FOnsi AdaCuando pensábamos que conocíamos bien a Adamari López, la estrella de Un Nuevo Día nos enseña una nueva faceta y nos hace admirarla aun más. Si crees que verla bailando Despacito era grandioso. Deja que te enteres de cómo defendió a Luis Fonsi. Después de que casi me caigo para atrás, me dieron ganas de aplaudirla hasta que me dolieran las manos. ¡Tremendo ejemplo para todas a las que hemos sufrido de un corazón roto!

Más de MamásLatinas: 28 Famosos que son mejores amigos de sus ex 

Aunque no lo creas, el video de "Despacito" no fue nominado en MTV. 1

Aunque no lo creas, el video de

YouTube

Los MTV Video Music Awards son el máximo reconocimiento a los videos musicales, y el maravilloso trabajo del director boricua Carlos Pérez y su equipo en Elastic People, más Fonsi, Daddy Yankee y Zuleyka Rivera quedó fuera de las nominaciones.

MTV y Universal Music Latin Entertainment, la disquera de Fonsi se están echando la culpa mutuamente. Es muy sorprendente, pues no solo la canción ha arrasado a nivel mundial, sino que el video tiene miles de versiones y más de tres billones de visualizaciones, lo que lo ha convertido en el video más visto de la historia de YouTube.

Hablando del tema en Un Nuevo Día, Adamari fue fantástica. Te cuento...

Advertisement

El mensaje de Adamari López fue directamente a su ex marido. 2

El mensaje de Adamari López fue directamente a su ex marido.

“Fonsi, pregúntale a tu gente quién fue que no mandó ese video, porque nos deja sorprendidos y debió ser nominado. Si fuese nominado, seguro que ganaría”, dijo la estrella boricua mirando a la cámara, tras hablar de los éxitos de "Despacito".

Fue un momento conmovedor e inspirador para todas las que hemos pasado por una separación amarga como la que experimentaron Adamari y Luis Fonsi. Mira si la historia de la relación entre ellos y su apoyo mutuo en el presente no nos debe inspirar sobre manera.

 
Advertisement

Ellos tuvieron un romance que parecía de cuentos de hadas. 3

Ellos tuvieron un romance que parecía de cuentos de hadas.

Mezcalent

Él era el cantante del momento y ella, una de las estrellas más queridas de las telenovelas mexicanas.

Su relación fue impactada por el diagnostico de cáncer de ella, anunciado en una rueda de prensa el 22 de marzo de 2005. Fonsi suspendió su gira para acompañarla. el 3 de junio de 2006 se casaron.

 

 

El 8 de noviembre de 2009 anunciaron su separación en un comunicado conjunto. 4

El 8 de noviembre de 2009 anunciaron su separación en un comunicado conjunto.

Penguin Group

Todos los que seguimos de cerca el divorcio, que salió un año después,  sabíamos que fue muy duro. Pero la magnitud solo quedó clara cuando Adamari escribió su libro Viviendo, que salió a la venta en enero de 2011.

En sus páginas, la estrella volcó todo su sufrimiento durante el fin de su relación por supuestas infidelidades de él. Durante entrevistas para promover el libro, se interpretó que él la había dejado por el cáncer.

Advertisement

Fonsi evitó caer en la pelea tras la salida del libro de Adamari. 5

Fonsi evitó caer en la pelea tras la salida del libro de Adamari.

Mezcalent

Pero sí publicó un duro comunicado el 15 de enero de 2013, en el que contó su verdad. Aquí están algunas de sus palabras.

No soy perfecto; no somos perfectos, AMBOS cometimos errores. No voy a describir o a enumerar en un libro mis fallas ni mis problemas, jamás ninguna de las de ella. Si durante nuestro noviazgo o matrimonio pude equivocarme o fallé como cualquier ser humano, NADA de esto fue irreparable, NADA ocurrió durante su enfermedad/tratamiento, NADA de esto tuvo que ver con nuestro divorcio. 

Repito, nuestro fracaso como pareja NADA tuvo que ver con su enfermedad. NO me arrepiento de haberme casado con una mujer maravillosa, de haber amado intensamente. NO me arrepiento de haber puesto mi carrera en pausa para acompañar a la mujer que amaba a atravesar un camino difícil. NO me arrepiento de finalmente haber aceptado mis sentimientos. 

El 23 de enero de 2014, enseñó que se puede ser amable con un ex amor. 6

El 23 de enero de 2014, enseñó que se puede ser amable con un ex amor.

