Edith González cuenta cómo se enteró de que tenía cáncer

Edith González nos ha vuelto a erizar la piel al hablar a corazón abierto del cáncer contra el que lleva luchando desde el verano pasado. La actriz mexicana acaba de revelar nuevos detalles de su enfermedad en una desgarradora entrevista que se suma a otros momentos ejemplares de su particular #FuerzayFuria.

Advertisement

Más en MamásLatinasEdith González y su impactante lucha contra el cáncer en fotos

La actitud de Edith frente al cáncer es realmente digna de ejemplo y solo por ello merece la pena rescatar algunos de los mensajes que transmitió en una entrevista para la revista Quién, la misma en la que aparecieron las primeras fotos de la actriz sin peluca.

Con gran entereza relata también el momento en que le comunican los órganos que le iban a extirpar. "Útero, apéndice, matriz, ovarios, toda una histerectomía. Diez ganglios. El epiplón", aseguró Edith, quien reveló que en ese momento pegó un brinco y preguntó qué es el epiplón.

Su primo Eduardo le explicó que es un tejido graso entre la piel y los órganos y que es "riesgoso" que células con cáncer invadan la zona. "Ahí si me ardí cañón con el cáncer, y el cáncer me cayó todavía más gordo. Dije: '¡¡Me van a quitar el epiplón!!'", contó Edith.

La actriz asegura que a pesar del difícil cuadro que le pintaron los médicos, cuando pidió una segunda opinión y le dijeron que había metástais, decidió que "la autocompasión y la ceguera" no iban a ser sus caminos, aunque la gente que tuvo su expediente "no esperaban muchas luces de mi vida".

"Pero no sabían que yo soy Edith: que yo no me voy a vencer. Hay gente que se niega a saber. Dicen: 'A mí nada más trátame y cúrame'. Yo no. Yo quería enterarme de todo, me tenía que involucrar. Información es poder. Si algo yo no permito es ser víctima", desgranó la protagonista de Eva la trailera.

Es más, en ese momento se prometió a si misma que "nunca iba a llorar" y aunque reconoce que sí lo ha hecho en algunas ocasiones, se hizo la firme promesa de que iba a salir adelante "sí o sí". "Nunca he tenido la menor duda de que yo me iba a sacar adelante, yo", añadió. 

Happy Bday Constanza!!!!!!

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

La actriz contó también cuando decidió publicar la que probablemente iba a ser su última imagen pública antes de la cirugía, momento en que decidió que el cáncer "es algo que se abraza y se vive con alegría" y que si iba a ser la última vez que Constanza la veía sería "una imagen feliz".

Edith termina la entrevista aseguran que el día que pueda echarse su primer tequila lo hará "en honor al epiplón" porque lo extraña "un chorro". Mis respetos para esta gran mujer. Eres una valiente, Edith, y yo también voy a brindar por tu epiplón. !Saaaaaalud!

Imagen vía Mezcalent

Topics: array