Barbara bermudo
Mezcalent

Es imposible pensar en Bárbara Bermudo y no remontarnos a sus años como titular del popular programa de Univision Primer Impacto, que presentó por 15 años. Pero, más allá de su reconocido trabajo frente a las cámaras, la puertorriqueña ha sabido ganarse el cariño de su público con quien mantiene una gran conexión y cercanía a través de las redes y por medio a su movimiento "Yo soy más", con el que inspira a mujeres. Barbie es de origen humilde, tiene una familia soñada y muchísimos detalles que la hacen un increíble ser humano. Repasamos 26 momentos que probablemente desconocías de la guapa animadora de televisión puertorriqueña de 44 años.

Más de MamásLatinasLa bebita de Bárbara Bermudo en 35 fotos súper tiernas

El impulso de ser una periodista de prestigio llegó en un merecido momento, logrando cosas impensables como poner a bailar música latina nada menos que a Michelle Obama. Y aunque ya no la vemos a diario en la pantalla, Bermudo continúa siendo una de las mujeres más reconocidas y queridas entre las presentadoras latinas de la televisión en Estados Unidos. 

Sin embargo, su mayor logro es en definitiva el hogar y la hermosísima familia de cinco que ha logrado formar junto al periodista colombiano Mario Andrés Moreno y sus princesas Mía, Camila y Sofía. Aquí repasamos los momentos que han marcado la vida de la presentadora boricua, nacia el 5 de junio de 1975.

Galería realizada en contribución con MamásLatinas.

Nació en Guaynabo, Puerto Rico el 5 de junio de 1975, y siempre ha estado apegada a sus padres. 1

Su madre es puertorriqueña y su padre cubano. Ella dice sentirse una "copia al carbón" de la señora Magali. “Es increíble, porque cuando uno está creciendo y sin pensarlo, a veces dice que no quiere parecerse a alguno de los padres y yo lo dije… Sin embargo, ahora soy su copia en todos los aspectos”, admitió según TVyNovelas.

Advertisement

Tomó el ejemplo de sus padres para convertirse en una gran madrastra. 2

Tomó el ejemplo de sus padres para convertirse en una gran madrastra.

Bárbara Bermudo/Instagram

Bárbara recuerda que sus padres compartían las responsabilidades de crianza. Debe ser por eso que ella hace las veces de madrastra de los hijos de Mario Andrés Moreno, fruto de su primer matrimonio, con total entrega.

"Mis hijas aman a sus hermanos, son sus héroes. No existe Superman, Spider-Man, nada de eso. Son sus hermanos, Mario y Daniel, a los cuales aman mucho”,  comentó a TVyNovelas.

Advertisement

Su madre hizo un gran sacrificio para que fuese profesional. 3

Es egresada como periodista en The American University en Washington D.C. y ella misma contó cómo su familia pudo costearlo. "Mi mamá pagó mis estudios y yo pude ir a la universidad gracias a sus tiendas de consignación en Puerto Rico", reveló de acuerdo a Huffington Post.

Su carrera profesional empezó en CBS en 1997, pero muy pronto encontraría la oportunidad que la volvería famosa.

Se vinculó con Univision en 1999 y allí conoció a su futuro esposo. 4

La boricua llegó al canal 23 de Univision en Miami, allí conoció al también periodista colombiano Mario Andrés Moreno. En 2001 Bárbara pasó a formar parte del equipo de Primer Impacto.

Advertisement

En 2002 se convirtió en presentadora de 'Primer Impacto' junto a Fernando del Rincón. 5

Su belleza y profesionalismo impactaron de entrada, hasta el punto que en 2002 ya era presentadora del show, el cual significó una transformación para ella en muchos aspectos incluyendo el look.  “Fueron los primeros años de ‘Primer Impacto’ estábamos buscando un cambio y lo que comenzó con unos rayitos terminó con la cabellera rubia”, expresó Bermudo rememorando aquella época.

En 2008 y tras casi una década de noviazgo, se casó con Mario Andrés Moreno. 6

El evento tuvo lugar el 29 de Noviembre de 2008 en Punta Cana, República Dominicana y aunque no lo creas, medios locales reseñan que Bárbara recibió críticas por no haberse casado en su natal Puerto Rico. La ceremonia contó con más de 220 invitados, entre los cuales se encontraban figuras del medio. ¿Sabías que Bermudo soñaba con que Juan Luis Guerra cantara en su matrimonio, pero no le alcanzó el presupuesto?

Advertisement

Llegaron las mayores bendiciones del matrimonio. 7

Mía Andrea nació el 15 de mayo de 2009, mientras que Camila Andrea llegó al mundo el 18 de octubre de 2010. ¿Habías notado que sin maquillaje Bárbara Bermudo bien podría pasar por hermana de sus hijas?

Su norte consiste en motivar a muchas mujeres a ser exitosas. 8

¿Sabías que la periodista puertorriqueña empleó a tres mil mujeres con su línea de calzado y ropa, mientras unas 30 mil mujeres consiguieron sustento para sus familias gracias a su línea de perfumes? ¡Todo un récord como empresaria!

