Lorena Meritano muestra con orgullo sus senos reconstruidos tras el cáncer de mama

lorena meritano
Lorena Meritano/Instagram

Lorena Meritano
es toda una guerrera. La actriz, quien a mediados del 2017 confirmó que había superado el cáncer de mama y regresaba a las telenovelas, ha enfrentado los estragos de esta dura enfermedad, el desempleo y un divorcio. En una entrevista mostró ante las cámaras sus senos reconstruidos y contó por qué decidió tatuarse las areolas mamarias.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Lorena Meritano publica impactante foto de su pecho tras su mastectomía

Lorena Meritano fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2014, y a través de las redes sociales sus seguidores fueron testigos de su sufrimiento y recuperación tras varias intervenciones quirúrgicas y sesiones de quimioterapia. La actriz mostró en ese entonces las cicatrices que le dejó la mastectomía que le practicaron.

Pero afortunadamente, Lorena confirmó en el mes de junio del 2017 que el cáncer se encontraba en remisión y desde entonces la hemos visto recuperar la sonrisa, su carrera y los deseos de disfrutar cada momento de la vida.

En una entrevista con el programa de televisión colombiano Los informantes, la actriz reveló que durante esta terrible enfermedad llegó a pensar en el suicidio y contó en detalles el proceso de reconstrucción de sus senos:

"Primero me sacan dos tumores, después me sacan absolutamente todo el seno derecho con todos los ganglios, fue una mastectomía radical, y el año pasado me sacan el otro seno y en el momento en que me sacan el seno izquierdo me hacen la reconstrucción. Me ponen prótesis. Este año me hacen otra cirugía donde con un pellizco de piel me practican un pequeño, por así decirlo, pezón. Y hace poco me hice el tatuaje de las areolas mamarias", explicó. 

Con gran orgullo, la actriz mostró sus senos al descubierto en el programa tras las diversas operaciones a las que se sometió:

lorena meritano
Los Informantes/Video

Sobre la decisión de tatuarse las areolas, confesó: "Es muy importante porque te devuelve la sonrisa. Yo decía: 'ay no me lo quiero hacer, no quiero más dolor'…Duele mucho pero cuando me miré en el espejo me largué a llorar".

Gracias a Dios. A los profesionales de la salud y a todas las personas que me han brindado amor, apoyo y contención afectiva. Gracias al poder de la oración, a infinidad de seres humanos que saben ponerse en los zapatos de los demás, dar una palabra de amor y sentir empatía por el dolor ajeno. A quienes entienden mi mensaje: Vehemente y auténtico, que nace de mi historia y pretende hacer comprender la importancia de la salud, los chequeos de rutina, el auto examen y actuar a tiempo y rápido ante una anomalía. Doy testimonio sin miedo ni vergüenza, la ignorancia y el miedo nos están matando. Chequeos, auto examen y ante una situación difícil Fe, cambios, paciencia, perseverancia, fortaleza. Gracias a @mariaelviraarango por este programa https://losinformantes.noticiascaracol.com/desnuda-sin-pelo-valiente-y-humilde-as%C3%AD-enfrentó-2310-historia #LorenaSobreviviente 🙏🏼 Orgullosa de mis cicatrices y renaciendo de mis propias cenizas estoy hoy. Con Fe y esperanza qué hay mucha vida por vivir, si Dios quiere.

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

En su cuenta de Instagram, la actriz argentina compartió este clip del programa e insistió en la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer:

"A quienes entienden mi mensaje, vehemente y auténtico, que nace de mi historia y pretende hacer comprender la importancia de la salud, los chequeos de rutina, el autoexamen y actuar a tiempo y rápido ante una anomalía. Doy testimonio sin miedo, ni vergüenza, la ignorancia y el miedo nos están matando. Chequeos, autoexamen y ante una situación difícil: Fe, cambios, paciencia, perseverancia, fortaleza".

Topics: lorena meritano  famosas que han sufrido cancer  famosos que han superado el cancer