Chiquinquirá Delgado en África con sus hijitas
Chiquinquirá Delgado/Instagram

Chiquinquirá Delgado
quería pasar unas Navidades originales y desde luego que lo consiguió, porque está en estos momentos en África con sus dos hijas, Maria Elena y Carlota, además de con varios animales en plena savana de Tanzania y compartiendo experiencias con las tribus de los Masai. ¿Las encontrará Santa Claus para darles los regalos?

Más de MamásLatinas: 24 Fotos que prueban que Chiquinquirá Delgado tiene una doble en su hija Maria Elena Dávila

A los que venimos del Norte del globo terráqueo nos impacta que en el Caribe y en el hemisferio sur en general se celebren estas fechas con altas temperaturas. ¿Cómo puede Santa Claus llevar a los renos con tanto calor? ¿No le molesta la barba y el gorro de lana? Pues bien, el shock es total cuando nos imaginamos una Navidad rodeados de cebras y elefantes. ¿Cómo puede ser?

Lo cierto es que aunque el sur de África no sea la viva imagen del espíritu navideño, verás que las impactantes fotos que compartieron tanto Chiquis como Maria Elena Dávila en las redes te dejarán con la boca abierta y con una buena dosis de envidia. ¡Verás que hasta viajaron en globo!

Como puedes ver, el look safari le queda tremendo a Chiquinquirá. 1

Empezamos el viaje con este look safari de pantalón de camuflaje, camiseta blanca y gorro de explorador. ¡Es la reina leona!

Advertisement

Chiquinquirá tenía una granja en África... 2

¿Te acuerdas de la romántica película Out of Africa con Meryl Streep y Robert Redford? Pues así mismo estuvo Chiqui en estas tierras lejanas, aunque cambió a su galán Jorge Ramos por un viaje de "solo chicas" con sus dos hijas.

Advertisement

Nos alegró ver a Maria Elena tan guapísima y sonriente. 3

Recordemos que la última noticia que habíamos tenido de ella era su confesión sobre la enfermedad que padece, llamada Hashimoto, pero esto demuestra que la afronta con entereza y sin renunciar a una vida mejor que normal. 

Carlota también estuvo allí aunque apenas pudimos verla en las fotos. 4

Chiqui sigue manteniendo una política de no enseñar a su hija Carlota, fruto de su relación con Daniel Sarcos, pero este momento tenía que quedar retratado y compartido. Además, mira el mensaje tan bello que acompañó a la instantánea.

"Quiero que mi hija vea el mundo, con todos sus matices, sus colores, su grandeza y tambien sus desigualdades. Quiero enseñarle lo maravilloso de la diversidad, la tolerancia, el agradecimiento y la generosidad. Quiero regalarle recuerdos y experiencias que nunca olvide, y quiero sobretodo que se de cuenta lo bendecida que es", escribió en sus redes. ¡Precioso e importantísimo mensaje!

Advertisement

Las tres juntas sobrevolaron el Serengeti en globo. 5

¿Has oído hablar de la reserva del Serengeti en Tanzania? Es uno de los lugares más espectaculares si te gustan los animales: leones, cebras, jirafas, elefantes, gacelas... Las tres bellas, además, madrugaron para sobrevolar esta espectacular savana en globo. ¡Como si fueran Willy Fog!

¡Esta foto es probablemente la más impresionante! 6

La propia Maria Elena se sentía, dijo, una fotógrafa de National Geographic. ¿Ves a todos los animales en manada? Me recuerda también a cuando Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann pasaron su luna de miel en estas mismas tierras. 

Advertisement

También convivieron con una tribu masai. 7

Ya lo dijo Chiqui: no era solo un viaje de naturaleza y placer, sino también de conocer otras culturas, abrir la mente y experimentar otros modelos de felicidad. 

Chiqui remarcó que estos niños no tenían zapatos pero tenían alegría y paz. 8

Es una importante lección que dar a sus hijas, que viniendo de una familia sin problemas económicos, seguro que se dieron cuenta de que la vida es otra cosa que nada tiene que ver con lo material. Chiquinquirá quiso ver cómo aprendían estos niños, sin darse cuenta de que la gran lección se la estaban dando ellos a las tres.

Advertisement

Maria Elena se quedó impresionada con el modo de vida de esta tribu. 9

La hermosa joven compartió los conocimientos aprendidos y nos explicó a todos que los masai, aunque son probablemente los más conocidos, son solo una de las 120 tribus que habitan Tanzania. Además, nos impactó con este dato: el jefe de la tribu tiene 16 esposas y 91 hijos. ¿Qué te parece?

Maria Elena hasta aprendió algunas palabras en la lengua local. 10

¿Sabías que Hakuna Matata, la famosa frase de The Lion King, existe realmente? Maria Elena nos explicó que es lengua swahili. "Los locales aquí la usan todo el tiempo. Les pides un favor y te responden, 'Hakuna Matata'", explicó, además de enseñarnos que hola se dice "jambo". ¡Gracias por esta introducción a esta lengua remota!

Advertisement

Tampoco faltó un poco de lujo. 11

Chiqui llevaba años intentando ir a África pero no lo consiguió hasta ahora. Y, como ven, no quiso perderse la gran experiencia de dormir con vistas al cráter del Ngorongoro, otra de las joyas de Tanzania.

Y desde luego también tenía que haber un poco de coquetería. 12

¿Se puede estar más divina incluso estando en África? Ese traje de baño old school con ese turbante no le puede sentar mejor, además de que el magnetismo del viaje se le refleja en una cara relajada y satisfecha.

Advertisement

Maria Elena lo dijo bien claro: qué mejor manera de pasar la Navidad. 13

También ella tiene el rostro bien alegre. ¡No es la primera vez que decimos que Chiqui y ella parecen más hermanas que mamá e hija!

Un viaje que le está cambiando la vida a Chiquinquirá. 14

Ella define este viaje como una "life changing experience". ¿Significará eso un cambio en su carrera?

Advertisement

Hasta el punto de que dice que hizo amigos en la tribu Masai. 15

Seguro que ese Masai no sabía que estaba con una de las celebridades más queridas y glamorosas de este lado del mundo.

¡Les deseamos una Feliz Navidad a Chiqui y a sus hijitas! 16

No nos cabe ninguna duda de que así va a ser, pero nos inspira mucho ver a Chiquinquirá como una mujer tan libre y tan versátil, capaz de disfrutar de sitios tan diferentes. ¡Sigue compartiendo fotos, Chiqui, eso sí!