Francisca Lachapel llora al recordar su pasado como indocumentada (VIDEO)

Francisca Lachapel llora
Mezcalent

Francisca Lachapel
estuvo al borde del llanto ante las cámaras cuando recordó en Despierta América su pasado como inmigrante indocumentada en Estados Unidos y contó su experiencia como ejemplo de mujer dominicana que solo trajo cosas buenas a su país de acogida. #TodosSomosDreamers.

Advertisement

Más de MamásLatinas: Donald Trump: 19 famosos latinos que no lo quieren en la Casa Blanca

El martes fue un día terrible para toda la comunidad inmigrante en Estados Unidos: Donald Trump canceló el acta que bloqueaba la deportación de los llamados dreamers, aquellos emigrantes que llegaron al país siendo menores de edad, los llamados dreamers.

Muchas han sido las voces en contra de esta medida política del inquilino de la Casa Blanca, pero pocas fueron tan emotivas y personales como la de Francisca Lachapel, la bella dominicana que un día decidió dejar su país para cumplir su sueño en los Estados Unidos.

"Uno deja a su familia, deja todo. No lo piensa. Te ahogan tanto los problemas que buscas una manera de salir adelante (...) Me acuerdo que era mi miedo más grande (la deportación), cuando yo no tenía papeles y estaba indocumentada", aseguró la que luego ganó la corona de Nuestra Belleza Latina. Mira el video completo.

Como pudiste observar, Francisca dio a Alan Tacher una visión que nada tiene que ver con la idea del emigrante violento y abusivo con las medidas sociales del país que ha calado en el discurso político xenófobo.

"Yo me fui con todos mis sueños, pero no pensé que nunca podía volver a ver a mi madre. Y todos los días eso me atormentaba. ¿Y si ella se muere, yo no la voy a volver a ver? Mami me decía, 'si me muero no vuelvas'. Los emigrantes sufrimos mucho en este país para poder conseguir todo lo que queremos para ayudar a nuestra familia y para dar a este país, para devolver lo mucho que nos da y lo mucho que nos bendice", asguró con los ojos empañados.

¿No se te saltaron las lágrimas a ti también?

Topics: francisca lachapel  donald trump  inmigración  injusticia  inmigrantes  inmigracion  nuestra belleza latina  despierta america  alan tacher