Ilia Calderón fue atacada por un miembro del Ku Klux Klan (VIDEO)

Ilia Calderón entrevista al Ku Klux Klan
Ilia Calderón/Instagra

Después de los terroríficos sucesos de Charlotteville, en Virginia, el mundo sigue su escalada hacia la polarización y esta vez fue la presentadora Ilia Calderón la que sufrió un brutal ataque racista cuando entrevistó a un miembro del Ku Klux Klan que interrumpió violentamente la conversación. ¿Quieres ver todo lo que pasó?

Advertisement

Más de MamásLatinas: 14 Famosos latinos que han sido víctimas de discriminación en Estados Unidos

Vivimos malos tiempos para la diversidad y muchos de los miembros de la comunidad latina sufren discriminación a diario. Sin embargo, en un acto de valentía periodística, la periodista Ilia Calderón se fue con su equipo a entrevistar a Chris Barker, líder de los "Leales caballeros blancos", una rama del Ku Klux Klan en Carolina del Norte, y aunque fue preparada para ser insultada, lo que vivió superó sus expectativas.

Lo primero fue que Barker le dijo que era la primera persona negra que pisaba su propiedad, pero a continuación, durante la entrevista le dijeron que al verle a ella solo veían a una negra y no podían ver más allá. "Para mí eres una negra, nada más", explicaron. Y aunque ella Ilia se defendió y resaltó el odio de su discurso, el entrevistado se limitó a levantarse e irse. Mira el escalofriante video.

Como ves, no faltaron cruces ardiendo, símbolos de odio contra los negros y los latinos e inconografía vinculada a la ideología de la supremacía blanca. Todo ello, supuestamente, en nombre de la Biblia. ¿No te quedas horrorizada? Pues espérate a ver cómo el entrevistado amenaza a la periodista con quemarla viva a ella y a 11 millones de emigrantes indocumentados.

Este fue el mensaje que lanzó Ilia después de la entrevista. ¿Tú has sufrido discriminación recientemente?

Topics: donald trump  famosos  historias insolitas  historia de latinos  hispanos  inmigración  voto latino  violencia  violencia contra la mujer  univision