Argentina llora a sus compatriotas muertos en el ataque de Nueva York


Splash News

La ciudad de Nueva York intenta recuperar la normalidad un día después del horrible zarpazo terrorista que dejó ocho muertos y más de una decena de personas heridas, en una terrible tragedia que se ha cebado especialmente con Argentina.

Advertisement

Más en MamásLatinasLos famosos impactados por el tiroteo en Las Vegas (FOTOS)

Cinco de las ocho víctimas mortales del atentado formaban parte de un grupo de amigos argentinos que había viajado hasta Nueva York para celebrar el treinta aniversario de su graduación de un instituto de la ciudad de Rosario.

Según confirmaron diferentes medios en Buenos Aires, los fallecidos son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchiel, quienes se encontraban en la ciudad de los rascacielos para disfrutar de unos días de vacaciones.

"Tenían previsto pasear en bicicleta por Manhattan, por la zona del Central Park, y después pensaban cruzar luego el puente de Brooklyn", relató la esposa de otro de los argentinos del mismo grupo que, según contó, se salvó "de milagro".

La mujer se llama Cecilia Piedrabuena y su esposo Ariel Benvenuto iba también en bicicleta con el resto de sus amigos, cundo la camioneta con la que el presunto terrorista arrolló a la gente "iba a unos 150 kilómetros por hora y le pasó a 20 centímetros".

"Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta, vio pasar el camión y le arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparramados, desgarrados y no supo más que hacer", contó la mujer al periódico La Nación.

Las autoridades argentinas en Nueva York confirmaron hoy que algunos de los familiares de las víctimas ya están viajando desde Buenos Aires para identificar a sus seres queridos y repatriar los cadáveres, según un comunicado de la Cancillería.

Una tragedia que se está viviendo con especial tristeza y emoción en Rosario, donde los estudiantes del Instituto Politécnico de la ciudad guardaron hoy un minuto de silencio en recuerdo por los antiguos alumnos fallecidos en Nueva York.

Y mientras se siguen conociendo detalles de lo ocurrido, tras la detención del presunto autor del ataque, algunos famosos argentinos como el cantante Diego Torres a solidarizarse con los familiares de los cinco compatriotas fallecidos en el ataque.