 
Advertisement

Se convirtió en una mano amiga solidaria en época de desastres naturales. 9

En 2017, la animadora visitó un centro de acopio en Florida junto a su familia, mostrando solidaridad junto a otros famosos, para con los daminficados del huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México. "Fueron mis hijas las primeras que me instaron a hacer algo", porque queremos llevar alegría, amor y esperanza al corazón de los niños en la Isla del Encanto", compartió la estrella boricua.

Es prima hermana de la también periodista María Elvira Salazar. 10

Bermudo reconoce alguien cercano en la comunicadora de origen cubano, quien no podía faltar el día de su casamiento con Mario Andrés Moreno. “Esta es la boda que ella se merecía porque ella ha superado a todo el mundo en la familia”, expresó Salazar enviándole sus mejores deseos. En esta imagen la vemos compartiendo el noticiero con el esposo de Bárbara.

Advertisement

Fue invitada a participar como vocera hispana de la campaña “Let’s Move" auspiciada por Michelle Obama. 11

Univision Noticias/YouTube

En marzo de 2013, una entrevista con la entonces Primera Dama de Estados Unidos, terminó siendo un episodio memorable en el cual Michelle Obama accedió a bailar un tema del rapero Pitbull, como parte del apoyo ofrecido por Bárbara Bermudo a su campaña para combatir la obesidad infantil.

Su fascinación por la moda tiene una razón de ser. 12

Bárbara se inspiró en el negocio de su papá don Gustavo Bermudo, como lo fue la venta de zapatos, para lanzar su propia marca de calzado. "Fue algo que soñé y trabajé por muchos años porque deseo continuar con el legado de mi padre. Nací entre cajas de zapatos y mis papás me llevaban a las tiendas a ayudarlo. Eso despertó la pasión en mí de continuar el negocio familiar que comenzó mi abuelo en Cuba en el patio de su casa”, cuenta entre sus más remotas anécdotas.

Advertisement

Ha sido honrada en famosos listados que la enorgullecen. 13

Bárbara Bermudo ha sido incluída entre Los 50 Más Bellos de People en Español siete veces, además de haber estado catalogada entre Las Mujeres Más poderosas de dicha revista. Pero hay un reconocimiento aún más sorprendente, como lo fue su nominación en 2017 al premio Emmy por su desempeño en Univision. ¡Bravo!

En 2003 le hizo un guiño al séptimo arte. 14

Bermudo tuvo una pequeña aparición en la película Chasing Papi, en su rol de reportera de televisión en la ciudad de Miami. ¡Talento donde se pare!

Advertisement

No se deja deslumbrar por la fama y sus privilegios. 15

"La fama y el poder son siempre transitorios, el televidente quiere ver a través de la pantalla a un amigo, capaz de saber el verdadero sentido de la vida, dejando a un lado el glamour que se refleja a través de la pantalla chica", aseveró Bermudo durante una entrevista realizada en 2015, cuando se encontraba en pleno apogeo con el show Primer Impacto.

También probó suerte como empresaria en 2013. 16

La maternidad inspiró a Bárbara a desarrollar una línea de ropa infantil llamada CAMI.

 
Advertisement

Es una de las abuelas más jóvenes entre las famosas hispanas. 17

Aunque las hermanas Moreno están muy chicas para convertirla en abuela, la hija mayor de su esposo Mario Andrés Moreno, le dio la dicha de tener una nietecita. "Somos una familia moderna. Para mí, que vengo de una familia pequeña, tengo la bendición de tener la familia numerosa que siempre soñé. Con Isabela, mi nieta...estamos todos felices. Camila y Mía ya son tías y su sobrina es su muñeca", relató de la niña. 

Se vio envuelta en la polémica tras el lanzamiento de un libro escrito por la ex esposa de Mario Andrés. 18

Martha Socarrás, ex esposa de Mario, colaboró con la publicación de un libro que relataba su historia con el periodista, quien de acuerdo a ella la engañó con Bárbara. El asunto se complicó cuando Socarrás acusó a Moreno de haberla amenazado y todo terminó en manos de abogados.

Advertisement

Su espíritu aventurero no se detuvo por un accidente ocurrido en 2012. 19

Su espíritu aventurero no se detuvo por un accidente ocurrido en 2012.

Cortesía Bárbara Bermudo

La expresentadora de Primer Impacto sufrió una aparatosa caída justo antes de sus vacaciones europeas con su esposo, y luego de ser atendida en el hospital, terminó viajando a París con todo y su bota ortopédica. ¡Tremenda valiente!

En 2011 estuvo entre los invitados influyentes de Barack Obama a la Casa Blanca. 20

El exmandatario estadounidense quiso debatir temas de inmigración con figuras hispanas de renombre, entre las que se incluyeron a María Elena Salinas, Emilio Estefan, Lili Estefan y Don Francisco. ¡Qué gran privilegio para nuestra Bárbara Bermudo!

