Kate del Castillo revela en video los horribles abusos que vivió en manos de su exesposo Luis García

Pasaron 15 años para que Kate del Castillo finalmente pudiera hablar entre lágrimas sobre lo que sucedió durante su corto matrimonio con el entonces futbolista mexicano Luis García, y lo hizo de una manera que me provocó toda una serie de sentimientos con respecto al abuso físico y psicológico contra las mujeres.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Niurka Marcos y otras 15 famosas que sufrieron violencia de género (FOTOS)

Hay momentos que se han quedado fuertemente marcados en mi memoria, y uno de ellos son las imágenes de Kate del Castillo firmando en el juzgado su divorcio con un rostro de abatimiento y derrota en el 2002, tras sólo un año y medio de casada y después de haber vivido un noviazgo de ensueño con el chico guapo del momento: el entonces jugador de futbol, Luis García, quien se encontraba en el punto más alto de su carrera en esos momentos.

Hoy la vida los pone a ambos en lugares muy distintos. A ella como una consagrada actriz internacional, y a él como comentarista deportivo que no ha pasado las fronteras de su país.

Pero no te quiero contar más y te muestro este video, en donde Kate se atreve a recordar en inglés los más tristes detalles de lo que pasó.

"Era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia", explica Kate en una de las entrevistas más impactantes que ha dado.

"Ya sabes, cuando estás enamorada no ves esas señales. Las cosas fueron mal desde mi luna de miel. Esperé a que se fuera a dormir esa noche para salir y llorar (...) Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió".

Kate aseguró haber sufrido lentamente de violencia, que empezó siendo verbal.

"Me decía que era una actriz terrible, que debía tomar clases. Cuando se despertaba me decía: 'Dios mío, estás más fea que ayer'. Y se reía".

Hasta llegar a la violencia física...

"Después empezó a tocarme, a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces", dice con la voz entrecortada.

Si en su momento, por vergüenza, como ella misma asegura, decidió no hablar, ahora Kate comparte su experiencia para enviarles el mensaje a muchas mujeres que pasan por lo mismo que ella de que no están solas.

Así es que te dejo con esta versión en español, mucho más breve y con menos detalles de lo que por primera vez la actriz, que emigró a Estados Unidos por vergüenza tras lo sucedido y ante el acoso que enfrentaba en ese momento de la prensa, se atreve a compartir.

Imagen vía Mezcalent y Luis García/Facebook

Topics: kate del castillo  luis garcía