Adriana Fonseca reveló entre lágrimas que fue humillada en Estados Unidos por ser latina

Hay quienes creen que los famosos están exentos de enfrentar los mismos problemas que sufren muchos, pero la prueba más contundente de que todos podemos ser víctimas de discriminación la tiene Adriana Fonseca, quien abrió su corazón para relatar la humillación que vivió cuando un camarógrafo le pidió retirarse de un casting por su acento. Te cuento los detalles de esta experiencia con la que me puedo relacionar.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 12 Cosas en las que Melania Trump y Angélica Rivera se parecen

"Hoy viví una de las experiencias más fuertes en mi carrera. Tenía un casting para un comercial, con algunas lineas en inglés, las cuales preparé... El señor de la cámara me pidió dijera mi nombre, lo dije y me sacó del cuarto, ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenia 'thick accent'", escribió la mexicana junto a un video en el que relata lo sucedido. 

"¡Claro como no!, mi nombre en estilo gringo está difícil, pero ni siquiera me escuchó decir las líneas. Hablo ahora, aunque siempre prefiero ser reservada; porque esto seguramente le pasa a mucha gente en este país y no se vale humillar y ser racista con humanos. Yo soy más fuerte y con mas razón, luchando y preparándome más, soy guerrera; pero sí necesitamos un mundo mejor", concluyó el mensaje.  

Si eres inmigrante como Adriana o yo, es posible que en algún momento alguien te hubiera hecho consciente de que tienes acento, y por supuesto, lo importante es seguir preparándose. 

Como bien lo dice la actriz, esta clase de incidentes no dejan de ser humillantes, desafortunadamente, no podemos controlar la forma en que piensan y sienten los demás, pero lo que sí podemos lograr es apoyarnos, y manifestarnos ante las injusticias. Le agradezco a Adriana su sinceridad, y estoy segura que vendrán otras oportunidades mejores.   

¿Has sido víctima de racismo alguna vez? 

Imagen vía Mezcalent

Topics: actrices de telenovela  actrices de telenovelas  array  historia de latinos  historia inspiradora  historias inspiradoras  adriana fonseca