Mezcalent

"No hay nada de lo que esté dicho en el libro, que no esté escrito con la verdad. Mi intención jamás ha sido lastimar a nadie, simplemente se dice la verdad de las cosas que han pasado. Reconozco en el libro que la persona que estuvo a mi lado fue muy importante, que jamás hizo, según entiendo yo, nada a propósito para lastimarme, pero fue lo que pasó", dijo sobre Luis Fonsi.

Advertisement

Su primer gran encuentro después de la controversia fue en los Premios Billboard a la Música Latina de 2014. 7

Su primer gran encuentro después de la controversia fue en los Premios Billboard a la Música Latina de 2014.

Mezcalent

Fue el 24 de abril de 2014 y Adamari y su pareja, el bailarín Toni Costa fueron vistos disfrutando la actuación de Fonsi, quien cantó por primera vez en vivo "Corazón en la maleta".

Muchos esperaban un difícil encuentro en la Alfombra Roja, que jamás ocurrió, aunque sí fue divertido ver como el ex y el actual amor de la guapa boricua llevaban atuendos similares.

Un día después de que se anunciara el compromiso Adamari López con Toni Costa, Fonsi habló con la prensa. 8

Un día después de que se anunciara el compromiso Adamari López con Toni Costa, Fonsi habló con la prensa.

No habló directamente del tema, pero sí dio a entender que le complacía.

"Me siento libre, libre en muchos sentidos, pero principalmente para ser yo mismo", me dijo, durante una reunión en la sede de Universal Music en Miami Beach, el 28 de mayo 2014.

 

Advertisement

La primera señal de que el deshiele había comenzado fue el Oct 22, 2014. 9

La primera señal de que el deshiele había comenzado fue el Oct 22, 2014.

Mezcalent

Ya Adamari había anunciado su embarazo y la reación de Fonsi fue espectacular. "Feliz, lo comenté que es un milagro, un regalo de Dios. Y, sinceramente, estoy feliz por ella", dijo al programa No lo cuentes en México.

Dos meses después de nacer la hija de Adamari y Toni Costa la prensa le volvió a preguntar al respecto y el cantautor boricua contestó: "Estoy muy contento y feliz por ella y su familia", agregando: "Merecía sentir esa bendición en su vida",

El 11 de febrero 2015, en el funeral del papá de Adamari, Fonsi hizo lo correcto. 10

Él estaba de visita en Puerto Rico y se tomó el tiempo de ir a dar el pésame a la que fue su familia.

"Esto es una  muestra de que la bondad y personalidad de mi padre sobrepasa cualquier cosa del pasado", afirmó Adalberto López, el hermano de Adamari. Según trascendió, el artista estuvo con la familia en un salón privado por una media hora.

 

Advertisement

El 3 de octubre de 2015, ella contó los detalles de cómo descubrió su cáncer de seno. 11

Mezcalent

Dejó a más de uno con la boca abierta, cuando reveló que había sido Fonsi quien le había notado la masa en el pecho, y quien le había instado que fuera al médico de inmediato.

"Con eso no se juega", me dijo.

Luis Fonsi se lo agradeció. 12

Luis Fonsi se lo agradeció.

Mezcalent

"Yo simplemente hice lo que supuestamente haga una pareja en ese momento, que es apoyar y creo que lo hice. Pero que bonito que ella lo dijo, me alegro mucho", contestó sin evasivas.

Advertisement

Adamari se ha dado permiso para disfrutar 'Despacito' 13

Adamari se ha dado permiso para disfrutar 'Despacito'

El periodista de Al Rojo Vivo Quique Usuales tiene un segmento parecido al Carpool Karaoke y allí vimos a la estrella disfrutándose "Despacito" como nadie.

 

 

Posteriormente, el cantante admitió que él tampoco la pasó bien durante el divorcio. 14

"Mi divorcio, creo que fue el momento más difícil. Fue el momento en el que más aprendí, que más me endureció también. Pero no te puedo mentir, sin duda fue un momento difícil", dijo el cantante.

No sé porqué Telemundo puso a Adamari en cámara durante la promoción de este segmento el 23 de abril de 2017 en Un nuevo día, pero ahí le tocó dar la cara mientras lo escuchaba. Muy madura. Bravo.

Advertisement

¿Qué más queda por decir? 15

Pues nada, así que dejando el dolor atrás hay que celebrarse. Los grandes amores pueden quedar como cariños entrañables y estos dos así nos lo están demostrando.

Nadie dice que volverán a ser los grandes amigos, pero qué lindo ver que se puede rescatar esa parte de la relación que hizo que se compaginaran bien por tantos años. ¡Gracias por el ejemplo!