Helen Ochoa nos cuenta cómo su madre casi muere embarazada al cruzar la frontera

Helen Ochoa nació en Los Ángeles, pero gracias al sacrificio hecho por sus padres, quienes arriesgaron su vida para llegar a este país, ella ahora ve realizado su sueño de ser cantante y compositora. Habló en exclusiva para MamásLatinas y nos contó esta desgarradora historia.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 12 Famosos latinos que han sufrido al dejar su país de origen (FOTOS)

Siendo yo mexicana, nacida y criada en México, cuando me encontré con Helen Ochoa, para hacer este Facebook Live durante su promoción en Miami de su más reciente sencillo Ahora Soy de Él, jamás me imaginé que hubiera nacido en Los Ángeles.

Sin embargo, esta hija de inmigrantes mexicanos tiene muy claro donde tiene sus raíces y le dio un mensaje de esperanza a todas aquellas mamás que hoy enfrentan una situación difícil contando la historia de su propia madre, como puedes ver en el video.

 "A todas esas mamás que a lo mejor ustedes son indocumentadas, o sus esposos son inodocumentados o un familiar , en mi caso mis papas ambos llegaron a este país indocumentados, sin dinero, sin un lugar en donde vivir, no tenían ningún tipo de trabajo, no tenían ningún tipo de plan", dijo Helen.

"Mi mamá sufrió la peor parte de ese camino hacia Estados Unidos porque mi mamá llegó embarazada de una de mis hermanas, fue muy difícil, sufrieron mucho, mi mamá se estaba muriendo en el cerro, fue muy difícil escuchar su historia".

Pero los padres de Helen no se dieron por vencidos y hoy son un ejemplo de lucha para muchos.

"La gente que estaba con mi papá le decía, señor, su esposa no va a llegar, no la va a hacer, tiene que dejarla así", recordó Helen, quien hoy es una orgullosa intérprete de música mexicana dispuesta a triunfar.

Si no has visto el live, regresa y velo completito que su interpretación de Ahora Soy de Él al final es imperdible.

Imagen vía Helen Ochoa/Instagram

Topics: inmigrante  inmigrantes  inmigración  inspiración  helen ochoa