iStock

La vida es impredecible y una montaña rusa de altas y bajas, pero aun cuando todo parezca muy difícil, siempre hay algo que te puede regalar un momento de paz, robar una sonrisa y hasta cambiarte el ánimo. Aquí están 10 mini placeres que pueden cambiarte el día.

Advertisement

Más de MamásLatinas: Deja de amargarte al eliminar estos 8 pensamientos de tu vida

Lo primero que tienes que hacer es pensar en qué te hace sonreir. Quizá nunca has hecho el ejercicio de pensar en las cosas que te dan placer, más allá de lo obvio, pero solo estoy segura de que ya analizar eso te va a hacer sentir mejor.

No te sientas tonta, ni egoísta. El dicho que más me gusta de los estadounidenses es ese que dice en inglés Happy wife, happy life, es decir, si la esposa está feliz, la vida es feliz. También hay una variación para las que tenemos familia: If mom is happy, everybody is happy, si mamá es feliz todo el mundo estará feliz.

Ya te habrás dado cuenta de cómo justamente el día que estás más nerviosa o triste, todos en la casa parecen ponerse de acuerdo para hacerte la vida imposible. No es paranoia, pero tampoco ganas de molestar. Lo que pasa es que los niños están conectados emocionalmente con la madre y lo mismo pasa con las parejas. En pocas palabras: El estado de ánimo es contagioso.

Así que anímate, descubre cuales son tus mini placeres favoritos, en los que quizá no has reparado, y prepárate para consentirte. Aquí tienes 10 ideas para comenzar. 

Topics: como relajarse  placeres de la vida  vida en familia  salud mental