Top

En ocasiones lo pasó "mal, mal, mal", pero Edith aseguró que el cáncer no la controlaría. 1

Edith concendió una entrevista a la revista Quién en la que abrió su corazón y habló sobre el proceso que estaba viviendo con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija. "Lo que no saben es que yo soy Edith: que no me voy a dejar vencer", aseguró en abril del 2017.

Advertisement

Edith no le ocultó nada a su hija sobre la enfermedad. 2

Edith no le ocultó nada a su hija sobre la enfermedad.

Quién

"Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti", aseguró la actriz en otro momento de la entrevista en la que se mostró decidida "a salir adelante, reírse, cuidarse y atreverse".

Advertisement

Edith perdió el cabello pero nunca tuvo miedo a usar pelucas. 3

"No me causa conflicto usar pelucas, el problema es que son muy caras, me divierte verme frente al espejo", contó la actriz en una entrevista en el programa Ventaneando.

"Un día salgo de china, otro día lacia, otro día güera? Lo que pasa es que son carísimas, si no tendría la platina, la rosa, la azul", añade la bella Edith despertándonos a todos una sonora carcajada.

Cree que a lo mejor lo que ha cambiado es la percecpción que la gente tiene de ella. 4

"Es divertido, te ves en el espejo y te tomas la selfie pelona. Eres otra, me veo como niño", aseguraba sin perder la sonrisa. "Me siento súper bien. Yo no creo que haya cambiado tanto, quizás lo que cambió fue la percepción que ustedes tienen de mí", añadió.

Advertisement

Viajó a La Habana a recibir el Año Nuevo y nos siguió regalando momentos inspiradores. 5

La actriz mexicana trató de hacer una vida lo más normal posible y aprovechó cada vez pudo para viajar, tal como hizo en enero del 2017 a La Habana para empezar el Año Nuevo desde la capital cubana, desde donde nos regaló un impresionante álbum fotográfico.

Advertisement

Edith González tuvo momentos memorables como su baile al estilo Michael Jackson. 6

Este video es el que nos hizo darnos cuenta de que teníamos que hacer una lista de esos grandes momentos en los que Edith nos demosrtró su decisión de seguir disfrutando la vida. No importa lo que seas, como decía el rey del pop. Y mira qué ritmazo tenía Edith.

 

Advertisement

Disfrutó como nunca de los encuentros con viejos amigos. 7

Este abrazo de Eugenio Derbez lo dice todo: a veces los momentos duros nos recuerdan lo bien rodeados que estamos y lo dispuestos que están los demás a darnos su cariño, incluso si antes no los veíamos tan a menudo.

Nunca perdió el sentido del humor, aun en circunstancias tan adversas. 8

Como si fuera una auténtica millennial, la actriz mexicana también compartió durante su batalla contra el cáncer comiquísimos momentos jugando con los filtros de Snapchat.

Advertisement

Buscó su mejor look, a pesar de la agresividad de los tratamientos. 9

Todos sabemos que de lo primero que te tienes que despedir cuando empiezas un tratamiento de quimioterapia es el cabello, pero Edith no dejó de jugar con las posibilidades de nuevos looks para demostrarnos que la actitud es parte de la belleza.

La actriz no dudó en reirse de la muerte durante las fiestas de Halloween. 10

Aunque el cáncer siempre te hace ver cara a cara la fragilidad de la vida, Edith González no quiso perder la oportunidad de disfrutar la más tétrica de las fiestas, Halloween, y se disfrazó de bruja.

Advertisement

Siguió comprometida con varias causas humanitarias. 11

Muchos famosos luchan solo por causas que les afectan directamente, pero ella, en medio de su dura batalla, prestó energías para las niñas víctimas de la violencia o, como la primera vez que apareció en público tras el anuncio de su enfermedad, para fomentar la lectura.

Se reunió con los médicos más destacados, como el Dr. Q. 12

En un momento en el que sabía lo importante de una buena atención médica, se tomó esta foto con el famoso Dr. Q, el mexicano que lidera una unidad de neurocirugía en Estados Unidos y quien prestó servicio gratuito a varios compatriotas indocumentados.

Advertisement

Mantuvo a la familia unida en los momentos más complicados. 13

Aunque la prensa enseguida quiso encontrar un conflicto donde no lo había, la protagonista de Eva la Trailera zanjó tajantemente la cuestión mostrando cómo todos, incluida su hija Constanza, cuya mano vemos agarrando una rosa de la esperanza al lado de la de su madre.

Edith no perdió ni un ápice de su coquetería. 14

La enfermedad nos descubrió a una Edith más luchadora, divertida y coqueta que nunca. Aquí la vemos enseñando su bella pierna, jugando muy sexy al escondite. #proudtobewoman #fuerzafuria fueron los hashtags con los que acompañó esta imagen.

Advertisement

Celebró seis años de amor con su esposo a pesar de los tiempos difíciles. 15

Poco después de recibir el diagnóstico de su enfermedad llegó la celebración de su sexto aniversario con Lorenzo Lazo, pero no dejó que el amor cediera ante la enfermedad y siguió con lo previsto, con un plus de cariño por parte de su esposo.

Mantuvo a todos sus fans puntualmente informados sobre su estado de salud. 16

Con esta sonriente cara desde la cama de un hospital, la actriz mexicana comunicó a sus seguidores en el verano de 2016 que acaba de ser intervenida porque los médicos le encontraron unos tejidos cancerosos.

Descansa en paz, Edith.