Marc Anthony y Zoë Saldaña son dos buenos samaritanos

Si bien nos gusta ver a las celebridades en las alfombras rojas, estrenando películas, discos y luciéndose en el oropel del espectáculo, es grato saber que tienen un lado humano dispuesto a ayudar a los más necesitados.

Es admirable ver cuando algún famoso, dedica tiempo y dinero echándole una manito a quien lo necesita. Desde fundaciones multimillonarias como “Pies descalzos”, de Shakira o ALAS, de Alejandro Sanz y la misma cantautora colombiana o la de Ricky Martin, todas y cada una de ellas  ha mostrado la preocupación social de sus creadores, gesto que debemos agradecer y rogar porque más artistas sigan sus ejemplos.

Advertisement

Esta semana se suma al grupo de los famosos benefactores, Marc Anthony, quien ha estado involucrado en otras causas benéficas, de las que nunca hace mucha publicidad. Sin embargo, en esta oportunidad, fue comunicado a los medios de comunicación que el intérprete de “Valió la pena” y el empresario Enrique Cárdenas, han creado la Fundación Maestro Cares, una organización sin fines de lucro que se dedicará a crear orfanatos en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, con la intención de crear un impacto positivo en las vidas de miles de niños latinoamericanos, inmersos en condiciones paupérrimas.

El cantante manifestó su emoción y agrado al ser parte de este proyecto, que además de proveer a los pequeños desamparados con comida y alimentación, tiene como prioridad su educación.

Otra famosa, que asomó su lado humanitario esta semana fue la actriz Zoë Saldaña, quien no dudó ni un minute en salir corriendo a socorrer a una mujer que tuvo un accidente automovilístico en Los Ángeles.

La guapa protagonista de Avatar, de 33 años, al ver lo que sucedía abandonó su vehículo. Llamó al 911 y de paso, acompañó a la dama hasta que las autoridades y los paramédicos se apersonaron en el lugar.

¡Bravo por Zoë y por Marc!,¡bravo por todo aquel que pone su granito de arena para hacer de nuestro planeta un mundo mejor!, sobre todo si se trata de los famosos, a quienes las personas siguen e incluso imitan, quizás hasta en sus buenas acciones.

Imagen via Globovisión/flickr