formas de consentirte en casa
Pixabay

Muchas veces nos pasamos el día trabajando, ya sea en nuestro empleo fuera de la casa o atendiendo el hogar y los niños, y se nos olvida consentirnos y relajarnos. Es sumamente importante detenernos, dejar todo a un lado y encontrar una manera efectiva de recargar energía. Aquí te muestro 10 formas en que puedes consentirte desde la comodidad de tu casa sin gastar una fortuna. 

 

Más en MamásLatinas: Logra una piel suave de pies a cabeza con estos 7 exfoliantes caseros

Siempre recuerda que es sumamente importante dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Ya sea leyendo un buen libro, viendo una película o haciendo yoga o el ejercicio de tu preferencia, debemos encontrar la forma de relajarnos y consentirnos, ya que esto nadie lo podrá hacer por nosotras. 

Aquí te muestro 10 formas prácticas de dedicarte tiempo y consentirte en casita; y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho dinero. Puedes realizar estas actividades sola, con tu pareja o con tus amigas, con quien tú quieras, pero asegúrate de siempre sacar tiempo para ti. 

Dedica unas horas de tu día a leer un buen libro. 1

Dedica unas horas de tu día a leer un buen libro.

Pixabay

La lectura alimenta la mente y empodera el alma. Así que apaga el televisor, mete el celular en una gaveta, acuesta a los niños a dormir y dedica unas horas de tu día a leer un buen libro. Ya sea una novela, un libro de poemas o de historia, leer te ayudará a despejar la mente de lo cotidiano y también a sentirte más relajada. 

Advertisement

Convierte el baño en una experiencia relajante digna de un spa. 2

Convierte el baño en una experiencia relajante digna de un spa.

flickr

Relaja el cuerpo y la mente con un rico baño de agua tibia con leche, pétalos y aceite esencial para la piel. La leche ayuda a hidratar y suavizar la piel y estimula la producción de colágeno. Además de atraer la energía positiva, los pétalos harán de ésta una experiencia más fabulosa. Por su parte, los aceites esenciales suavizan y regeneran la piel; asegúrate de escoger uno que huela bien rico para una experiencia más placentera. Y no olvides encender una vela aromática y poner música relajante. 

Advertisement

Crea un ambiente acogedor en casa con velas aromáticas. 3

Crea un ambiente acogedor en casa con velas aromáticas.

Pixabay

Además de refrescar la casa con un aroma rico y agradable, las velas aromáticas te harán sentir mucho más a gusto en casa. Encender una vela aromática es una forma de aromaterapia, la cual apuesta por el poder del sentido del olfato y los efectos que los distintos olores tienen en tu cuerpo para hacerte sentir mejor. 

Practica yoga o realiza ejercicios de estiramiento en casa. 4

Practica yoga o realiza ejercicios de estiramiento en casa.

Pixabay

El yoga tiene una infinidad de beneficios, tanto físicos como mentales. Físicamente, ayuda con la flexibilidad, la circulación sanguínea, la postura, fortalece los músculos, ayuda a combatir los dolores del cuerpo... y la lista continúa. Mentalmente, ayuda con la concentración, el equilibrio sentimental, a combatir la depresión, y en general, te da paz. Puedes encontrar clases en internet o bajar alguna aplicación en tu celular. También puedes hacer ejercicios de estiramiento, los cuales ayudan con la circulación, la postura, los dolores musculares, mejora la habilidad de relajarte, y muchos otros beneficios. 

Advertisement

Olvídate de la dieta y disfruta de tu postre o chocolate favorito. 5

Recuerda que darte tus gustitos de vez en cuando no tiene nada de malo, así que olvídate por un momento de la dieta y consiénte con tu postre o chocolate favorito. Te aseguro que te sentirás mucho mejor. 

Prepara en casa una fácil mascarilla facial para una piel radiante y joven. 6

Prepara en casa una fácil mascarilla facial para una piel radiante y joven.

Pixabay

La sábila es excelente para combatir el acné, aclarar las manchas, remover las células muertas de la piel y rejuvenecer la piel. Consiéntete en casa con una mascarilla a base de pulpa de sábila, limón y miel. Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla sobre tu rostro lavado. Remata con dos rodajas de pepino sobre los ojos, para aclarar las ojeras. 

Advertisement

Pon tu canción favorita, baila como loca y canta a todo pulmón. 7

Sigue el ejemplo de la actriz Carmen Villalobos y saca un rato para bailar como loca y cantar a todo pulmón. Además de ser un excelente ejercicio, bailar te alegrará el día y te llenará de energía. Así que ¡a bailar se ha dicho!

Disfruta de un buen vino mientras escuchas música relajante. 8

Disfruta de un buen vino mientras escuchas música relajante.

Pixabay

Deja los problemas y el estrés a un lado y relájate con una copa de tu vino favorito y una musiquita relajante de fondo. Y claro, un velón aromático y la luz tenue nunca están de más. 

Advertisement

Dedica par de horas a consentirte con varios tratamientos de belleza caseros. 9

Dedica par de horas a consentirte con varios tratamientos de belleza caseros.

Pixabay

Dedica unas horas a la semana para ti. Empieza tomando un rico baño y exfoliando tu piel con un exfoliante casero de aceite de almendras y azúcar morena, y al salir de la ducha, aplícate un aceite esencial en la piel. Lávate el pelo y ponte una mascarilla hidratante. En la cara, aplícate una mascarilla, ya sea casera o de las de papel que se han vuelto tan popular últimamente. Asegúrate de completar la experiencia con música relajante y una vela aromática. Ésta también es una excelente idea de algo que puedes hacer con tus amigas. 

Pásate un día en casa viendo películas. 10

Pásate un día en casa viendo películas.

Pixabay

A veces es bueno y se siente muy rico no hacer absolutamente nada y pasarse el día viendo películas. Esta es una excelente forma de consentirte y descansar. Pero, si no puedes dedicar todo el día para ver películas, puedes dedicar unas cuantas horas y rematar con una copita de vino o tu bebida favorita.