. Eras mi compañera de viaje en las giras, en las rupturas, en los altibajos de la vida. Mi primer bebé antes de que tuviera bebés", aseguró.

Al perrito de Miley Cyrus lo mató un coyote. 26

El pobre Floyd fue víctima de otro depredador en 2014, lo cual causó casi una depresión en la cantante de "Wrecking Ball".

Advertisement

Demi Lovato perdió dos perros en menos de un año. 27

La pobre Demi pasó un mal año 2015. Esta fue la foto que compartió cuando murió Pawn, su mascota durante seis años. Anteriormente, había atravesado la muerte de su otro perrito, Buddy. "Al principio me intimidó tu tamaño y tu fuerte presencia, pero mientras te conocía, aprendía que eras solo un osito de peluche grande. Uno bien guapo, además. Echaré de menos cómo me recibes cada vez que me monto en el coche, llego a casa o salgo fuera contigo", escribió.

Maluma también es un amante de los animales que sufrió una gran pérdida. 28

El príncipe del reggaetón colombiano sufrió tremendamente cuando murió su perrito Kilate en 2015 y hasta le creó el hashtag #KilateForever.

Advertisement

Lady Gaga quedó devastada tras la muerte de su perrita. 29

En 2013 su perrita Alice le dejó el corazón roto y no fue hasta 2015 que decidió volver a tener otra mascota.

 

César Millán no olvida a su mejor amigo. 30

César Millán no olvida a su mejor amigo.

National Geographic

En abril de 2013, el llamado encantador de perros tuvo que despedirse de su pitbull Papi, quien era su principal aliado para ayudar a cachorros con problemas de comportamiento.