Eugenio Derbez explica las razones por las que los mexicanos deben hacerse ciudadanos

Eugenio Derbez está aprovechando la promoción de su última película How to Be a Latin Lover para llamar a la unidad de todos los latinos en Estados Unidos y "aguantar" ante la incertidumbre que rodea a la administración de Donald Trump y nos da sus razones para optar a la ciudadanía estadounidense.

Advertisement

Más en MamásLatinas20 Famosos latinos que son ciudadanos estadounidenses (FOTOS)

El actor, cuya nueva película Cómo ser un Latin Lover junto a Salma Hayek se estrena muy pronto en los cines, ha contado en una entrevista a la agencia Notimex los motivos por los que los mexicanos que viven legalmente en este país deben optar a la ciudadanía estadounidense.

"Es importante decirle a nuestros paisanos que tienen que luchar por su ciudadanía estadounidense porque es la única manera de votar. No puedes estar en un país tantos años, crear una familia, formar un patrimonio en un país donde siempre vas a estar de invitado", aseguró.

El papá de la tierna Aitana reconoce que vivimos "tiempos difíciles" desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Trump, pero dice que hay que "aguantar" y cree que hoy más que nunca es importante que los latinos dejemos atrás nuestras diferencias.

"No puede ser que no seamos unidos… No podemos ser una comunidad tan desunida, pero hay que aguantar porque nadie trabaja como los latinos… La mejor arma es nuestro trabajo", expresó.

Y para ello no solo invita a los mexicanos a que aprovechen las oportunidades que ofrece obtener la ciudadanía, sino que les llama también a aprender bien el idioma inglés porque eso nos va a dar "armas para poder luchar" y defender nuestros derechos.

"Yo sigo estudiando inglés porque me da mucha impotencia, porque me quiero defender, no encuentro las palabras", comentó el comediante.

Gracias Eugenio. Sin duda un inspirador mensaje que nos invita a todos a reflexionar, a lo cual yo añado que terminemos o no optando por pedir la ciudadanía, eso no está reñido con que nos sintamos siempre orgullosos de nuestras raíces latinas.

Aquí te dejo con el trailer de How to Be a Latin Lover para que te vayas preparando porque te garantizo que vas a terminar riéndote a carcajada limpia y eso, queridas MamásLatinas, también es una de nuestras señas de identidad.

Imagen vía Mezcalent

Topics: eugenio derbez  actor mexicano  ciudadania  mexico  estados unidos