Lin-Manuel Miranda con el "corazón en pedazos" por la muerte de su abuelita

lin-manuel miranda y su abuela
Lin-Manuel Miranda/Instagram

La época navideña tendrá por siempre un sabor amargo para Lin-Manuel Miranda, especialmente el día de Navidad, pues su abuela murió la mañana de este 25 de diciembre. El famoso actor de origen puertorriqueño anunció la triste noticia a través de las redes sociales, con varias fotos de doña Mundi, como la llamaban de cariño, incluyendo una en la que él aparece abrazándola en la cama de un hospital. Junto a las imágenes, el actor y compositor escribió un desgrarrador mensaje que me dejó con un nudo en la garganta.

Más en MamásLatinas: 32 Famosos que murieron en 2017 (FOTOS)

Con el corazón destrozado, así se encuentra el creador del popular musical Hamilton tras la muerte de su abuelita. "Abuela Mundi murió en la mañana de Navidad. Probablemente, tendré más palabras para decir en los próximos días, pero por ahora mi corazón está en pedazos y así estará por algún tiempo", escribió el famoso dramaturgo en Twitter. 

Aunque no era su abuela biológica, para Miranda y sus familiares doña Mundi era más que de familia. La amaban y la trataban con su verdadera abuelita. Ella cuidó a los padres del compositor boricua cuando eran niños en su natal Puerto Rico, y una vez Miranda y su hermana nacieron, doña Mundi se mudó a Nueva York para cuidar de ellos. 

"Abuela Mundi no es mi 'abuela' biológica, pero vive en mi casa, me da de comer, me viste y me lleva y me busca a la guardería", escribió el famoso dramaturgo en el 2007 recordando su niñez en Nueva York, como parte de un escrito publicado en Broadway.com. "Ella cuidó a mi padre cuando él era un niño en Vega Alta, Puerto Rico. Los padres de mi papá nunca dejaron de trabajar; y cuando yo nací, ella vino a cuidarme a mí y a mi hermana, nuestros padres [tampoco] dejaron de trabajar".  

 

Lin-Manuel anunció la triste noticia de la muerte de su abuelita junto a varias fotos de ella en las redes.

Este emotivo mensaje del actor y escritor de origen boricua le saca las lágrimas a cualquiera. 

Advertisement

El dramaturgo cambió su foto de perfil en Twitter por una de su adorada abuelita.

En la imagen doña Mundi tiene puesta la banda que Miranda recibió fue reconocido con el premio "Nuestro Orgullo" durante el Desfile Nacional Puertorriqueño de la Nueva York, en el 2015. 

Que en paz descanse doña Mundi. 

Topics: lin manuel miranda  muertes 2017  familiares de famosos  familias de famosos  famosos boricuas  famosos puertorriqueños