iStock

Hay una especie de hilo mágico que nos une a las mujeres que nos queremos. Ni el tiempo, ni la distancia o hasta las peleas más furibundas pueden romperlo y basta con tirar de él un poquito para esa hermana, biológica, de crianza o de la vida, regrese a tu lado haciendo cosas por ti que solo ella puede lograr.

Advertisement

Más de MamásLatinas: 12 Consejos para hacer nuevas amigas y ampliar tu círculo social

No somos tú y yo las únicas que lo sentimos. Ese vínculo tan especial entre las mujeres ha sido estudiado hasta por científicos. Según la psicóloga Alisa Ruby Bash, de la Universidad de California en Los Ángeles, las relaciones positivas con hermanas y amigas hasta nos incrementa la cantidad de serotonina y oxytocina, las llamadas hormonas de la felicidad.

La experta agregó que un estudio descubrió que esas relaciones se hacen más importantes a "medida que nos vamos haciendo mayores, pues el poder estar con amigas con las que somos nosotras mismas nos hace sentir valoradas y cuidadas".

¿Por qué? Aquí te recuerdo algunas de las cosas que solo esas hermosas mujeres pueden hacer por ti, para que veas lo importante que son en nuestras vidas.

Topics: cosas de mujeres  amistad  amigas