La hambruna de los niños en Venezuela te partirá el alma (VIDEO)

A simple vista se observa cómo la población venezolana ha disminuido drásticamente de peso ante la conocida crisis alimentaria. Especialmente los niños muestran los efectos del hambre, llegando al extremo de buscar el sustento diario en los depósitos de basura. La hambruna que se vive nos sacude profundamente los sentimientos.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Así reaccionaron los famosos ante la terrible situación que se vive en Venezuela

Según informaciones de prensa, tanto en Caracas como en Maracaibo y otras importantes ciudades, una gran cantidad de niños deambulan por las calles buscando alimentos, piden o recolectan desperdicios en cualquier lugar, compartiendo sus angustias y carencias.

Muchas mamás venezolanas aunque tengan algún dinero, no encuentran fácilmente fórmulas lácteas, avenas o bebidas achocolatadas para sus bebés: la desnutrición hace estragos entre la población infantil, en un país con alta incidencia de embarazos no deseados debido a la escasez de anticonceptivos.

Mirella López, una señora de 42 años residente de Los Teques, capital del Estado Miranda, comentó a MamásLatinas que ella tiene un niño especial llamado Iván, y junto a él remueve la basura todos los días para recolectar restos de verduras y frutas, siendo esta su única forma de subsistencia.

Hoy regreso a mi casa conmovida profundamente ante esta situación que es deprimente, y desesperada, aunque la inventiva y el buen humor del venezolano denomina a esta crisis como "La dieta de Maduro", para referirse al Presidente de la República.

Es lamentable pero real, en la mesa de las clases pobres de la actual Venezuela, difícilmente existen leche, huevos, carne y otros alimentos proteínicos. Sí, la evidente desnutrición de estos infantes nos recuerda las hambrunas de África, tal y como muestra este video de la fundación Manos a la Obra por Venezuela.

Seamos parte de la solución y no del problema, juntos podemos lograr grandes cosas. No sólo es nuestro slogan también es una realidad que debemos aplicar VENEZUELA NECESITA MÁS ACCIONES Y MENOS PALABRAS. Si cada uno de nosotros aporta un granito de arena desde su espacio, pues la ayuda llegara a miles de niños y adultos. En el Hospital de Cabimas tenemos casos críticos de bebés con severos cuadros de desnutrición, sus mamás no cuentan con el apoyo y la ayuda necesaria para enfrentar esta realidad, no tienen pañales ni alimentos; te invitamos a que seas agente de ayuda humanitaria a quienes más necesitan. #SOSVENEZUELA #AYUDA #HELP #POBREZA 💔🙏🏻🆘🆘🆘🆘🆘🆘

Una publicación compartida de Manos A La Obra Por Venezuela (@manosalaobraporvenezuela) el

Es indispensable actuar desde el corazón y colaborar masivamente a través de organizaciones humanitarias, tales como Cáritas de Venezuela, Comparte por una Vida, Sunrisas y Manos a la Obra por Venezuela.

Siguiendo el ejemplo de personalidades como Olga Tañón, Irene Sáez, Rodner Figueroa y otros que han ofrecido su aporte desinteresado.

¡Gracias en nombre de Venezuela!

Imagen vía Getty

Topics: array  #venezuela  #sosvenezuela  #prayforvenezuela  desnutricion infantil  crisis en venezuela  fundaciones  vida e inspiracion