El poderoso mensaje de las concursantes a Miss Perú contra la violencia hacia las mujeres


YouTube/Univision

Las candidatas a Miss Perú 2018 sorprendieron a todos durante la transmisión de este certamen. Las 23 aspirantes a la corona debían anunciar sus medidas ante el público pero en su lugar informaron sobre las cifras de feminicidios reportados en el país en los últimos años. Te comparto sus fuertes mensajes.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 21 Escándalos de las reinas de belleza que te dejarán sin palabras (FOTOS)

"Mi nombre es Pamela Canicoba y represento al departamento de Lima, mis medidas son: 2 mil 202 casos por feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país"; "Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y  más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", con estas contundentes denuncias dio inicio el inusual desfile en el que cada una de las participantes intercambió sus medidas físicas por cifras que reflejan la violencia contra las mujeres.

"No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú", expresó Cristian Rivero, presentador del concurso este año.

Durante el certamen también participó Leslie Shaw, quien interpretó el tema "Siempre más fuerte", grabado para una campaña contra la violencia doméstica.

Te muestro las impactantes imágenes de las concursantes mientras mencionaban estas escalofriantes cifras de acoso y agresión contra las mujeres. Durante el evento se creó el hashtag #MisMedidasSon para crear conciencia sobre esta terrible lacra que ha dejado tantas víctimas en el país sudamericano.

 

Topics: concursos de belleza  miss peru 2018  reinas de belleza