Advertisement

Tuvo una pérdida importante antes de embarazarse de su tercera hijita. 21

Bermudo contó en 2015 la dolorosa experiencia de haber perdido un bebé, y cómo lo sobrellevó. “Gracias al apoyo de mi familia y a la fuerza de Dios pude entender que esto es algo que nos sucede a muchas mujeres, de hecho la mayoría ni se entera porque es algo muy prematuro. No es que mi bebé se llegó a formar, solo estaba el ‘saco’ que recubre el embrión”, explicó a HuffPost Voces.

Afortunadamente, poco después del incidente recibió la buena noticia del embarazo de su tercera hijita con Mario Andrés Moreno.

Vivió un tercer embarazo muy complicado. 22

La presentadora anunció feliz su tercer embarazo, pero durante los meses de gestación de Sofía, vivió momentos de tensión tras enterarse que su esposo Mario Andrés sería despedido de Univision. La noticia fue tan dura que Bárbara terminó en el hospital.

Advertisement

Nace Sofía y nos sorprendió al recuperar la figura en cuestión de días. 23

Te lo digo, Bárbara parece genéticamente modificada. Al poco tiempo de dar a luz a Sofía en agosto de 2015, la boricua ya presumía nuevamente su escultural figura, y hasta nos regaló sus secretos para perder peso.

Sin embargo, llegó la noticia que nos dejó a todos en shock. 24

Sin muchas explicaciones, el 5 de enero Univision decidió no renovar el contrato de Bárbara Bermudo en Primer Impacto. Su salida se dio sin antelación, y provocó gran controversia, sobre todo, entre sus seguidores. Por corto tiempo fue reemplazada por Jackie Guerrido, quien debió enfrentar la furia de los admiradores de Bermudo.

Advertisement

El mensaje que nos dejó confundidos. 25

“Muy pronto la verdad saldrá a la luz y el enemigo quedará desenmascarado”, escribió Mario Andrés Moreno en su Instagram tras la salida de su esposa de Univision. ¿A quién se refiere? ¿Cuál enemigo? Las malas lenguas tienen varias teorías

Con actitud positiva y siempre con la frente en alto. 26

A pesar del triste capítulo que representó su salida de Univision, Bárbara se mantiene positiva, y así lo ha reflejado en sus mensajes de Instagram. Tras el anuncio de que Michelle Galván la reemplazaba en Primer Impacto, la presentadora compartió esta frase: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

Como ves, a pesar de los altibajos, su buena energía no cesa. Bárbara se encuentra desarrollando nuevos proyectos, y lo mejor, ha tenido más tiempo para compartir con sus pequeñas. ¿Qué más puede pedir una madre?

Advertisement

Su salida de Univision la impulsó a lanzar el movimiento "Yo soy más", en abril de 2017. 27

"Nuestro futuro no está definido por el pasado o la presente situación, pero se define por el propósito que Dios tiene para nuestra vida", se puede leer en el sitio oficial de esta campaña. "Yo Soy Más es un mensaje de estímulo y esperanza que en Cristo somos más de nuestra situación financiera, más que las adversidades pasadas, más de lo que podemos alguna vez pensar o imaginar. Éste es un mensaje para las familias, y las naciones a declarar que ellos son más y que Dios puede hacer como dice en su palabra que él es capaz de hacerlo excesivamente abundante por encima de todo que pedir o pensar…"

Lanzó su propia línea de joyas en julio de 2018. 28

Barbie se ha metido de lleno en el mundo de los negocios y en julio de 2018 lanzó su propia línea de joyas inspirada nada menos que en su familia. La misma incluye brazaletes y delicadas cadenitas con dijes con iniciales, en forma de cruz y en forma de niños. "Con este proyecto cumplo muchos propósitos, ¿uno de lo mas importantes? Ayudar a la mujer que busca levantarse o independizarse económicamente, ayudarla a creer en ella, a no tener miedo y a lanzarse a explorar nuevas avenidas, que entienda que en estos nuevos tiempos, con el auge de las redes sociales y la era digital, no hay soñador pequeño o sueños demasiados grandes", escribió en las redes sobre su nuevo proyecto.

 
 
Advertisement

Se ha dedicado a ayudar y empoderar a las mujeres. 29

A principio de junio de 2019, viajó a la República Dominicana para llevar un mensaje de empoderamiento y esperanza a las mujeres de dicho país, incuyendo a reclusas de una cárcel. "Qué bendición poder sembrar en la vida de cientos de mujeres recluidas en la Cárcel Najayo en República Dominicana, muchas a punto de salir que han pintado su nuevo camino con color esperanza, otras les queda un poco más de tiempo pero sienten que Dios está obrando en sus vidas para cuando salgan estar preparadas para nunca más pasar por el mismo camino. Cada abrazo, cada beso, cada lágrima que tocó mi cara no fueron en vano... las quiero y las bendigo... Hasta la próxima", escribió Bermudo sobre estar experiencia.