Joven de baja estatura se impone a los estereotipos de los concursos de belleza

Carolina Villarreal soñaba con desfilar en una pasarela y lo logró. La joven, quien tiene una estatura más baja que la promedio debido a una condición genética, desafió las reglas de los concursos de belleza al inscribirse como participante en el certamen Señorita Turismo en Apodaca, Nuevo León. ¿Cómo fue esta experiencia? Ella misma lo revela.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 12 Reinas de belleza que continúan siendo muy famosas después de coronarse (FOTOS)

Carolina Villarreal se ofreció primeramente para trabajar como voluntaria en la organización del evento, pero Velia Guajardo, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca, en Nuevo León, México, al parecer se dio cuenta que en el fondo la joven de 21 años tenía aspiraciones en el modelaje y le dio la oportunidad.

Tras inscribirse se sometió a un intenso entrenamiento y ensayos que culminaron cuando logró desfilar por la pasarela como una modelo más del concurso.

En una entrevista con el programa Primer Impacto de la cadena Univision, Carolina describió lo que ha significado para ella ser parte de esta increíble experiencia: "Sí, la verdad estaba un poco nerviosa, estaba sudando, pero fue como demostrarle al público que estoy segura de mí misma y que pase lo que tenga que pasar".

Y lo que ha hecho este certamen especial ha sido precisamente la participación de Carolina, pues compitió en igualdad de condiciones con el resto de las jóvenes, y aunque no fue la ganadora, sí obtuvo el premio Señorita Orgullo de Nuevo León.

"La verdad estoy muy agradecida por darme esta oportunidad y demostrar a las demás personas que nada debe detenerlos, que deben seguir adelante y que se incluyan", señaló Carolina. 

Su participación en este concurso no solamente rompió estereotipos sino que también envió un mensaje de inclusión y empoderamiento a las jóvenes que por alguna limitación física a veces les resulta mucho más difícil cumplir con sus sueños y aspiraciones.

¿Veremos algún día cambiar las estrictas reglas y medidas de los concursos de belleza? El tiempo lo dirá, pero Carolina ha sido de las pioneras en mostrar al mundo que a veces los límites los ponemos nosotras mismas.

Imágenes vía Primer Impacto/Univision

¿Crees que los concursos de belleza deben se más inclusivos?

Topics: carolina villarreal  concursos de belleza  senorita turismo mexico  senorita apodaca



Cuéntame

¿Crees que los concursos de belleza deben se más inclusivos?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...