iStock

La forma en que hombres y mujeres vivimos el sexo puede ser muy distinta y a veces parece que su apetito sexual es insaciable ¿No crees?. El declive de la pasión en la mujer puede darse por muchas causas y la biología tiene mucho que ver. El problema es que esta disparidad puede impactar en la relación. Hablemos de los posibles pensamientos de tu hombre que podrían debilitar la relación para que lo tomes en cuenta.

Más en MamásLatinas: 9 formas sorprendentes de aumentar tu apetito sexual

Aunque el pensamiento y sentir masculino sea incomprensivo ante tu desgano sexual, es necesario saber que las etapas en la vida en la mujer, llevan a un punto en que los intereses ya no sólo se enfocan a la plenitud de pareja, sino también en la atención a los hijos, la familia y el trabajo.

Apagamos el interruptor de la pasión y la libido desciende ante la aparición de otras prioridades. Podría decirte que es algo inconsciente, a veces los hombres no aceptan que es involuntario; que las hormonas, el estrés, y la edad influyen de forma muy determinante en el apetito sexual. De ahí que ellos sean incansables en su necesidad y nosotras apáticas en ocasiones.

Siente dudas sobre su virilidad y se pregunta si el rechazo tiene que ver con su desempeño en la cama. 1

Siente dudas sobre su virilidad y se pregunta si el rechazo tiene que ver con su desempeño en la cama.

iStock

Cuando un hombre piensa que el rechazo es hacia su capacidad de proporcionar placer, lo puede vivir como un rechazo personal. No solo piensa que algo está haciendo mal sino que algo malo hay en él y esto es una bomba para su autoestima.

 

Advertisement

Puede pensar que ya no resulta atractivo para ti y que ha perdido sus encantos varoniles. 2

Puede pensar que ya no resulta atractivo para ti y que ha perdido sus encantos varoniles.

iStock

Aunque él te siga gustando, quizá ya no te provoque las mismas cosquillas que antes, sin embargo eso no significa que ya no te resulte atractivo. El problema es que maltinterpreta tu rechazo.

Advertisement

Puede sentirse herido sentimentalmente, confundiendo tu “no” con falta de amor hacia él. 3

Puede sentirse herido sentimentalmente, confundiendo tu “no” con falta de amor hacia él.

iStock

Si la ausencia de sexo se prolonga, es posible que sienta que ya no lo amas o que el vínculo que han creado se está rompiendo. Aunque la cultura nos dice que los hombres son más sexuales que emocionales, también tienen su corazoncito.

Que sus técnicas seductoras no funcionan e insistirá cada vez más hasta parecer obsesionado. 4

Que sus técnicas seductoras no funcionan e insistirá cada vez más hasta parecer obsesionado.

iStock

Los hombres buscan las mejores formas de cautivar a una mujer, son cazadores por naturaleza y esto alimenta en gran medida su sensación de hombría. Cuando no lo disfrutas, buscará otras formas de llegar a ti y quizá se vuelva insistente y esto aumente tu actitud evasiva.

Advertisement

Quizá piense que estás interesado en otro hombre. 5

Quizá piense que estás interesado en otro hombre.

iStock

Probablemente piense en que estás siendo infiel y que esa sea la causa por la que has perdido interés en estar sexualmente con él. Lo ideal sería que la comunicación triunfara para evitar malos entendidos y en ocasiones venganzas sin sentido.

Podría enojarse contigo en la falsa idea de que tus impulsos sexuales deben ser idénticos a los de él. 6

Podría enojarse contigo en la falsa idea de que tus impulsos sexuales deben ser idénticos a los de él.

iStock

A veces los hombres piensan que nuestro deseo sexual es equiparable al que sienten ellos. Sin embargo, los niveles de testosterona son muy distintos y esto hace que sus necesidades estén latentes. Contrario a nosotros, podemos vivir una larga temporada sin sexo.

Advertisement

Puede caer en la misma actitud apática por miedo a tu rechazo. 7

Puede caer en la misma actitud apática por miedo a tu rechazo.

iStock

Si se adapta a la situación sin buscar soluciones en conjunto, parecerá que él también ha perdido el interés. En realidad detrás de esto hay un miedo terrible al rechazo que lo lleva a dejar de insistir.

Puede sentir desesperación y estar de muy mal humor por sentir que nada es suficiente para convencerte. 8

Puede sentir desesperación y estar de muy mal humor por sentir que nada es suficiente para convencerte.

iStock

Después de buscar muchas formas de acercarse, su estado de ánimo puede transformarse en enfado y pelear contigo como producto de la desesperación. Si es inteligente emocionalmente sabrá expresarte sus emociones, sino, sólo parecerá que está molesto de la nada.