Getty

Tristemente, el 2017 que está a punto de terminar será recordado por ser un año lleno de tragedias en el mundo. Algunas nos tocaron más cerca y otras más lejos, pero todas nos afectaron ante la impotencia de no poder hacer mucho en la mayoría de los casos. Sin embargo, en otros casos el verdadero talante humano de las personas sí salió a relucir y fue todo un ejemplo de esfuerzo, solidaridad y colaboración de la comunidad. Quizás con eso deberíamos quedarnos.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 13 famosos que mostraron su solidaridad con los damnificados de Texas (FOTOS)

El pueblo latino se vio especialmente golpeado por desastres naturales este año. Puerto Rico sufrió el paso del Huracán María, que dejó miles de damnificados por las inundaciones, pero gran parte de las celebridades boricuas y sus amigos se unieron para ayudar a lidiar con los destrozos e intentar que la Isla del Encanto se recuperara lo antes posible.

Por su parte México, en el infausto aniversario del terremoto de 1985, sufrió otro temblor --de mayor magnitud que el que tuvo lugar hace ya 32 años-- que resquebrajó la ciudad y dejó 369 víctimas mortales en todo el país. También en este caso vimos relucir lo mejor del ser humano en lo que a ofrecer una mano amiga se refiere; pero no fueron estas las únicas tragedias. Atentados, tiroteos, accidentes, y más momentos de terror ocurrieron por todo el mundo durante 2017. Aquí hacemos un repaso.